Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me alegro de que te hayan servido mis consejos. Ya verás como si aguanta. Saludos.
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Coincido con vosotros excepto en un punto. Yo instalé un "virtual finger" para desactivar el S&S ya que normalmente circulo en zona sin semáforos y con rotondas, dónde lo encuentro muy desacosejable; lo suelo activar cuando entro en ciudad con semáforos.
    El caso es que la mayor parte del tiempo llevo el S&S desactivado y hace carga inteligente: es decir, si la batería está bastante cargada, apenas la carga en aceleración pero, en retención, carga a tope subiendo el voltaje por encima de 14 V.
    La conclusión es que la carga siempre es "inteligente", con independencia de que lleves el S&S activado o no.
     
    Kalato, yeyutus, Lukas y 2 otros les gusta esto.
  3. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200
    Hola, es lo que yo intentaba explicar ayer. En mi coche con el s&s siempre desactivado, no me carga a tope en aceleración y si en retención, muchas veces comprobado. Por lo tanto, en mis coches es " inteligente" siempre, no es " normal " cuando desactivo el s&s. Así que exactamente igual que el tuyo, sin que eso signifique que el del compañero Lukas, vaya diferente. Yo siempre me creo lo que los compañeros explican, sólo faltaría, ya que como dice intentamos ayudarnos entre nosotros.
    ¿ no podría ser que la Seat, y más en un modelo fabricado en Chequia, haga de las suyas y no funcionen igual en los modelos de diferentes años y/ó versiones? De ellos ya me lo espero todo, jajaja.
    Como muestra, el de mayo de 2017, cuando lo cierro lleva el safe, puedes romper la ventanilla pero no abrir con el tirador de la puerta. El de 7 meses después, idéntico acabado, no lleva safe y me cabreé mucho. Y así varias cosas, son un desastre. Saludos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Coincido contigo @grr1200 ,es que las alternadores de nueva generación o "inteligentes" como los que llevan nuestros ATECAS, actúan como el sistema Kerst que llevaban los vehículos de F1 hace unos años, aprovechan la retención del vehículo para aprovechar esa energía para recargar la batería, el tema es que en nuestros ATECAS aunque desconectes el S&S , es la centralita la que controla directamente esta característica y por ello funciona con el S&S desactivado. En mi anterior post cuando decía que si desconectas el S&S vuelves a un alternador del S.XX es cierto salvo esta gestión de carga en retención que efectúa directamente la centralita del vehículo y que hace que aumente la carga de la batería al bajar un puerto por ejemplo. Saludos.
     
    A grr1200 y Malpaso les gusta esto.
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola , que tal, , para los que tenéis la moll AFB +, os habéis fijado si el indicador que tiene la batería donde se supone indica su estado sale con algún color de aviso?
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He tenido varías baterías con ese indicador en diferentes coches y nunca he visto ninguna que cambie de color :cautious:
     
    A kriptonik le gusta esto.
  7. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola la mia no cambio nada,la estuve vigilando porque ya la veia floja al arrancar ni el dia que murio
     
    A kriptonik le gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que la que yo tengo hay un punto negro que parece ser que está bien y un punto amarillo que no ok, y luego el visor que de momento sigue en color negro, por eso preguntaba, no se muy bien como va eso
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @kriptonik eso no vale para nada. Ni te fijes en el punto ése. Como si no estuviese :ninja:
     
    A kriptonik le gusta esto.
  10. Ial2

    Ial2 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas, otro que se una al problema de batería, mi coche tiene 11 meses, lo deje para la revisión de los 45.000 y para que me cambiaran la maneta de los intermitentes porque al accionar el intermitente izq a veces no actuaba. Pues al día siguiente de recogerlo del taller, la batería muerta, una Exide efb+, el mío es 1.6 TDI.
    Lo vuelvo a llevar al taller y me cambian la batería poniéndome una Moll efb+, y a los dos días de sacarlo del taller otra vez sin batería... Lo acabo de volver a dejar otra vez en el taller..
    Seguro que al hacer la revisión o lo de los intermitentes algo han tocado...
     
    A Lukas, moli y Bichobio les gusta esto.
  11. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si tiene toda la pinta , dos baterías seguidas no es normal.
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    O que te han puesto una bateria reusada en mal estado.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    También.
    Pero no lo quería decir
     
  14. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    O el problema es del alternador o del control de carga de la batería...
     
  15. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cambio de un componente eléctrico, la maneta del intermitente que seguro tendrá sus contactos y cables por algún lado...tiene pinta que algo te han dejado mal conectado y hace derivación
     
    A Lukas y Bichobio les gusta esto.
  16. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola.
    Tengo una Exide EFB+ La semana pasada le puse por primera vez el cargador/mantenedor que tengo(CTEK) y por error lo configuré para una AGM. No noté que pasase nada raro, pero me podéis decir la diferencia entre cargar como una batería de plomo o como una AGM? En el manual del cargador solo veo que la de plomo la carga a 14,4v y la AGM a 14,7v. No sé si esa diferencia es para preocuparse. Como se supone que son cargadores “inteligentes”,que puedes dejar conectados meses incluso, no sé si hacen “operaciones” distintas para cada tipo de batería.

    También me gustaría saber cada cuánto tiempo le hacéis una carga. A la moto se la hago cada fin de semana si no la uso o hago trayectos cortos, como los del coche, de 7km para ir a trabajar, pero al coche me parece que con una vez al mes..., no?

    A modo de comentario sin más, me resulta curioso que la Exide aquí ni fu ni fa, mientras que en motos bmw con motor bóxer por ejemplo es lo más de lo más, a pesar de ser las más caras. Y eso que en modelos como las 1150 o 1200 las baterías o están impolutas o empiezan los problemas.

    Gracias por la info
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pasate por La batería, comprobación carga óptima y tolerancias o por Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 casualmente hoy he subido un minitutorial para el mantenimiento de la batería y el Jump-starter . Por cierto mi batería es una EXIDE EFB (por cierto fabricada por Tudor en España) y funciona de maravilla por eso no entiendo bien lo de que "ni fù no fá", los motores Diesel son mas exigentes sobre todo en el arranque en frio que los gasolina y en trayectos cortos, yo por ello a mi otro vehículo que es un León Diesel le reviso la carga de la batería cada dos o tres meses (la mayoría de las veces no es necesario recargarla, solo darle un paseo un poco mas largo para que recupere sobre todo si el vehículo no lleva S&S). En el caso del ATECA aun siendo de gasolina la reviso cada tres meses y en este último año tras cuatro meses de inactividad le dí una carga de mantenimiento en Mayo. Y ahora tras casi 9 meses de semiactividad (pocos Kms debido a los cierres perimetrales) le he dado otra a finales de enero y la batería está en perfectas condiciones.

    Las baterías EFB son aptas para aplicaciones que funcionan con un nivel de carga parcial y que no requieren de las características de ciclo profundo de una batería AGM. Esto es posible gracias a un malla de fibra de poliéster adherido a la superficie de las placas positivas. De esta forma se estabiliza el material activo de las placas, lo que mejora la resistencia de la batería.

    Sus beneficios entre otros son:
    • Más del doble del estado parcial de carga y del rendimiento de ciclo profundo de las baterías convencionales (las de acido-plomo).
    • Soporta arranques frecuentes del motor y largos períodos de inactividad (de eso doy fé yo mismo).
    • Aceptación de carga optimizada en comparación con las baterías húmedas convencionales.
    • Idónea para vehículos con tecnología Start-Stop sin tecnología de frenada regenerativa así como para vehículos con demandas energéticas superiores a las normales, ya sea por un uso más intensivo del vehículo o porque este tiene instalados gran cantidad de accesorios y equipos.
    Si utilizas el buscador del foro seguro que encontrarás muchas de tus preguntas resueltas. Recibe un cordial saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    Bichobio, Malpaso, Palmiz y otra persona les gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Espero que le den solución pronto, y por supuesto satisfaciendo al cliente.

    No estaría mal que pasases por la sección de presentaciones, así podremos darte una bienvenida al foro en condiciones. No es algo que sea obligatorio, pero sí recomendable por aquello de que uno suele presentarse antes de hablar en cualquier sitio... ;)
     
    A Malpaso, Lukas y Juanki les gusta esto.
  19. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Lo has hecho correctamente.
     
    A Palmiz y Lukas les gusta esto.
  20. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Perdona cmarma, ¿entonces es mejor cargar esta batería con el programa de AGM? La verdad es que ni miré de qué tipo era ya que el día anterior había cargado la del coche de mi mujer, que es más pequeño, y era AGM. La de la moto también, así que hasta me extrañó que esta Éxide no lo fuese, aunque tampoco entiendo ese "+" después de las siglas EFB.
    Me cuesta el mismo trabajo poner el cargador con o sin la lucecita de AGM, lo que pasa es que puestos a "molestarse" en hacer recargas periódicas hacerlo lo mejor posible.
    Graicas.