Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

moli

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
En este tema iremos exponiendo ciertas dudas, errores o problemas que tengamos con nuestro cable VAG-COM.

Seguro que es alguna "pijada" y otro compañero nos da luz y sacamos el tema adelante! ;)

En este tema iremos exponiendo ciertas dudas, errores o problemas que tengamos con nuestro cable VAG-COM.

Seguro que es alguna "pijada" y otro compañero nos da luz y sacamos el tema adelante! ;)
Que sustome has dado Moli........aun no habia recibido el cable y al ver problemas con el cable VAG COM....me habia acojonado.....jejejeje

Primera conexión. Hago un Scan general, guardo el log.
Me marca el siguiente mensaje...
IMG_20170308_193159.jpg
Como no tenia tiempo de liarme ya averiguaremos a que se debe más tarde.

A todo esto la radio se activaba sola, la paraba y cuando leía otro módulo se encendía. Odbgeist :eek:

Gracias, ya tenía tentaciones de probarlo :confused:. Me armaré de paciencia y probaré un poco más. Si no, le lloraré el portátil a mi hijo :barefoot:.

Ya lo había probado así también pero por la tarde y con prisas. Desinstalaré todo y haré una instalación limpia en la ruta del original.
Gracias.

Por su te vale de ayuda, te cuento mi esperencia.

He instalado el vagcom 17.1.3 del Cd en Windows 10 64 bits. La primera vez, comunica bien y al hacer el chequeo comienza pero no lo termina. Salen varios errores. Lo intento de nuevo y falla otra vez.

Instalo la versión de 32 bits y también falla.

Reinstalación la versión de 64 bits y no la ejecuto. Seleccio propiedades del icono y marco el flag de ejecutar como administrador.

Ejecuto el vcds, realizó un autoscan y ¡¡¡ todo funciona perfectamente !!!

En mi caso, para que funcione bien, es necesario ejecutar el programa como administrador.

He instalado el vagcom 17.1.3 del Cd en Windows 10 64 bits. La primera vez, comunica bien y al hacer el chequeo comienza pero no lo termina. Salen varios errores. Lo intento de nuevo y falla otra vez.

Reinstalación la versión de 64 bits y no la ejecuto. Seleccio propiedades del icono y marco el flag de ejecutar como administrador.

En mi caso, para que funcione bien, es necesario ejecutar el programa como administrador.

Lo has hecho conectado el coche el autoscan verdad ?

Última edición por un moderador:

Gracias por pensar en mi.
Ya lo ejecutaba como administrador porque venían unas instrucciones con el cable que lo decían. Tengo Windows 10, pero además lo ejecuté como si fuera windows 7 y windows 8, por si fuera un problema de compatibilidad de versión de SO.
Al final, creo que el problema es que yo hago correr windows en una máquina virtual en un Mac. Me ha funcionado a veces, pero la conexión es bastante inestable. Lo he instalado en el portátil de mi hijo y va muy bien. Cuando tenga tiempo, lo reinstalaré y lo volveré a probar; si sigue sin ir bien, le lloraré el portátil a mi hijo.

Ver el archivo adjunto 8832

A todo esto la radio se activaba sola, la paraba y cuando leía otro módulo se encendía. Odbgeist :eek:
Otro forero tuvo ese problema (no recuerdo quien era). Lo solucionó instalando la versión 17.1.3 original en otro ordenador, y copiando las carpetas "Labels" y "UDS_EV" en lugar de las que había en nuestra instalación.

Gracias por pensar en mi.
Ya lo ejecutaba como administrador porque venían unas instrucciones con el cable que lo decían. Tengo Windows 10, pero además lo ejecuté como si fuera windows 7 y windows 8, por si fuera un problema de compatibilidad de versión de SO.
Al final, creo que el problema es que yo hago correr windows en una máquina virtual en un Mac. Me ha funcionado a veces, pero la conexión es bastante inestable. Lo he instalado en el portátil de mi hijo y va muy bien. Cuando tenga tiempo, lo reinstalaré y lo volveré a probar; si sigue sin ir bien, le lloraré el portátil a mi hijo.
Lo del autoscan esque tienes que tener el cable enchufado al coche ??

A mi me funciona conectando el cable al coche y al ordenador y, después de dar el contacto (no hace falta arrancar el motor), lanzo la aplicación VCDS ejecutándola como administrador. Una vez iniciada, paso el "Test" de conexión y pulso en "Save". A partir de ahí ya puedo hacer lo que quiera, pasar autoscan, mods, borrar averías, etc.

Claro, para hacer un AutoScan al coche hay que tenerlo conectado... sino cómo lo va a chequear? ;)

Cable al coche, cable al USB, abrir programa, contacto (no es necesario arrancar para leer centralitas)... y al AutoScan! (Guarda el Log generado por el proceso).

Otro forero tuvo ese problema (no recuerdo quien era). Lo solucionó instalando la versión 17.1.3 original en otro ordenador, y copiando las carpetas "Labels" y "UDS_EV" en lugar de las que había en nuestra instalación.
Esto lo ha probado alguien mas? Me da como cosa meterle otros datos que no son de su versión :eek:

Ver el archivo adjunto 8832

Confirmo que me pasa algo parecido. No me aparecen estos errores al hacer una autoscan, pero si que me aparece este error cuando entro en el módulo.

Si, era yo

"Si te diera algún error de falta de archivos .ROD, entonces tendrías que copiar las carpetas Labels y UDS_EV del software oficial 17.1.3instalándolo en otro pc, y sustituir (borrando previamente) las Labels y UDS_EV que te haya creado el software del CD en tu carpeta C:\Rossh-Tech\VCDS. No utilices el software oficial directamente con tu cable por si las moscas"

Muy importante! Siempre hay que arrancar el programa VCDS como administrador (botón derecho sobre el acceso directo)

Última edición:
Y yo lo hice así porque lo consulté con @aprietatuercas1 y me dijo que copiándome los LABELS podría solucionar mi problema, pero como no me encontraba algunos archivos *.ROD de la carpeta UDS_EV, me la copié también.

Gracias a ello pude acceder al módulo 19 y desactivar star & stop

Última edición:
Y yo lo hice así porque lo consulté con @aprietatuercas1 y me dijo que copiándome los LABELS podría solucionar mi problema, pero como no encontraba archivos *.ROD de la carpeta UDS_EV, me la copié también.

Es que @aprietatuercas es un máquina! ;)

Y yo lo hice así porque lo consulté con @aprietatuercas1 y me dijo que copiándome los LABELS podría solucionar mi problema, pero como no encontraba archivos *.ROD de la carpeta UDS_EV, me la copié también.

El vendedor me ha comentado que el software que utilizamos es el mismo que el de ross tech entonces si es asi, no veo el por qué si cambio las carpetas iba a funcionar, no?si no ha funcionado siendo el software original si lo descargo va a seguir siendo el mismo software no?

El vendedor me ha comentado que el software que utilizamos es el mismo que el de ross tech entonces si es asi, no veo el por qué si cambio las carpetas iba a funcionar, no?si no ha funcionado siendo el software original si lo descargo va a seguir siendo el mismo software no?
Porque mi cable lo vendió otro vendedor con otra versión menos actual y advertia que no se actualizase

Porque mi cable lo vendió otro vendedor con otra versión menos actual y advertia que no se actualizase
Este cable tampoco lo puedo actualizar, pero la versión que tiene es la última de ross tech entonces creo que para mi no sería solución la de cambiar las carpetas. :eek:

Volver