Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Yo compré el cable en la conjunta, con lo que tengo el 17.1.3 de mundodiagnosis, una vez leido y releido el hilo y mil paginas por internet, estoy bloqueado, me faltan archivos ROB para hacer muchas modificaciones, como por ejemplo que se baje el retrovisor al poner R, cerrar el techo con el mando, activar el avisador de señales, pero por el contrario he podido completar otras como el cierre de los retrovisores con un toque.

He probado descargandome 3 versiones, la del CD que me venia con el cable 17.1.3, la nueva que hay en la web de ROSSTECH 17.1.3 marzo 2017 (la cual no puedo usar por que me falta la licencia) y la que comentan aqui 16.8.x, y me sigue fallando en varios archivos rob. A ver si alguien encuentra la version definitiva de soft para que funcione toido

Instalando el que puse en un ver enlace post #114 funciona todo bien. Alguna vez dice que falta un Rod pero Mundo-diagnosis confirma que no es nada relevante y para lo que queremos funciona muy bien.

Última edición:
Muchas gracias por tan pronta respuesta, ahora lo instalaré y mañana lo pruebo siguendo esos mismos pasos. Os digo algo lo antes posible.

Un saludo

Ya lo he probado y EUREKA! Funciona todo, guarda todas las configuraciones, con la única que tengo problemas es con la de cerrar el techo con el mando, que pese a estar ACTIVA, no me funciona, y la otra es cosa que me funciona a medias es la de bajar el retrovisor al poner la R, si que me baja, pero al iniciar la marcha D no vuelve a su estado original, tengo que mover el selector del retrovisor y ponerlo en el centro.

buenas,

A ver si los gurús del vag com me pueden ayudar. Tengo el cable 16.8.4 version HC853297rev B y me venía con el CD el VCDS versión 17.1.0. En autoscan aparecen el ateca, pero en cambio me da error. Es curioso porque cuando hago test para ver el puerto dónde está conectado a veces me salta OK y otras veces que no hay conexión. Claro, y así no hay manera de hacer nada. Esto a que se debe? Necesitáis más datos??

Gracias!!

Buenas noches,

Alguien podría colgar la versión 16.8.4 para que la pueda descargar?
Acabo de ponerme con esto y he visto los posts tarde y ya estan caducados.

Gracias de antemano.

Saludos,

Buenas noches,

Gracias de antemano.

Saludos,
Ya somos 2 los necesitados........dichosa codificacion long coding helper.........no me los guarda

Buenas noches,

Gracias de antemano.

Saludos,

Ya somos 2 los necesitados........dichosa codificacion long coding helper.........no me los guarda
Tenéis el cable 17 de la última compra conjunta (3)?

en que influye la versión para lo del long coding?

Hasta la noche no podré subir el archivo a Dropbox , tengo 3 versiones. 16.8.4, 16.8.3 y de la 17.1.3 (2 variantes)
No se que es mejor si subir el installer o simplemente las carpetas " labels y udbs"
Menos con el último cable en todas me ha marcado siempre falta de archivos ".Rod".

en que influye la versión para lo del long coding?
Al parecer, con la version 17 no modifica los bits en el long coding y sin embargo al cambiar la version a 16.8 si efectua los cambios salvando las modificaciones en centralita.

Al parecer, con la version 17 no modifica los bits en el long coding y sin embargo al cambiar la version a 16.8 si efectua los cambios salvando las modificaciones en centralita.
pero es un fallo.. o es así por algún motivo?

lo digo porque yo tengo el de la última conjunta.. que aún no he usado por no enterarme ni como hacer la dichosa copia de seguridad :cry:

pero es un fallo.. o es así por algún motivo?

lo digo porque yo tengo el de la última conjunta.. que aún no he usado por no enterarme ni como hacer la dichosa copia de seguridad :cry:
Pues la verdad es que lo desconozco...puedes estar tranquilo porque si no te funciona, aqui en el foro hay siempre soluciones para todo, nuevas versiones...pantallazos para no quedarse pillado en ningun paso.....
Yo he realizado algunas modificaciones, luz interior apagada con apertura de maletero, intermitentes confort,luz cornering...pero siempre sin modificar bits pues en el long coding helper no me modificaba los bits aunque apareciera coding aceppted y a un compi le ocurrio lo mismo y con la version 16.8 ya grababa en la ecu las modificaciones....tranquilo, aqui siempre hay soluciones.

Pues la verdad es que lo desconozco...puedes estar tranquilo porque si no te funciona, aqui en el foro hay siempre soluciones para todo, nuevas versiones...pantallazos para no quedarse pillado en ningun paso.....
Yo he realizado algunas modificaciones, luz interior apagada con apertura de maletero, intermitentes confort,luz cornering...pero siempre sin modificar bits pues en el long coding helper no me modificaba los bits aunque apareciera coding aceppted y a un compi le ocurrio lo mismo y con la version 16.8 ya grababa en la ecu las modificaciones....tranquilo, aqui siempre hay soluciones.
la verdad es que no se ni que es eso del long coding helper
pero no decían que no había que usar otra versión distinta con la que venía el programa?

y lo de la backup es que en el hilo que hablan de ello hay dos formas de hacerlo.. pero no se cual es la correcta

Saca pantallazos y descripción de los pasos, eso es raro....
No he realizado ninguna modificación con el cable de la última conjunta, pero si el Long coding helper no graba hay que asegurarse de poner el security acces o código de módulo para que grabe la modificación, siempre graba al salir de la pantalla del Long y dando Do it! en la pantalla principal, según el mensaje de respuesta sabremos si ha sido modificado o no.

Saca pantallazos y descripción de los pasos, eso es raro....
No he realizado ninguna modificación con el cable de la última conjunta, pero si el Long coding helper no graba hay que asegurarse de poner el security acces o código de módulo para que grabe la modificación, siempre graba al salir de la pantalla del Long y dando Do it! en la pantalla principal, según el mensaje de respuesta sabremos si ha sido modificado o no.
Confirmado!!!, acabo de hacer los mismos pasos para la configuracion del reconocimiento de señales y con la version 17, no me grababa los datos de modificaciones de bits en long coding helper....al hacerlo con la nueva version ha funcionado a la primera...eso y mas modificaciones ( volumen a repostar, pantalla carbono)......sin duda problema resuelto al cambiar de version.

Confirmado!!!, acabo de hacer los mismos pasos para la configuracion del reconocimiento de señales y con la version 17, no me grababa los datos de modificaciones de bits en long coding helper....al hacerlo con la nueva version ha funcionado a la primera...eso y mas modificaciones ( volumen a repostar, pantalla carbono)......sin duda problema resuelto al cambiar de version.
Tu cable es de aliexpress.com con la versión 17.1.0 en origen y ahora has instalado la 17.1.3 entiendo, aclara tu mensaje para aquellos que lean después,te ahorraras preguntas :thumbsup:

Tu cable es de aliexpress.com con la versión 17.1.0 en origen y ahora has instalado la 17.1.3 entiendo, aclara tu mensaje para aquellos que lean después,te ahorraras preguntas :thumbsup:
No compi....mi cable es de la primera compra conjunta version 17.1.3 que solo pude hacer algunas mods sin modificar valores de bits aunque aparecia mensaje de coding acepted.........y tras leer que a otro compañero que usaba la misma version 17.1.3 le ocurria lo mismo y que con la 16.8.3 se habia solucionado, me puse en contacto con mundodiagnosis para que me pasaran esa version de SW y problema solucionado-

No tengo cuenta de aliexpress ;-)

No compi....mi cable es de la primera compra conjunta version 17.1.3 que solo pude hacer algunas mods sin modificar valores de bits aunque aparecia mensaje de coding acepted.........y tras leer que a otro compañero que usaba la misma version 17.1.3 le ocurria lo mismo y que con la 16.8.3 se habia solucionado, me puse en contacto con mundodiagnosis para que me pasaran esa version de SW y problema solucionado-
Ya por curiosidad, te marcaba antes con la 17.1.3 que venía con el cable falta de archivos .Rod ?

Ya por curiosidad, te marcaba antes con la 17.1.3 que venía con el cable falta de archivos .Rod ?
En efecto, pero eran mensajes intermitentes.....no siempre me salia el error... a veces a la segunda ya no aparecia ese error o al cambiar a leer otro modulo y volver al prmero ya no me aparecia ese error.
De momento con la version 16 no me ha salido ningun fallo.rod, pero solo he hecho 3 modificaciones en 10 minutillos libres....

Volver