Hola.
Tengo una Exide EFB+ La semana pasada le puse por primera vez el cargador/mantenedor que tengo(CTEK) y por error lo configuré para una AGM. No noté que pasase nada raro, pero me podéis decir la diferencia entre cargar como una batería de plomo o como una AGM? En el manual del cargador solo veo que la de plomo la carga a 14,4v y la AGM a 14,7v. No sé si esa diferencia es para preocuparse. Como se supone que son cargadores “inteligentes”,que puedes dejar conectados meses incluso, no sé si hacen “operaciones” distintas para cada tipo de batería.
También me gustaría saber cada cuánto tiempo le hacéis una carga. A la moto se la hago cada fin de semana si no la uso o hago trayectos cortos, como los del coche, de 7km para ir a trabajar, pero al coche me parece que con una vez al mes..., no?
A modo de comentario sin más, me resulta curioso que la Exide aquí ni fu ni fa, mientras que en motos bmw con motor bóxer por ejemplo es lo más de lo más, a pesar de ser las más caras. Y eso que en modelos como las 1150 o 1200 las baterías o están impolutas o empiezan los problemas.
Gracias por la info