Problemas con el Embrague

Otro aquí con problemas, el otro día quede en mitad de una rampa y solo íbamos mi hijo y yo, pues salimos de ella derrapando porque el coche no se cogía. El coche no tiene ni 10000 kilómetros y sólo dos años. Que hago? Lo llevo al concesionario? Llamo a Seat responde? Es que si llego a ir cargado con 5 personas no subo la cuesta, y ya me pasó una vez que subiendo una rampita olía a quemado.
 
Otro aquí con problemas, el otro día quede en mitad de una rampa y solo íbamos mi hijo y yo, pues salimos de ella derrapando porque el coche no se cogía. El coche no tiene ni 10000 kilómetros y sólo dos años. Que hago? Lo llevo al concesionario? Llamo a Seat responde? Es que si llego a ir cargado con 5 personas no subo la cuesta, y ya me pasó una vez que subiendo una rampita olía a quemado.


Hola
Anda a tu C.O.F. a que te miren en las condiciones que tú describe (rampa ), para que te hagan un buen diagnóstico.
PD;
No lo dejes pasar. Ya que el embragüe (disco) tiene muy poca garantía por ser pieza de desgaste.
 
Bueno chicos otro que tiene problemas con embrague o eso creo "1.4 tsi"
Al salir en primera con el coche en frío por las mañanas ( no siempre) el coche tironea como si las ruedas derraparan , hasta que se coje y funciona perfectamente , en caliente no patina nada el embrague , esto va acompañado de un tacto un poco aspero,como a muelle al pisar el embrague para cambiar de marcha.
Mi coche tiene 2 años y solo 12900km.
Trato el embrague y el coche con mucho cariño , el coche no sube rampas ni se fuerza en ningún momento.
Estoy a la espera de que me llamen para ir al taller , pero me imagino lo peor.
Tengo las mismas sensaciones con el mio con 30000 al salir en 1a...
 
Motores pequeños, embragues pequeños. Yo no le hubiera puesto ese motor a un coche como el ateca.Esto mismo les esta pasando a todos los suv con este tipo de motores. Tengo varios peugeot 3008 con motores pequeños gasolina y los embragues quemados.
 
Tengo las mismas sensaciones con el mio con 30000 al salir en 1a...
Tengo las mismas sensaciones con el mio con 31000 al salir en 1ª me lo hace amedio embrague es cuando
Bueno chicos otro que tiene problemas con embrague o eso creo 1.4 tsi""
Al salir en primera con el coche en frío por las mañanas ( no siempre) el coche tironea como si las ruedas derraparan , hasta que se coje y funciona perfectamente , en caliente no patina nada el embrague , esto va acompañado de un tacto un poco aspero,como a muelle al pisar el embrague para cambiar de marcha.
Mi coche tiene 2 años y solo 12900km.
Trato el embrague y el coche con mucho cariño , el coche no sube rampas ni se fuerza en ningún momento.
Estoy a la espera de que me llamen para ir al taller , pero me imagino lo peor.
Yo tambien tengo las mismas sensaciones con el mio con 31000 al salir en 1ª 1.4 tsi
 
Motores pequeños, embragues pequeños. Yo no le hubiera puesto ese motor a un coche como el ateca.Esto mismo les esta pasando a todos los suv con este tipo de motores. Tengo varios peugeot 3008 con motores pequeños gasolina y los embragues quemados.
Hombre, creo que este problema no es exclusivo de un motor u otro... justo el post anterior es de un caso con un 1.4 TSI...
 
Bueno no se sí será coincidencia pero ahora con el calor no me lo hace o lo hace pero muy poco. Este invierno lo hacia casi todos los dias por la mañana o al salir del trabajo cuando el coche había estado algunas horas parado en frio.
No se si tendrà que ver la temperatura pero es lo que he observado.
 
Bueno el coche esta en el taller y la respuesta de seat tras describir mis sensaciones y enviar fotos a seat ha sido de cambiar todo el kit de embrague y bimasa en garantía ( coche de 2 años y 13000km)
El trato de mi concesionario y seat de momento ha sido de 10.
Ya os comentaré como va el coche cuando lo recoja del taller.
 
Buenas tardes,

Pues llevo 2.000km cobro Ateca y vaya máquina, me encanta. Pero o yo soy muy tiquismiquis con los ruidos o el mío tiene un problema, al soltar el pedal del embrague y dejarlo en punto muerto, se escucha un roce que desaparece al volver a pisar el embrague.
Lo lleve a la Seat y me enseñaron otros Ateca con la misma motorización y parecía que también lo hacían, no sé si en menor medida o que. Me comenton que era normal y que era del.primario girar. A mí me da como si el embrague se quedase rozando, una persona normal no lo aprecia creo yo por qué es un leve cambio de sonido del motor al soltar el embrsgue. Lo que pasa que yo soy muy quisquilloso con los ruidos y lo aprecié con 600km.
Alguno sabe que puede ser, si lo tengo que considerar normal o no?
Muchas gracias
 
Yo no he escuchado tu ruido y no puedo opinar .
Lo que si es cierto es que en todos los coches con cambio manual al pisar el embrague desacoplas el motor de la caja de cambio y por consiguiente el primario de la caja de cambios deja de girar . Ese ruido de caja de cambios se produce en todos los cambios manuales , hay coches más apreciable y otros inapreciable.

No puedo opinar sin escuchar tu ruido.
Espero que solo sea eso , saludos
 
Muchas gracias por la respuesta, pondría un vídeo pero no sé subirlos.
Tampoco no le doy demasiada importancia ya que tengo los 5 años de garantía.
Ya os contaré cómo avanza.
 
Yo no he escuchado tu ruido y no puedo opinar .
Lo que si es cierto es que en todos los coches con cambio manual al pisar el embrague desacoplas el motor de la caja de cambio y por consiguiente el primario de la caja de cambios deja de girar . Ese ruido de caja de cambios se produce en todos los cambios manuales , hay coches más apreciable y otros inapreciable.

No puedo opinar sin escuchar tu ruido.
Espero que solo sea eso , saludos

Buenas, opino lo mismo que el compañero, yo tengo 1700km y también aprecio ese leve ruido al soltar embrague, lo noto sobre todo cuando llego a casa y estoy en silencio en el
garaje, bajo mi punto de vista sin importancia ya que en el Leon mk3 que tiene mi mujer también ocurre y en el anterior coche que tenia un Astra mas de lo mismo. Creo y espero que nos referimos a ese mismo ruido, como digo muy leve e inapreciable para la mayoría, pero para los que somos tikismikis :D lo apreciamos.

De todas formas si noto algo extraño o va a mas lo llevare al conce, de momento
estoy tranquilo.

Saludos!
 
Muchas gracias por la aportación, hoy he ido al taller a qué lo escuche el jefe taller y me ha comentado que es totalmente notmal, que ese ruido al soltar es característico de esos motores y que al ser gasolina son muy silenciosos y se escuchan más las cosas. El ruido voy a intentar describirlo, es como si se escuchase algo girando-rozando al ritmo de las revoluciones y se escucha al soltar el embrague y desaparece al volver a pisar embrague, decir que no lo hace siempre sino cuánto mas caliente está más lo hace, ya me quedo más tranquilo sabiendo que el compañero también aprecia un cambio de sonido al soltar embrague en el.motor y yo creo que sí hablamos del mismo ruido. Cómo quedan 5 años de garantía lo que voy a intentar no obsesionarme con los ruidos y disfrutar, que si de verdad hay algún problema ya saldrá jajaja...
Muchas gracias
 
Hola, mi Ateca tiene el mismo motor gasolina 1.5 TSI 150 cv, con 1.500 km y sobre todo en el garaje de vez en cuando, al pisar el embrague para aparcar también se aprecia un ligero clack clack. No lo hace siempre, pero es al pisar el embrague desde la primera marcha para aparcar.

Lo que si noto, imagino que será porque está muy nuevo aun, es que la palanca de cambios hace unos ligeros ruidos en la misma palanca al cambiar cualquier marcha. Y la marcha atrás a veces entra del tirón y otra como si fuera en 2 partes, no se si me explico bien.

¿Os pasa a alguien?

Y lo de los tirones en frío en 1era marcha y en 2º y los vacíos que hace el coche en 2º aún está por ver como lo soluciona Seat. Al igual que a mi y muchos compañeros del foro Ateca y Skoda, aún no me dio Seat solución.

Gracias anticipadas compañeros.

Saludos
 
Hola a todos , no he encontrado nada de información sobre este tema en el foro.
El tema es que me cambiaron el embrague en garantía ara unos 3000km y ahora vengo notando que cuando el embrague se calienta el tacto del embrague se vuelve áspero al pisar el embrague, como si pisaras un muelle, solo cuando se calienta.
¿Hay alguien que le ocurra lo mismo?
Gracias y un saludo a todos.
 
Hola, mi Ateca tiene el mismo motor gasolina 1.5 TSI 150 cv, con 1.500 km y sobre todo en el garaje de vez en cuando, al pisar el embrague para aparcar también se aprecia un ligero clack clack. No lo hace siempre, pero es al pisar el embrague desde la primera marcha para aparcar.

Lo que si noto, imagino que será porque está muy nuevo aun, es que la palanca de cambios hace unos ligeros ruidos en la misma palanca al cambiar cualquier marcha. Y la marcha atrás a veces entra del tirón y otra como si fuera en 2 partes, no se si me explico bien.

¿Os pasa a alguien?

Y lo de los tirones en frío en 1era marcha y en 2º y los vacíos que hace el coche en 2º aún está por ver como lo soluciona Seat. Al igual que a mi y muchos compañeros del foro Ateca y Skoda, aún no me dio Seat solución.

Gracias anticipadas compañeros.

Saludos


Lo del clac clac clac al pisar el embrague lo hacen todos. Se oye más a baja velocidad, pero lo hace en todas las marchas. Lo hace menos si cuando pisas el embrague sigues manteniendo un pelín de gas con el pie derecho. Es una de las famosas características técnico- constructivas de Seat. Dicen que no pasa nada, pero en otras marcas no pasa.
En cuanto al ruido de la palanca de cambios, lo hace el propio fuelle o funda de polipiel al doblarse. Yo lo he solucionado pillandola con un clip de oficina en la costura frontal.
 
Hola buenas, explico mi caso, tengo el 1.5 ecoTSI 150cv cambio manual.
El coche cuando ya esta caliente y paro en ralenti, se le acopla un sonido en segundo plano al sonido del motor, como un tacatacataca...
Si piso el embrague desaparece y si lo suelto rapido el embrague (todo ello en ralenti) suena de nuevo.
Si levanto el embrague muy poco a poco suena casi inapreciadamente.
La marcha entran bien y no patina el embrague ni nada por el estilo pero ese ruido añadido no mola en un gasolina que suena tan suave y bien bajete.
Ya lo lleve en su dia y me dijo el taller del conce que es normal.
El dia 2 de dic lo voy a dejar otra vez para que me actualicen la centralita por el tema de los tirones en frio y se lo comentare otra vez lo del ruido en ralenti.
Es normal?, A que se debe eso?, Debo de luchar para que le metan mano?.
Ayudarme por favor si teneis info sobre esto.
Por cierto tiene 14200 y un año. Gracias
 
No será el sonido de la bomba de la que se ha hablado en otros hilos?
Al final van a conseguir que los gasolina suenen a diesel.
Lo dudo porque no es un sonido constante sino que desaparece al pisar embrague y eñ mio es el 1.5 no el 1.4 que es donde normalmente sale el ruido de la dichosa bomba. Pero estoy inquieto porque no veo a mucha peña que le pase lo que a mi.
 
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