Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Os quería preguntar si tenéis referencia de la tienda www.bateriasencasa.com , mi batería, una EFB Banner montada en 1.4 TSI.-150CV, se está despidiendo lentamente.

    Estoy detrás de una Varta Silver Dynamic E39 70Ah 760A AGM, donde pregunto no baja de 150€, y en Amazon se me fue el salto cuando la vi a 125€. (Precio actual esta en 142€)
    En la tienda que dije al principio está a 122€ puesta en casa con portes incluidos, pero…. no se si son de fiar. Hay otra tiendas, pero mirando las opiniones que dejan los compradores da miedo, sobre todo de ▷ Tienda de Baterías, Pilas, SAI, Cargadores - Baterías Online, que curiosamente son también de Málaga y no sé si será la misma empresa.
    Así que ahora estoy con el dilema si comprarla mas cara en Amazon por el tema de garantia. Y comprarla lo tengo que hacer si o si, ya.
     
    A Lukas y Bichobio les gusta esto.
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si puedes mira ver en norauto tenian una oferta en baterias con descuento y en esa misma bateria salia por 152 euros puesta en el taller pero creo que tenias que hacer la compra on line
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias,
    Estuve la semana pasada y era eso, pero claro, la idea es ponerla yo, y con el obdll puedo cambiar el parámetro. Gracias.
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y añado, no me fío de esta gente. La última vez con la alineación de ruedas me liaron. Son muy malitos los pobres.
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues mira ver en la pagina de internet de norauto a ver si la oferta por la bateria sigue que seria por 132€ creo la compras y la pones tu
     
    A Lukas y Juanmontequinto les gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Y si pones una Varta EFB?
    Es la recomendada para los 1.4 150cv
    Las agm se supone que son más recomendables para cilindrada superior.
    Que se pueden poner, pero el rendimiento de una EFB es más que suficiente y seguro que está más asequible.
    A mi la Varta no me ha dado ni un problema y me consta que nadie ha tenido problemas por aquí.
    IMG_20190220_203947.jpg
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A Lukas, Bichobio y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo también pondría la efb+ pero de una buena marca, y Varta lo es. Mi motor es el mismo y es lo que pondré cuando toque, prefiero no jugármela y Varta siempre me ha dado muy buen resultado. ¿ podrías decir años y kms que te ha durado la Banner Efb? Es que llevo la misma, por tener una idea aproximada. Gracias y saludos.
     
    A Lukas, Bichobio y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @TygerBeast Yo decia AGM mas que nada por el aparataje extra que poco a poco vamos acumulando, la dashcam, telefonos cargando, Carcentinel, interfaz,etc.
    Lo digo desde el desconocimiento y no saber que es lo mejor, y seguramente tengais razon que la que procede es la misma que trae de la casa.
    No me importaria gastar un poco mas en la AGM si le puedo sacar algun año mas de vida, pero claro, que se pueda poner sin problema.
    Tambien es cierto que por mas que leí acerca de el cambio en la codificación en varios foros, todos eran TDI.
    @Malpaso tengo sobre 50k, 3 años y medio el coche.
     
    Lukas, TygerBeast, cartonban y otra persona les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las agm se ultilizan en coches que tienen mas consumidores electricos, por el tema de que estos puedan dejarla mas descargada y asi poder arrancar sin problemas,
    Si no hay problema de bolsillo, pon agm, lo de la codificacion, ya esta mas que comprobado que es fieltro por los que las traen de serie,
    Y en tu caso @Juanmontequinto con todo lo que llevas y lo que te quedra por llevar:roflmao::roflmao: mejor agm
    Solo, tendria en cuenta un dato, que ya que en tu tierra hace calor, mirar las temperaturas de trabajo de los dos modelos, bien se sabe que el frio no les gusta a ninguna pero el calor pues no se. :thumbsdown:
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    Lukas, Nastech, cartonban y otra persona les gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El frio sera malo, pero a mi en todos los coches y todas las baterias se han muerto en pleno verano. Mañana llamare a varios sitios y lo preguntare. Pondre lo que me digan. Gracias :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Lukas, TygerBeast, Malpaso y otra persona les gusta esto.
  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Juanmontequinto
    Hola compañero, el calor les afecta pero el frío, mucho más. Es casualidad que todas te hayan fallado en verano, aunque en tu tierra hace mucho calor y el líquido también lo nota. Pero en un taller te dirán que aproximadamente cambian un 70% en invierno. Y no te ha durado mucho, el mío algo más de 3 años y perfecta, el otro Ateca ahora casi 4 años y más de 50k kms y también perfecta. Pero ésta claro que sobre miles de baterías, un promedio de vida sería de unos 5 años. Cuando te sales de la estadística, una me duró 7 años y otra menos de 2, y me la cambiaron en garantía. Suerte con el cambio.
    Ya nos cuentas cual pones al final.
    @Kalato , entiendo que con lo del fieltro, te refieres a que si llevas Efb y pones Agm, tendrás que indicar algo al ordenador del coche por algún motivo. ¿ es así?, gracias.
    Yo sé que se pueden poner sin problemas, pero ya digo que la electrónica me sobrepasa. Hace años, en un Terrano II que tenía para tt, le cambié la normal por una de gel, yo mismo y solo con la llave del 10, pero llevaba muy poca electrónica. Y lo hacíamos muchos, arrancar un diésel de 2.700 cc, cuando lo usas poco, no es nada fácil.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas.
    Os comento, he llamado a www.bateriasencasa.com le pregunto varias cosas.
    Tema cambiar parámetros de en el módulo, me dice que eso no hace falta, que el coche resetea solo al cambiar la batería. Le digo que si no cambio los parámetros igual la gestión de carga no la hace bien porque pensara que tiene la batería vieja, me insiste que no hace falta, pero que si se cambia... mejor que mejor,:cautious:o_O y que solo en algunos modelos de Bmw si se tiene que hacer.

    Cambio de Efb a Agm, mas de lo mismo, dice que al contrario no se puede, pero efb a agm sin problema y que son todos ventajas.

    Tema temperatura, dice como la Infanta, “no le consta” que el calor le afecte de manera significativa, el frio sí.:rolleyes:

    No se si sera como dice, o solo lo motiva la venta. Me ha recordado a cada vez que pregunto algo a cualquier vendedor de Aliexpress.:sleep:
     
    Lukas, Bichobio, lillolas y 3 otros les gusta esto.
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, me refiero a eso.
    Al cambiar de tecnologia, tu le indicas al coche el tipo que lleva, se supone, que el coche gestionara de otra manera la carga de esta, asi como el sistema start & stop, para poder sacarla el mayor rendimiento posible
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    Lukas, Bichobio, Malpaso y otra persona les gusta esto.
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te descuidas, te vende hasta la suegra:roflmao::roflmao:, o dos baterias.
    Corran, corran! que me las quitan de las manos! Corran!
     
    Lukas, Bichobio, Malpaso y otra persona les gusta esto.
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Le falto responder como algunos vendedores chinos que dicen,.. Todo correcto, si cariño. :roflmao::sick:
     
    Lukas, Malpaso, TygerBeast y otra persona les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo sí le cambiaría los parámetros, sin duda las prestaciones de la AGM son mayores y también permite regímenes de carga mayores; para aprovecharlos, debe ser necesario que el coche "sepa" que es unas AGM.

    Básicamente, de acuerdo.

    En las baterías antiguas, el calor ocasionaba una mayor evaporación de agua y había que reponerla con más frecuencia. En las actuales, no creo que tenga demasiada influencia. En frío, además de que la batería tiene peores prestaciones, el motor está más "pesado" a la hora de ponerse en marcha y le cuesta bastante más, con lo que supone un extra para la batería.
     
    Lukas, Malpaso, TygerBeast y 2 otros les gusta esto.
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo ya con lo que te ha dicho de que o hace falta programar la nueva bateria en el coche solo con eso ni se la compro, ya que todos sabemos que se debe de hacer como tu bien has dicho para que la electronica del coche no piense que todavia lleva la bateria vieja, el cambiar los parametros puedes hacerlo tanto con el vagcom, como con el obdeleven que es mas rapido, por supuesto que le cambias la tecnologia de afb o efb+ a agm y lo demas y ya esta
     
    A Malpaso y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues donde más asequible la encuentres y listo.
    Cambias parametro y a dormir tranquilo ;)
     
    Lukas, Bichobio, cartonban y 2 otros les gusta esto.
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aqui os dejo foto de bateria Varta que se vende en norauto ese precio es por la pagina web y luego supongo que recoger en tienda mas cercana a tu domicilio
     

    Adjuntos:

    A Juanki y Juanmontequinto les gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Lukas y Juanmontequinto les gusta esto.