Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

Tema en 'Exterior' iniciado por glendon, 22 Ene 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que funcionaría.
    Pero no sería mucho más normal, que todos recibiéramos una cartita por mail, diciendo que en su próxima revisión o detectado que ...."algunas unidades" (deben ser todos pero pueden mentir un poco que lo aceptamos), cuando pasen por su concesionario SEAT le será sustituida la goma por otra más ancha, para evitar que pudiera entrar algo de suciedad en esa parte. y un ....seat pensando en sus clientes.

    Esto anterior sería lo más normal, no que el cliente que ha pagado (no es mi caso) por un 2.0 tdi 190 con todos los extras 38.000€ este buscando por las ferretería un burlete.

    Lo normal sería reconocer que se puede "perfeccionar" el coche y que por tanto, ellos "pensando en tí" te lo hacen aún mejor.

    PERO COMO SON UNOS ......CABR......... y pasan de todo y ni siquiera van a reconocer que eso no ajusta lo bien que debiera, no harán nada de nada.
     
    A Juanillo y Felipe-FX les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me voy a tirar a la piscina, sin tener el coche ni ná de ná. :)
    Quiero creer que:
    El tema de la puerta que no encaja a la primera.
    Tenemos elementos de cierre genéricos de la Compañía, no esperéis resortes suizos, el gancho del cierre está nuevo y no se disparará fácilmente.
    Las gomas perimetrales y el macarrón redondo amortiguan mucho, son nuevos. Cuando pierdan fuerzas irá fetén:thumbsup:
    Conforme se le dé uso y trote cambiará seguro, y muchísimos años adelante dios no lo quiera, en vez de rebotar se quedarán mal enganchadas.
    He abierto todas y cada uno de los Atecas que he podido (+20) :whistling: y ninguno se escapa. Esperar a darle trote.

    Tema suciedad.
    Por la parte inferior del largo de la puerta empieza la fiesta ,entra forzada el agua que evacua la parte delantera y el salpicado de abajo que asciende por efecto de la velocidad, al subir se acanala con el flujo aerodinámico, va hacia atrás y sube entrando por la junta de la inferior de la puerta , se acanala por ese par de centímetros de vuelo del macarrón perimetral.
    Luego al llegar atrás y querer salir choca con la goma chapucera y estuca por toda la zona de solape al paso de rueda.

    Igual lo hará él polvo del camino, como sinó se ensucian las bisagras estando delante?


    No se simemese entiendeo_O, poner el coche en un tren de lavado y fijaros en el secado.

    Os oigo hablar de corrosión y demás cataclismos y no he podido evitar aportar mi parecer.
    Tenéis un SUV Ateca, uno de sus atractivos es enguarrarlo y después darle su manguerazo :inlove:

    En cierta parte es algo normal, me pasa y ha pasado en las puertas correderas de las furgonetas y demás 4x4, hasta en las delanteras que tienen paso de ruedas integrado, cuanto más espacio queda entre la goma de contacto y el final de la parte en voladizo más suciedad entra.
    Quien quiera probar que le pegue un cachito de burlete en diagonal desde detrás y abajo a delante y arriba hasta tocar el macarrón...

     :rolleyes::rolleyes::rolleyes:Siento el ladrillo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:


    Quizás me equivoco, pero de poco. :p
     
    vicent1961, Manologp, Vlad-III y 4 otros les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no se si será eso, pero tienes un vocabulario como si fabricases puertas de SUV todos los días. Menudo repertorio de términos exactos, a ver si es eso.
     
    A Fredi, Juanillo y Felipe-FX les gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para SUV nunca :roflmao::roflmao:
    Pero me gusta fijarme :whistling:
     
    A Felipe-FX y Danone les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Respecto a salpicaduras es más sencilla la explicación.
    La goma rueda trasera, por su efecto de giro, lanza agua contra el paso de ruedas del coche (tanto arriba, adelante y atras).
    el agua que lanza hacia adelante, golpea con la goma que hace de cierre de la puerta, para evitar que entre RUIDO Y AGUA y esa goma no hace el efecto que debiera.
    No obstante la puerta trae otra segunda goma más en su interior que insonoriza el coche y que evita que el agua siga ascendiendo (o entraría en su interior) esta segunda goma si hace su perfecta función.

    La primera goma tal vez no la pusieron más ancha porque.....a saber
    no se dieron cuenta,
    o si la pones muy ancha la puerta no es capaz de vencerla aunque lo dudo porque pesan las puertas suficiente.

    Mercedes hace años lanzó el mercedes clase A y los primeros mercedes clase A volcaban en ciertas curvas.... o vw vendía coches quitando la bombilla de la guantera pues la misma puerta de la guantera, no hacía fuerza suficiente para apagar la luz y se les descargaban las baterías antes de entregar el coche.
    no será la primera marca ni la última que hace algo no muy ajustado.

    Si sólo tiene este fallo, será para darse con un canto en los dientes y dar gracias.
    Pero es un fallo que yo creo que es solucionable.

    Cuando lavas el coche, con una manguera de toda la vida, o en un tunel de lavado esa parte interior de las puertas no se limpia, queda con la misma mierda. (no le entra agua)
    Sólo podrías limpiarla o bien abriendo la puerta y pasando una bayeta o abres la puerta y le das manguerazo, o bien metes la manguera encima de la rueda trasera y lanzas agua contra la puerta.
     
    A Danone le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Metiendo la Karcher por la junta debajo de la puerta apuntando atrás se vería si sale por donde digo, hasta el domingo no te lo afirmo:laugh:
    Lo recojo el viernes, dame 2 días para ensuciarlo :whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A yeyutus, Eloy y Danone les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Con la karcher, consigues meter agua hasta por la junta de la luna delantera.
    La rueda salpica pero no lo hace a 12 bares de presión, es algo más sencillo
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que estoy acostumbrado a probar las cosas bajo presión, digo Karcher por el escándalo de agua que sale...
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues nada lo probamos el domingo los 2, el que menos se aproxime en su teoría se paga unas cañas . :thumbsup:
    Y si lo resolvemos el resto nos debe un almuerzo a full-equip :roflmao::roflmao:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el mío ninguna de las puertas cierra como creo que deberían hacerlo.
    Es más cuando sube al coche cualquier persona, amigo o familiar, ya sea delante o detrás, ninguno, hasta ahora, ha logrado cerrar correctamente la puerta ni a la primera, ni a la segunda NI A LA TERCERA...:eek::eek::eek:. y hasta ahora han subido más de 10 personas.

    Mi hermano que tiene un Q5 y las puertas cierran "de caramelo" me dice que se niega a cerrarlas y cuando quiero excusar al coche,
    diciendo que es nuevo, y que el suyo cuesta el doble, me contesta ..... "joder que estamos hablando de unas P... Puertas ¿Qué ingeniería aeroespacial llevan unas puertas? y me tengo que callar.:oops::oops::oops:
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    A Handyman y yeyutus les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aprovechando y antes de lavar la furgo.
    Paso fotos del mismo "problema" de suciedad.
    En este caso no hay inminente proximidad de rueda y es la zona 100% vertical, sólo Iker Jiménez me diría que es una proyección contra natura...
    IMG_20170201_083928.jpg vista 1.
    IMG_20170201_083856.jpg vista trasera, gotelé evidente que puede subir hasta 1 metro según la velocidad .
    IMG_20170201_083845.jpg parte delantera del portón, igualmente sube el agua sucia, distancia 1'5 metros entre las ruedas. Sube la suciedad hasta la maneta.


    Solución: agua y jabón .

    El efecto venturi (vacío del aire al desplazamiento) hará que cada rendija "absorba" agua sucia del asfalto.
    El que monte molduras en puertas o protectores verá que siempre que lava su coche cae más porquería en comparación con la carrocería expuesta.

    En fin, a ver si me dan el coche ya y dejo de dar la "chapa" :laugh::laugh::laugh:
     
    MELMACK, Juanillo, Felipe-FX y 2 otros les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @HANDYMAN creo que has acertado en el diagnóstico.
    He comparado mis dos coches, el Qashqai que no entres agua y el Ateca que si entra. Y el Qashqai lleva una goma horizontal abajo y con un refuerzo en la parte delantera.
    20170203_192514.jpg 20170203_183701.jpg
    El Qashqai lleva la goma por debajo y si no entres el agua como dices.
    Aparte, tampoco podría entrar por detrás por el corte del guardabarros.
     
    Juanillo, D@ni, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No me habéis dado tiempo, estaba a patrullando la ciudad con mi Ateca :inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A Ricardo78 y Felipe-FX les gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto, mis puertas cierran de progenitora emeretriz.
    La goma macarrón es muy blanda, la verdad que a lo mejor soy yo que cierro fuerte por saberlo, esperaré a ver como los niños le pasan la ISO este fin de semana :thumbsup::thumbsup:
     
    A D@ni le gusta esto.
  15. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que ocurre es que ya nos vamos acostumbrando al "empuje" que le tenemos que dar para que cierre "a la primera"
    el problema es cuando te subas en otro coche y las puertas cierren normal, darás un buen portazo; :cautious::cautious::cautious: mejor no mires la cara del dueño
     
    A D@ni y yeyutus les gusta esto.
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Habrá que ir buscando un macarrón adhesivo de goma espumada y pegarla en el perfil inferior de la puerta  para probar :thumbsup:
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No sé, lo tengo hace 3 horas
    :rolleyes:
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  18. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces, no te preocupes y a disfrutarlo, verdaderamente merece la pena.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Handyman le gusta esto.
  19. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Haber si al checo le explicaron mal donde pegar la goma....:sneaky::roflmao:
     
    A Danone y Handyman les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El paso de Ruedas del ATECA y del NiSSAN Son diferentes,
    El nissan lo tiene como el 99% de los coches por tanto por mucho que salpique la rueda, nunca entra en la puerta.
    Pero el SEAT la puerta hace de paso de ruedas.
    Yo creo que nada tiene que ver la goma en la parte baja de la puerta.
    Si tiene que ver la goma que hace de paso de Ruedas ya fotografiada anteriormente por otro compañero en este subforo.
    Esa es la que no ajusta suficientemente contra la la puerta "cuando hace de paso de ruedas"
     
    A Handyman y Danone les gusta esto.