Bueno compis, en breve me toca la revisión de los 30.000Km, y se la voy a hacer antes del verano, que llegan los calores.
Yo miro el cuadrito:
Y definitivamente me corresponde uno con norma 504 00, es decir, 5W30 o bien 0W30. Y aquí dudas:
- 5W30 vs 0W30: Hace unos cuantos posts, hablamos de las maravillas del 0W30 frente al 5W30... ¿tenéis más info al respecto? ¿Sería necesario en un clima como el nuestro el 0W30 frente al 5W30?
- Norma adicional: En muchos aceites veo que si C30 o A5 o ACEA C3, etc. Pero en VAG no encuentro esta distinción, ¿alguna recomendación o idea al respecto?
- GLP: En mi caso le puse GLP al coche, y veo que Repsol tiene un 5W30 específico para AutoGas (
https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_AUTO_GAS_5W30_tcm13-55209.pdf), ¿habrá algo de real o será puro marketing?
- Marca del aceite: Mi taller de confianza donde vivo ahora, bueno ,el que nos han recomendado en realidad, usa solo aceites Petronas, que bueno, no me da especialmente buena confianza, o mejor dicho, prefiero ponerle un aceite TOP. En ese sentido, ¿podría entrar dentro de la normalidad pedirles la revisión pero aportarles yo el aceite a ellos? ¿Cómo hacéis si compráis un aceite en Amazon para que os lo hagan en un taller sin mucho problema? Entiendo que es parte de su negocio, pero no quiero su aceite de marca random, la verdad.
El coche lo tengo en garantía, relativamente debido a la instalación del GLP, pero la verdad es que el taller oficial de aquí no me da mucha confianza y no hay más, así que prefiero llevarlo a otro sitio y que se lo curren, porque si lo hacen bien, serán muchos años con él.
¡Muchas gracias a todos!