Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 7 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Realmente tiene sentido, si el MY17 necesita la 17.1 mínimo, el MY18 necesitaría la 18.1 mínimo...
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    OBDeleven sí funciona sin problema; el cable VAG-COM en principio también debería funcionar sin problema, o eso pensábamos, aunque sí estamos viendo que algo falla... al menos en algunas unidades la funcionalidad no es la que se esperaba. Tendremos que estar atentos a las soluciones y motivos de esa aparente incompatibilidad con el MY18.
     
  3. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puff si las versiones de vcds dependieran de la nomenclatura de seat, tal vez. Pero cuando en 2008 para mí Audi se usaba la 12...

    Por hay no van los tiros.... es tema de ficheros de rod y asam y nuevas centralitas o nomenclaturas de coches que están sin registrar
     
  4. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Comprobado, el 17.8 funciona
     
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Lo compraste en inglés?
     
  6. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sip. Y versión atmega
     
  7. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Sani ... ya esta pedido :thumbsup:
     
  8. Transateca

    Transateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿pero ya lo tienes? Que rapido te ha llegado ¡¡
    POne que la 17.8 es hasta julio 2017, ¿asi que funciona? ¿tu modelo de que mes es? El mio me lo entregaron la primera semana de agosto
     
  9. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío está fabricado en la semana 35.... hasi que seguro que vale.

    Si últimamente aliexpress anda muy rápido, entran los paquetes por Inglaterra y llegan enseguida no sé cómo va...
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver que os parece esto, no me había pasado la primera vez que lo probé, antes de ir al taller el cable funciono a la primera, hoy después de hacer el auto scan me sale esto IMG_20170930_172828_391.jpg

    Y a continuación no me deja hacer ningún cambio, siempre me contesta después de aceptar los nuevos valores... confirmar y me dice fuera de Rango.....
    A cabezón no me gana nadie...he desenchufado y vuelto a conectar el cable y sin hacer auto scan si que me deja hacer cambios...así que no se cual es el problema....el mío es MY 17 de primeros de mayo.... que opináis? El cable es el de la última compra conjunta
     
    Última edición: 30 Sep 2017
    A Lukas le gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Butanex desactiva el antivirus y reinstala el programa VCDS tiene toda la pinta de que el antivirus ha borrado los ficheros de identificación de centralita .ROD en el pasado le paso algun miembro del club SEAT León Me faltan ficheros .ROD • Club de Propietarios del Seat Leon y a mí con la versión 12 de VAG-COM que es la que habitualmente utilizo en mi León Mk2.

    Por cierto, aunque el cable que habéis comprado está protegido contra actualizaciones desconecta la WiFi y/o internet por cable al pasar el diagnostico en el coche. Con esto evitas la comunicación entre tu portátil y el fabricante del software. Ya nos comentas si se le quita la tontería. Un saludo. ;););).
     
    Última edición: 30 Sep 2017
    A moli le gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si @Lukas ese tema ya lo tengo más menos dominado, el antivirus no creo que me haya echo nada y siempre sin wifi, también tengo el 12.12 y nunca he tenido problemas, si persiste el problema me pondré en contacto con mundo diagnosis... tampoco me importa mucho ya he echo las modificaciones importantes que quería, apagar las diurnas en posición 0, y los 4 guiños del intermitente, bueno me faltan 2 que se cierre solo y la vista sport en menú Car
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. Transateca

    Transateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues Vagcom 17.8 18 08 2017 funcionando en mi Ateca MY18 (matriculado en agosto 2017)
    Las mods funcionan , tienen alguna cosilla distinta pero funciona

    Gracias ¡¡
     
    A Handyman le gusta esto.
  14. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas soy Ander un saludo a todos,es el primer mensaje que escribo,tengo un ateca MY18 y he actualizado el vag com a la version 17.8 pero despues de realizar los mods,al dar a do it siempre me sale:request out of range y no me guarda la modificacion.Alguna idea?
    Gracias de antemano.
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Posiblemente te falte algún archivo. Rod, al hacer autoscan te aparece el mensaje en la ventana emergente de falta de archivos?
     
  16. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ayer me llego el cable con la version 17.1,igual al actualizar a la 17.8 el antivirus me a borrado algun archivo.Voy hacer una instalacion limpia sin internet ni antivirus a ver si asi me deja guardar los cambios en los modulos y no me da fuera de rango.
    Gracias.
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tu Ateca es MY18 la versión VCDS 17.1.3 no sirve, si intentas actualizar la versión VCDS del cable asegúrate de que el chip es atmega o te quedarás sin cable.
    De paso crea un hilo en "preséntate" que sepamos con quien tratamos ;)
     
  18. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Actualize la version a la 17.8 y se me conectaba perfectamente al coche.Me dejaba hacer modificaciones,lo que no me dejaba era guardarlas,ponia fuera de rango en todas las modificaciones que hice.
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Desinstalaste con el cable conectado y metiste la 17.8.0 con el cable conectado al ordenador?
    Si tienes acceso a lectura y no te graba cambios poniendo el código de seguridad algo hay mal instalado en el chip.
    Por el precio que tienen a día de hoy en Chinolandia puedes por menos de 20 euros comprar uno con la última versión.
     
  20. Ander lehena

    Ander lehena Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El cable estaba quitado cuando desinstale y volvi a instalar.A la tarde borrare todo y empezare de 0,teniendo el cable conectado a ver si asi me deja.
    Gracias por todo.