Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

Pues yo apuesto por ambas cosas, no es cuestión de sueldo, ni preparación académica, ni puestazo en el organigrama.

Lo triste es que una supuesta gran empresa tiene que tener algún tipo de cauce....buzón de sugerencias, donde se puedan paliar estas cosas, pero estos, para mas inri, inventaron el SEAT RESPONDE, que no deja de ser un Buzón de VOZ hecho por unas personas en vez de una máquina, pero un buzón que no llega a donde tiene que llegar y muere poco más arriba la información.
 
Yo lo que no entiendo es que tengan varios atecas circulando por la carretera meses antes de entrar en producción y cosas como esta no las tengan en cuenta y las solucionen... hoy sin ír más lejos me he cruzado con un León con piel de leopardo de esos que usan para que las fotos espía no delaten las novedades del modelo... se supone que la gente que los conduce al final del trayecto mira todo lo que puede estar mal y lo anotan... entonces, una de dos, o son unos tarugos y no ven los fallos ó es que en las altas esferas de Seat hay tarugos a mansalva que no hacen caso de esas cuestiones...

Estamos en un Foro donde se han presentado más de 100 coches, y hay 2 personas (solo 2) de las que lo tienen, que encuentran que eso es un problema.

Tal vez eso realmente no es un problema, sino simplemente un mal ajuste de esas unidades o bien que el propietario considera que es un problema porque no le gusta limpiarlo, pero poco más.
 
Estamos en un Foro donde se han presentado más de 100 coches, y hay 2 personas (solo 2) de las que lo tienen, que encuentran que eso es un problema.

Tal vez eso realmente no es un problema, sino simplemente un mal ajuste de esas unidades o bien que el propietario considera que es un problema porque no le gusta limpiarlo, pero poco más.

@Pep'on, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir.... pero voy a dar la vuelta a tu argumento. Hemos puesto fotos 3 personas, incluido tu. Del resto no sabemos nada. No se han fijado, no les importa.

Yo particularmente creo que es un problema. No se si solo pasa en mi coche, veremos que pasa si mas foreros les da por mirar el suyo. Es posible que no les importe limpiar esa zona y que no lo vean como problema. Si es un mal ajuste de algunas unidades, es un problema de esas unidades. No debemos minimizarlo, hasta ver como evoluciona el tema.

Si mas adelante vemos que solo nos pasa a nosotros, pues es claro que no es un problema generalizado y actuaremos en consecuencia.

Saludos
glendon
 
Yo también lo veo un problema,el miércoles pasado llovió bastante por aqui(Murcia), encerre el coche en el garaje y hasta el domingo no volvi a sacarlo y cual fue mi sorpresa cuando al abrir las puertas traseras había un monton de agua, después de 4 dias.Eso no es ni medio normal y estoy casi seguro que les pasara a todos.Y mira qua por estos lares llueve nada y menos y sal no va a pillar ninguna, pero de todas formas no lo veo normal ni es excusa para no quejarme como lo voy hacer.Con el coche estoy encantado ,pero como dicen los compañeros
dire sus pros y sus contras.
 
Yo también lo veo un problema,el miércoles pasado llovió bastante por aqui(Murcia), encerre el coche en el garaje y hasta el domingo no volvi a sacarlo y cual fue mi sorpresa cuando al abrir las puertas traseras había un monton de agua, después de 4 dias.Eso no es ni medio normal y estoy casi seguro que les pasara a todos.Y mira qua por estos lares llueve nada y menos y sal no va a pillar ninguna, pero de todas formas no lo veo normal ni es excusa para no quejarme como lo voy hacer.Con el coche estoy encantado ,pero como dicen los compañeros
dire sus pros y sus contras.
Lo de que se quede agua no lo veo normal eh, aquí en castellon ha estado diluviando la semana pasada, y yo no he notado que se me quedase con agua ahi en las puertas.
 
yo combinaria al menos dos de las posibles soluciones, la de la pletina de plástico tapando la unión y la de la cera o la del burlete.
 
Buenas, ojo soy el "antimanitas" en persona, no tengo mucha idea pero ¿ ayudaría en algo poner la faldilla guardabarro? esa que cuesta 26 €.
 
Si, pero no se hasta que punto afectaría a toda la zona..aunque fuera poquito..
P.D.: Insisto y no olvidarse soy la viva representación del "antimanitas"
 
pero poniéndola al revés, es decir en la parte delantera, y recortando el largo a lo mínimo para que tape, igual si funciona, eso nos lo dirán los manitas y expertos en la líneas del Ateca.:rolleyes:
 
Yo como también lo planteé en el hilo de muestra tu ateca de @yeyutus, y por alusiones también de @glendon en ese mismo hilo, por falta de tiempo, ahora que tengo un poco más, traslado aquí las fotos que le hice yo después de subir un puerto de montaña con sal, barro, nieve y piedrecitas en el asfalto.

IMG_20170117_164713.jpg IMG_20170117_164759.jpg

Aporto también, una foto de como viene en el Kia Sorento del 2005, que también se filtra algo de suciedad como comenté, pero no pasa tan hacia la puerta:

IMG_20170123_195727.jpg


Soluciones... De momento no se me ocurre nada, tengo que darle una pensada.
 
Hola a tod@s,

Yo también estaba preocupado con este tema y ya lo expuse en su momento.

Ahora estoy más tranquilo tras haber visto que el mismo sistema se emplea en AUDI Q3 y Q5, y dudo que haya sido nunca un problema, ni siquiera a largo plazo.

Para más datos, incluso el PORSCHE PANAMERA 2017 lleva el mismo ajuste en las puertas trasera, y no creo que sea ningún problema, pues estamos hablando que la versión "más básica" son más de 100.000 euros.

Si es cierto que la zona se ensucia bastante, pero yo pienso que está bien aislada y limpiando de vez en cuando será suficiente.

No creo que los diseñadores de SEAT sean igual de tontos que los de PORSCHE, no??
 
Y si se puediera ponerle una especie de goma de mas grosor en la parte por donde entra el agua, quizás al tener esa goma haga más presión y no entre nada. Es solo una idea que se me ha ocurrido.
 
Y si se puediera ponerle una especie de goma de mas grosor en la parte por donde entra el agua, quizás al tener esa goma haga más presión y no entre nada. Es solo una idea que se me ha ocurrido.

Es posible.

Aunque de todas maneras, ni la suciedad ni el agua entran más de la parte baja de la puerta.

No llega a la carrocería interior, ni mucho menos llega a la tapicería.

Yo probé a meter agua a presión con la pistola, dando fuerte al guardabarros y no paso nada.
 
@Pep'on, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir.... pero voy a dar la vuelta a tu argumento. Hemos puesto fotos 3 personas, incluido tu. Del resto no sabemos nada. No se han fijado, no les importa.

Yo particularmente creo que es un problema. No se si solo pasa en mi coche, veremos que pasa si mas foreros les da por mirar el suyo. Es posible que no les importe limpiar esa zona y que no lo vean como problema. Si es un mal ajuste de algunas unidades, es un problema de esas unidades. No debemos minimizarlo, hasta ver como evoluciona el tema.

Si mas adelante vemos que solo nos pasa a nosotros, pues es claro que no es un problema generalizado y actuaremos en consecuencia.

Saludos
glendon

Vamos a ver, @glendon, si me explico:

Tú abriste un post que se llama "Problemas: las puertas no cierran bien", porque según mostraste, entraba suciedad por los bajos de las puertas.

@yeyutus mostró fotos de sus puertas, un pocos sucias y -raro en él- volvió a acordarse del diseñador del coche porque eso va a provocar óxido.

@Danone opinó en base a fotos de Internet, ya que -como todos sabemos- no le han entregado el coche en el plazo prometido, apoyando la idea de que era un error de diseño.

Y yo pude fotos de mis puertas después de circular durante un mes con el coche por una isla donde no había llovido tanto en la vida, y vale... Hay un poco de suciedad, pero para mi eso no es un problema: se limpia y punto.

Si para ti eso supone un problema no tengo nada que decir, pero pienso que si fuese algo generalizado, todo el mundo que tiene el coche se quejaría, no? Tú tienes el coche desde hace 20 días, yo desde hace un mes... Y de todos los que lo tienen desde antes, nadie lo ha visto un problema? O es que todos son poco exigentes como yo? O tenemos asumido que el coche no es perfecto y algún fallo debe tener?

También puede ser que en mi caso, como he limpiado el coche dos veces con lanza a presión, el agua entra por la junta y limpia esa zona? También puede ser

En resumen, lo que vengo a decir es que en un foro de 1900 usuarios hay gente que tiene la mecha muy corta y se enciende a la minima (y no lo digo por ti, al contrario).

Y que si hay algo que consideras que no "funciona" como toca se debe compartir para conocer la opinión de los compañeros, y así poder confirmar si es una incidencia de tu coche, o es un problema general del vehículo.

En este foro entra mucha gente a informarse, y creo que el título de tu post puede incitar a más de uno a pensar que el coche no cierra bien sus puertas y que entra agua en el habitáculo, cuando eso no es verdad.
 
Última edición:
Vamos a ver, @glendon, si me explico:

Tú abriste un post que se llama "Problemas: las puertas no cierran bien", porque según mostraste, entraba suciedad por los bajos de las puertas.

@yeyutus mostró fotos de sus puertas, un pocos sucias y -raro en él- volvió a acordarse del diseñador del coche porque eso va a provocar óxido.

@Danone opinó en base a fotos de Internet, apoyando la idea de que era un error de diseño, ya que -como todos sabemos- no le han entregado el coche en el plazo prometido.

Y yo pude fotos de mis puertas después de circular durante un mes con el coche por una isla donde no había llovido tanto en la vida, y vale... Hay un poco de suciedad, pero para mi eso no es un problema: se limpia y punto.

Si para ti eso supone un problema no tengo nada que decir, pero pienso que si fuese algo generalizado, todo el mundo que tiene el coche se quejaría, no? Tú tienes el coche desde hace 20 días, yo desde hace un mes... Y de todos los que lo tienen desde antes, nadie lo ha visto un problema? O es que todos son poco exigentes como yo? O tenemos asumido que el coche no es perfecto y algún fallo debe tener?

También puede ser que en mi caso, como he limpiado el coche dos veces con lanza a presión, el agua entra por la junta y limpia esa zona? También puede ser

En resumen, lo que vengo a decir es que en un foro de 1900 usuarios hay gente que tiene la mecha muy corta y se enciende a la minima (y no lo digo por ti, al contrario).

Y que si hay algo que consideras que no "funciona" como toca se debe compartir para conocer la opinión de los compañeros, y así poder confirmar si es una incidencia de tu coche, o es un problema general del vehículo.

En este foro entra mucha gente a informarse, y creo que el título de tu post puede incitar a más de uno a pensar que el coche no cierra bien sus puertas y que entra agua en el habitáculo, cuando eso no es verdad.
Yo creo que no deberías interpretar tanto y ceñirte a lo que escribo. Donde he escrito que sea un error de diseño¿? Porque dices que es por mi retraso en la entrega cuando estoy en la media¿? No entiendo tu postura en este tema...
No se si mezclas temas por algún interés, pero creo que tengo tanto derecho a opinar como tu.
 
Última edición:
Ahora voy por la calle mirando puertas de coches.... como sugestionáis mi subconsciente :eek::roflmao:

Me he fijado en dos modelos que también llevan el guardabarros partido, el SangYong Actyon y el Mazda CX-7
El Mazda CX-5 sin embargo lo lleva entero y la puerta va a ras del guardabarros, que SEAT ya podía haber hecho esto mismo, que a mi me parece lo mas aseado, quitar 3 cm a una puerta no afecta en nada.

A mi parecer, la junta de la puerta debería ser un pelin mas grande, o llevar dentro una goma adicional.
No quiero ni pensar como afecta esto a los Style que no llevan el protector...
 
Ahora voy por la calle mirando puertas de coches.... como sugestionáis mi subconsciente :eek::roflmao:

Me he fijado en dos modelos que también llevan el guardabarros partido, el SangYong Actyon y el Mazda CX-7
El Mazda CX-5 sin embargo lo lleva entero y la puerta va a ras del guardabarros, que SEAT ya podía haber hecho esto mismo, que a mi me parece lo mas aseado, quitar 3 cm a una puerta no afecta en nada.

A mi parecer, la junta de la puerta debería ser un pelin mas grande, o llevar dentro una goma adicional.
No quiero ni pensar como afecta esto a los Style que no llevan el protector...
Yo también voy todo el rato fijándome en eso. Yo calculo que un 10% lo llevan partido y un 90% la puerta arranca mas adelante.
Es como lo de los tornillos de la matricula....
 
Ahora voy por la calle mirando puertas de coches.... como sugestionáis mi subconsciente :eek::roflmao:

Me he fijado en dos modelos que también llevan el guardabarros partido, el SangYong Actyon y el Mazda CX-7
El Mazda CX-5 sin embargo lo lleva entero y la puerta va a ras del guardabarros, que SEAT ya podía haber hecho esto mismo, que a mi me parece lo mas aseado, quitar 3 cm a una puerta no afecta en nada.

A mi parecer, la junta de la puerta debería ser un pelin mas grande, o llevar dentro una goma adicional.
No quiero ni pensar como afecta esto a los Style que no llevan el protector...

El protector del que hablas no cubre ese espacio.

Da igual llevarlo que no llevarlo.

Pero vamos hay coches más premium, como ya he mencionado que acaban la puerta igual.
 
Ahora voy por la calle mirando puertas de coches.... como sugestionáis mi subconsciente :eek::roflmao:

Me he fijado en dos modelos que también llevan el guardabarros partido, el SangYong Actyon y el Mazda CX-7
El Mazda CX-5 sin embargo lo lleva entero y la puerta va a ras del guardabarros, que SEAT ya podía haber hecho esto mismo, que a mi me parece lo mas aseado, quitar 3 cm a una puerta no afecta en nada.

A mi parecer, la junta de la puerta debería ser un pelin mas grande, o llevar dentro una goma adicional.
No quiero ni pensar como afecta esto a los Style que no llevan el protector...

El protector del que hablas no cubre ese espacio.

Da igual llevarlo que no llevarlo.

Pero vamos hay coches más premium, como ya he mencionado que acaban la puerta igual.

Yo no creo que el "problema" sea marca Premium o no: Estáis comparando el Ateca con coches de 10 a 20 cmts. más largos, con distancias entre ejes mayores, por tanto las puertas no pueden "acabar" en la misma zona de la rueda.

Creo que si queréis comparar, deberíais hacerlo con el Honda HRV, Nissan Qasqai, Renault Captur e incluso el Toyota C-RH, pero pocos más.

Y sigo pensando lo mismo: eso es como la zona del guardabarros, si se ensucia se limpia y listo.
 
Volver
Arriba