Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 7 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por partes:
    Pero que es lo que has actualizado??? el cable=??? el programa? como has actualziado?? con la version oficial desde el programa¿?
    Podemos encontrarnos varios escenarios...
    1º que el cable no sea atmega y este en la version 17.1 en este caso OLVIDATE
    2ºQue el cable sea atmega y este en la 17.1 . Podemos probar si funciona el software 17.8. Pero no el oficial. Necesitas el software crackeado.
    Instalas el software crackeado (te lo podemos pasar cualqueira que tengamos el 17.8) MP.

    Si funciona has tenido suerte.
    Si no funciona tendrias que reprogramar el cable a la 17.8. Para eso hace falta programador, y tener unos minimos conocimientos y ganas de trastear.... mejor compra directamente la 17.8 en aliexpres.

    Para los MY18 siempre 17.8 o mayor
     
    A Handyman le gusta esto.
  2. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Actualize el programa solo de la 17.1 a la 17.8,el cable es atmega de mundodiagnosis.Si me podeis pasar por MP el programa crackeado os lo agradeceria.
    Un saludo.
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dime tu mail por MP
     
  4. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay lo tienes.... Pero me parece que no te va a servir, tendrás que vender ese cable y comprar la versión adecuada para tu MY18
     
  5. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por todo!
     
  6. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Voy a comprar otro cable :(.Con el que tengo he conseguido que me llegue a aceptar alguna modificacion pero cuando e ido a ver como la hacia y estaba igual que antes de modificar nada.
     
  7. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi consejo lee este hilo y busca uno en aliexpress, pon a la venta el tuyo y recuperas para pagar el nuevo.
     
    A Ander lehena le gusta esto.
  8. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola:
    Me ha llegado el cable 178 de vag com pero no se conecta al programa.Todo el rato al hacer el test sale:interface not found,tanto con el programa 17.8 que me pasasteis como con el que venia con el cable.Lo he conectado en el coche y se encendia la luz verde pero seguia dando el mismo fallo.
     
    A Sani le gusta esto.
  9. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es por que tienes un cacao de drivers y de programas del copón. Desinstala todo, instala solo el software que te venia con el cable y deveria funcionarte.

    Si no te funciona puede ser problema también de driver que haya quedado alguno por hay. Con el cable enchufado, vas al administrador de dispositivos, le das a actualizar el driver del cable, y lo seleccionas manualmente, y vas a la carpeta en la que tengas el software que te venia con el cable y elijes ese.

    Me suena que había algún programa que te limpiaba todos los drivers de vcds viejos para empezar de cero.

    Pero importante, solo el software que viene con el cable y la conexión a internet desactivada para que no actualice por error.
     
  10. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Mañana le doy el cable antiguo a un compañero de trabajo y lo e conectado a ver si conectaba y si que lo hacia.Asi que sera tema de drivers como bien dices.
    Mila esker!!!
     
  11. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Porfin e podido conectar el cable y hacer algunas modificaciones,menos en el modulo a5 para poder activar el reconocimiento de señales ya que cuando voy a activar el bit correspondiente me sale un mensaje de que haga un auto scan y otra accion.El auto scan lo hago siempre cuando conecto el cable asi que no se porque no me lee ese modulo en concreto.
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Comprueba todos los pasos porque no es normal lo que dices, yo hice el reconocimiento de señales y no tuve problema, comprueba paso a paso que las palabras son muy parecidas...
     
    A Ander lehena le gusta esto.
  13. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Sigo sin poder activar el reconocimiento de señales.Hago auto scan pero al entrar en el modulo A5 y seguir todos los pasos al entrar en Long Coding Helper no aparece a que corresponde cada bit,aun asi activo dentro del byte 16 el bit 4 y al salir y dar do it! sale un mensaje de error y que haga auto scan y otra accion ,pero nada de nada.
     
  14. Kevin

    Kevin Forero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo problemas con el cable del balcón le instalado ya dos veces le he desinstalado lo he vuelto a instalar se me abre el programa cuando le termina de instalar es el 17. 1. 3 y cuando lea le cierro y vuelvo a abrir el programa con el cable o sin el cable el programa no hace se abre, S.O. WINDOWS 8
    RARO RARO
     
  15. Kevin

    Kevin Forero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Resumiendo que el programa nada más se abre al instalarlo, lo cierro lo vuelvo abrir y ya no abre, Windows 8 quito corta fuegos y la wifi y nada.
     
  16. Jordan

    Jordan Forero Activo

    Ubicación:
    Rojales (Alicante)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esta tarde probé usar el cable VAG-COM para realizar varias modificaciones pero paré después de la primera ya que me hace algo muy extraño el cable.

    Módulo 08 Aire acondicionado
    Valor de fábrica: 06000004200114011105000000101020
    Valor deseado: 46000004200114011105000000101020
    Valor grabado: 00000420011401110500000010102000


    No hay forma de volver a dejarlo en su valor de fábrica, aunque lo escribes en Coding- 07 y te dice que codificación aceptada luego al volver a entrar en el módulo para leer la codificación actual te marca: 00000420011401110500000010102000. Si te fijas en el valor que graba, es exactamente igual que el de fábrica salvo que esta desplazado 2 bits a la izquierda añadiendo ceros por la derecha.

    Desde entonces me salen 3 errores en el Módulo 08 (que antes no estaban):

    3 Averías detectadas:
    459019 - Falta el mensaje del bus de datos
    U1121 00 [009] - -
    Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 00000001
    Prioridad de Avería: 6
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 5
    Kilometraje: 139 km
    Fecha: 2018.06.02
    Tiempo: 17:53:37

    262403 - Fotosensor para radiación solar
    B10E8 11 [009] - Cortocircuito a masa
    Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 00000001
    Prioridad de Avería: 3
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 5
    Kilometraje: 139 km
    Fecha: 2018.06.02
    Tiempo: 17:53:37

    Datos ambientales dinámicos: 00
    Tensión del borne 30: 11.5 V
    Temperatura exterior: 28.5 °C

    262406 - Falta el mensaje del bus de datos
    U1121 00 [009] - -
    Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 00000001
    Prioridad de Avería: 3
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 5
    Kilometraje: 139 km
    Fecha: 2018.06.02
    Tiempo: 17:53:37

    Datos ambientales dinámicos: 00
    Tensión del borne 30: 11.5 V
    Temperatura exterior: 28.5 °C
    A alguno le ha pasado algo parecido? Estoy haciendo algo mal? Estoy amargado con el cable y me da miedo seguir tocando. :cry:

    Edito:

    Me faltaba añadir datos de coche y cable.

    Xcellence 1.4 Manual fabricado 21/05/2018 (se supone que sigue siendo MY18)
    VAG-COM 17.8.1 usando VCDS 17.8 en ESPAÑOL suministrado en el CD por Mundo-Diagnosis

    Edito de nuevo:

    He probado con ambos software incluidos con el cable: 17.8.1 y 18.2.0. No puedo arreglar esa codificación con nada. El coche ahora me hace algo curioso en el climatizador: cuando cambias la fuerza del ventilador, en función que vas subiendo (1-2-3-4-5-6-7) al llegar a la "fuerza" 3 se pone en modo AUTO, es decir, es imposible poner la tercera fuerza de ventilador que siempre pasa a modo AUTO...
     
    Última edición: 2 Jun 2018
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De primeras no cambies nada más con ese cable viendo los saraos que te lía. Esos cambios de código pueden ser catastróficos si tocas algún otro módulo importante.
    Busca/pregunta en el hilo de tu comunidad autónoma algún compañero por tu zona con obdeleven e intentad revertir esa codificación o resetear el módulo de fábrica.
     
  18. Jordan

    Jordan Forero Activo

    Ubicación:
    Rojales (Alicante)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora mismo tengo el cable apartado y un miedo tremendo de volver a cogerlo...

    Preguntaré si hay algún voluntario esta semana para echarme una mano, gracias :thumbsup:
     
  19. Jordan

    Jordan Forero Activo

    Ubicación:
    Rojales (Alicante)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Actualizo:

    Conseguí un OBDeleven y todo perfecto, enseguida deje el módulo en su estado de fábrica (menos mal que hice copia de seguridad) y también pude hacer el resto de mods que me interesaban enseguida. Desaparecieron los errores también.

    En fin, prefiero el OBD sobre el VAG-COM.

    Muchas gracias por tus consejos @Handyman
     
    A Unicorn, Butanex y Handyman les gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días, hoy me quería despedir del vagcom haciendo un último scan y sorpresa...algo ha cambiado y no he actualizado nada....siempre me decía que faltaban archivos...como está vez, pero he querido entrar al módulo 9 y en adaptación solo me deja entrar al 07 al 10 no me deja aunque meta el código de seguridad, no entiendo que ha pasado.