Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola llevo un tdi 2.0 4drive 150cv en el precio ya incluye la codificacion de EFB a AGM que son 29€ las baterias no star/stop son mas baratas el montaje y si soy de la misma opinion ruedas y baterias son cuestion de maquinas alineados y demas
    un saludo
     
    A Daniel_Bu y Malpaso les gusta esto.
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En Feu Vert Bilbao he ido a preguntar precios (la mía de momento va bien pero me temo que no tardara en cascar) , Varta S&S AGM 70AH 760A E39 163,95 € ÷ montaje con diagnosis 28 € .
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Antes de desechar la batería si puedes dale una carga lenta con el cargador de Lidl que tienes, te explico como un poco mas abajo en la posición de invierno (*). Yo también tengo batería EXIDE similar a la tuya (las fabrica TUDOR en España) me autocito Problemas con la batería compi @Mayo y de momento bien con S&S desde el primer día el vulkaniano arranca a la primera :thumbsup:. Si tienes el cargador de Lidl que es el mismo que tengo yo ponle en la posición de invierno la del (*) carga lenta y la cargo sin problemas, eso si pon el polo (-) no al borne (-) de la bateria, sino al enganche que tiene a masa para que la centralita de tu ATECA se entere de la recargar cuando lo arranques. Si no lo haces así, cuando circules unos Kms se actualizará la lectura de la carga de batería. Otra opción es que compruebes la carga de la batería con OBD11 o VAG-COM si dispones de estas herramientas de diagnóstico. El borne a que me refiero este (lo he marcado en amarillo fosforescente rodeado con un circulo rojo), el izdo donde tengo la mano es el sensor del S&S o "el huevo de colón" como lo bautizó en su día el compi @Juanmontequinto .

    upload_2021-1-12_17-54-14.png

    Espero que mis aclaraciones te sean de ayuda, yo durante la parte dura de la pandemia tuve sin rodar el vehículo mas de 4 meses , le dí una carga lenta con el cargador de Lidl en posición invierno exactamente igual al del video que te pongo mas abajo (le dá un a carga extra a la batería) y sin problemas siempre llevo el S&S conectado, y cuando la batería ha tenido carga baja simplemente la centralita lo desconecta y es como si tuvieses un coche sin S&S. Tienes mas información en La batería, comprobación carga óptima y tolerancias

    Este es el video que te digo.

    Ya nos comentaras si mis consejos te han servido de algo. Saludos.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    lillolas, Malpaso, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Me querías comentar algo compi @cmarma ?. Saludos.
     
  5. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si. El alternador sólo carga cuando levantamos el pié del acelerador, ó cuando está tan descargada la batería que ya no prima la potencia ni el consumo. Intenté subir un video que hice con obdeleven pero no me deja subirlo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    ¿Para qué pones el borne negativo en la masa? No entiendo lo que comentas de la centralita. Yo lo hago para que los picos de tensión (que no debe haberlos con ese cargador) no fastidien algo electrónico. Ilumíname, que me interesa. Gracias.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
    A Lukas le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Comi @cmarma el alternador carga siempre desde que arrancas el coche hasta que lo paras (lo puedes comprobar facilmente con un voltimetro de toma de mechero). Lo que hacen los alternadores "inteligentes" de nuestros ATECAS a diferencia de un alternador convencional que siempre carga "a tope", es que gracias al S&S y en función del estado de carga de nuestra batería le da mas voltaje de carga o menos a la batería. Además, cuando llegamos a un semaforo y detenemos el coche y la carga de la batería esta OK el sistema S&S detiene el motor (y el alternador no carga con el motor parado) para ahorrar carburante y contaminar menos. Saludos.
     
    A Juanmontequinto y Bichobio les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Granaíno el borne (-) del cargador se lo pones a la pletina metálica que está atornillada a la chapa del coche al lado de la batería marcada en amarillo y rodeada por un circulo rojo que he marcado en la foto de mi anterior post y el borne (+) del cargador al borne positivo de la batería.
    La centralita dé nuestros ATECAS no detecta la carga si tu pones a cargar de modo tradicional la batería poniendo el borne (-) del cargador al negativo de la batería y el borne (+) del cargador al positivo de la batería. En cambio si pones el borne (-) del cargador a la pletina métalica y el (+) del cargador al (+) de la bateria la centralita del ATECA se da cuenta de que estamos cargando EXTERNAMENTE la batería.

    Si usas el cargador del Lidl del mismo modelo que el del paisano del video puedes cargar la batería de dos formas:
    1) Carga rápida apretando la tecla del cargador hasta que muestra el logotipo de un coche en su pantalla (esta funciona si la batería tiene un voltaje no inferior a los 10V).
    2) Carga lenta te sale el logotipo de un copo de nieve en la pantalla del cargador (*), tardará mas en recargar pero al final te carga la batería al 100%.
    Yo ya lo he hecho de esta segunda manera en mi vulkaniano cuando lo tuve parado mas de 4 meses por la pandemia y mi batería está OK, ahora con este tiempo "Finomenal" que tenemos :oops:, me arranca sin problemas a temperaturas cercanas a los 0ºC. Espero que te haya aclarado el tema. Saludos.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Gracias por tu respuesta. Y perdona que sea tan pesado, pero lo que no entiendo es lo que comentas de la centralita. ¿Qué quiere decir que no detecta la carga si la pinza la pones en el borne de la batería, que no la carga? Gracias de nuevo.
     
  10. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si eso es lo que te ha explicado!
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A ver, compi @Granaíno la centralita gestiona toda el consumo eléctrico del vehículo además de hacer otras múltiples funciones de otros sistemas del coche. Es un pequeño ordenador embebido que gestiona toda la electrónica del vehículo incluida el ordenar al alternador que genere mayor o menor voltaje para cargar la batería en función de la carga de la misma que detecta a través de los sensores del sistema Start-Stop.
    Si tu cargas la batería como una batería convencional el (+) del cargador al (+) de la batería el (-) del cargador esa corriente que estas inyectando en la batería EXTERNAMENTE no está controlada por la centralita del vehículo por que no la genera el alternador del vehículo y no pasa por los sensores que controlar el S&S :ninja:. En este caso si le conectas el OBD11 directamente te dirá que la batería está descargada (te indicará ultima lectura almacenada en la memoria de la centralita antes de parar el coche), aunque esto no sea cierto tu sabes a ciencia cierta que has cargado la batería con el cargador y éste te indica que está cargada correctamente.

    En cambio si pones el polo (-) del cargador a la regleta de masa y el (+) al (+) del cargador la corriente que inyectes a la batería SI QUE PASA :thumbsup: por los sensores de corriente de la centralita y se almacena el nuevo estado de la batería (queda almacenada en la memoria de la centralita), y si le conectas el OBD11 o cualquier otro dispositivo de diagnostico te dirá que la batería está cargada aunque no hayas arrancado el vehículo. ¿Te queda claro ahora?.
    Recibe un cordial saludo.
     
    Bichobio, lillolas, moncarjo y 2 otros les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si yo creia que Si pero parece que NO. Saludos.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Perfectamente, muchas gracias.
    De todas formas, aunque lo hagas en ambos bornes de la batería, dices que al recorrer unos kilómetros la centralita ya detecta la carga real. Imagino que entonces ya reconocería el OBDeleven también la carga real, ¿verdad? Mil gracias.
    Saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Efectivamente compi @Granaíno , cuando haces unos pocos Kms la centralita pregunta al sensor ¿Cómo esta el voltaje de la bateria? y almacena el nuevo valor en la memoria de la misma que son los datos que leen lo sistemas de diagnóstico. En ese caso si paras y le haces un diagnostico con OBD11 te dirá que la carga de la batería está OK. A mi la primera vez que cargue la batería con cargador a los pocos meses de comprar el coche le dí una carga lenta por que todavía no confiaba en el S&S y el OBD me indicó carga baja (ultimo valor de la memoria), rodé unos Kms y cuando llegue a destino efectué un nuevo diagnostico y me dijo que estaba OK. Hable con un amigo que es electricista en la SEAT y fué el que me comento que cargase la batería como te he indicado, e indiqué en su día al inicio de este hilo de debate. Me alegro que ahora te haya quedado claro. Saludos.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A Bichobio, moncarjo y Granaíno les gusta esto.
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Mil gracias. Y perdona por el tostón, jejeje.
    Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos entre todos....:thumbsup:. Saludos.
     
    A Granaíno le gusta esto.
  17. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, estoy de acuerdo con casi todo y ya he avisado varias veces que " soy un negado" con nuevas tecnologías, no tengo nada para comprobar la obd, ya que no sabría como utilizarlo. Pero de electricidad si entiendo y tengo un muy buen multímetro , y un mantenedor- cargador Ferve que también es de calidad. En el confinamiento, lo puse en el coche en función mantenedor, y pasé fotos, y siempre tenía la batería en perfecto estado, eso sí, el negativo a la pletina como ya explican. Pero el alternador " inteligente" es un poco especial y no es el mío, tenemos 2 Atecas de 2017 y van igual. Si sales con la batería a 12.4v y haces 200 kms de autopista, ó carretera de subida, cuando llegas a destino y esperas unas horas que se enfríe, normalmente me marca de nuevo 12.4v, habrá dado carga que utilizo y gasto al circular, pero no más. Si vas por carretera y sobretodo en bajadas, es cuando además de darte la electricidad que necesitas, si carga hasta 12.6v. Y si pasas de casi nivel de mar y subes a Andorra, por ejemplo, a la vuelta me ha marcado hasta 12.8v, es batería totalmente cargada. En resumen, si le exiges al motor la carga es muy inferior a cuando aceleras de vez en cuando ya que casi todo el recorrido es en bajada. Y el multímetro, de entrada tiene que ser más fiable que un voltímetro de mechero, pero ya otros compañeros también lo han explicado, 400 kms de autopista en verano y con el clima puesto, y la batería no se les ha cargado. Es mi experiencia, por eso no lo encuentro tan " inteligente" el alternador. Saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Parcialmente estoy de acuerdo contigo pero no en la totalidad de lo que afirmas @Malpaso , el sistema S&S esta para recuperar la energía que tiene la batería a un estado correcto (y digo correcto no al 100%). En un viaje largo te la cargará casi al 100%. Si el sistema S&S no te satisface, siempre tienes la opción de anular el sistema S&S, bien desde la tecla del salpicadero o desconectando el sensor que va a la batería (no te lo aconsejo). En este momento tu alternador deja de ser "inteligente" y se convierte en un alternador del S.XX y te dará el máximo voltaje de carga que le permita el limitador de voltaje del circuito de carga. En este caso el alternador te cargará al 100% la batería, pero a costa de un aumento de consumo y de que cuando llegues al semáforo el sistema S&S no te pare el motor.

    Respecto a lo de medir el voltaje con un tester directo a la batería o con voltímetro de mechero te hago unas consideraciones:

    1) Si el coche está parado da igual que midas el voltaje en los bornes de la batería que en la toma de mechero, eso si la toma de mechero tiene corriente directa, vamos que está conectado directamente a la batería (esto no ocurre en nuestros ATECAs).
    2) En nuestros ATECAs la toma de mechero pasa por el contacto (corriente contacto), así que aunque en principio se puede pensar que es lo mismo que en corriente directa ya que el voltaje que mides es el mismo no es así, ya que lo que mides es el Votaje Bateria+Carga alternador-Consumidores activados en esa rama del circuito. Con lo cual el voltaje NUNCA va a ser igual que el medido directamente en la batería.

    Bueno compi @Malpaso esto es lo que quería puntualizar a tu post. Saludos.
     
    A Malpaso, TygerBeast y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Lukas
    Hola, si estoy de acuerdo, no me quería extender más pero es lo que me refería con el voltímetro en mechero ó multímetro en batería, ya sé que tengo que dar el contacto para medir ahí y como dices, en esa zona ya hay consumo. Pero me he olvidado de una cosa: Sé que el start stop funcionaba al salir del concesionario, luego al leer el manual, siempre que subo al coche, enciendo el motor y lo desactivo con la tecla, no los soporto, y me importa 0 gastar más. Y así siempre sin excepción, en 3 años y 3 semanas que lo tengo. Y por tanto todas las mediciones que explico son después de circular con el mismo desconectado. Y el otro Ateca, de mayo de 2017, exactamente igual. Ya he dicho que la electricidad del coche la entiendo bien, no la electrónica, pero nada más lejos de querer polemizar, es explicar lo que me hacen a mí. Y el 3008, con alternador inteligente, lo mismo. No me cargan a tope cuando les exigo y si lo hacen, por ejemplo , bajando del Pirineo, cuando acelero nada ó muchísimo menos que cuando subo. Así que nos van diferentes, pero nada más.
    Saludos cordiales también para ti.
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si me han servido @Lukas, no he puesto nada antes porque he tenido una semana complicada.
    No sé si fue el cargador de Lidl o el Ferve de la moto pero la batería sigue viva, después de cargarla como pones enchufando el negativo a la pletina no ha vuelto a fallar.
    A ver si aguanta , gracias.
     
    A Lukas le gusta esto.