Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

Tema en 'Exterior' iniciado por glendon, 22 Ene 2017.

  1. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Perdona que discrepe, 3Cm menos en una puerta para los que tenemos bebes si quieres afecta y mucho.
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La puerta seguiría teniendo el mismo tamaño, solo reduciría su forma en la parte baja, para dejar el guardabarros completo en el paso de rueda.
     
  3. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La mayoría hasta el momento o no se han dado cuenta o pasan de comentarlo como lo hacemos nosotros, pero me da que les pasa a todos y cada uno, vamos al 100%, unos lo veremos como un fallo simple sin mas, otros le darán mas importancia, pero uno va sumando defectillos para unos o defectazos para otros y toca las narices, sin llegar al cabreo de @yeyutus por cosas que decían que venían ni tampoco a dejar por alto estos acabados mal diseñados. Otra cosa es lo contentos que estamos la gran mayoria del buen conjunto que es este coche,
     
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te pido perdón si en el post original he dado a entender algo que no era mi intención, lo he corregido así
    y me refiero a que opinas sin tener el coche, por tanto tu no puedes aportar tu experiencia de si en tu coche entra muchas suciedad o poca.
     
    A Felix600 y Danone les gusta esto.
  5. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Creo que estáis dando mucha importancia a algo que realmente es solo una característica del coche y no un problema. Hay muchos coches con el mismo estilo de puerta y seguro que todos estos coches algo de suciedad debe entrar. Que entre un poco de agua allí no quiere decir que vaya podrír el coche si no vaya todo los coches si podrían nada más salir por la calle en la lluvia, nieve etc.
     
    A Handyman y Pep'on les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tengo el coche, pero cuando lo tenga algun dia, me afectará el tema, intento aportar desde fotos que es de lo que dispongo.
    No te preocupes, solo que no he dicho nada del diseño, porque no soy perito. Y la culpa de que no me entreguen el coche el día pactado verbalmente solo la tiene mi comercial, nadie mas y menos el coche en si.
    Nos seguiremos viendo e intentando solucionar problemas cuando tenga el coche, ahí seré más pesado aun de lo que soy ahora. Al igual que soy pesado en el foro del Qashqai. Jaja.
    Saludos.
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mira por donde uno que no pensaba que llevaría el mismo sistema, el Evoque, incluso casi todos los Range Rover actuales van así con el guardabarros partido.
    Me gustaría ver el acabado de una de estas puertas.
     
    A Danone le gusta esto.
  8. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Sí.

    Yo también me he estado fijando.

    Además de los mencionados modelos nuevos como el Audi Q5 y el Porsche Panamera, de modelos antiguos, también el VW Tuareg lleva el guardabarros igual.
     
  9. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Nadie tiene un Porche Panamera para comprobar si también le entra mierdecilla? :p
     
    A zonadjarn y Danone les gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    :roflmao:
    El Macan tambien tiene la puerta así.
     
  11. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo tampoco tengo el coche aun, pero viendo las fotos si que puedo opinar, y opino que no han resuelto bien este tema. A mi personalmente no me gusta.
    No creo que haya much@s a l@s que les parezca bien que la suciedad se acumule ahí. Cada cosa debe tener su función, el guardabarros que nos guarde del barro y salpicaduras, y la puerta... pues para entrar y salir sin ensuciarnos. Opino
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo opino como tu, a mi particularmente me hubiera gustado que el guardabarros llegara hasta abajo.

    Ahora bien, ya comento que de momento no supone problemas de filtraciones y las posibilidades de que te ensucies son casi nulas.

    Espero que pronto lo puedas comprobar por ti mismo y que puedas disfrutar mucho de tu ATECA.

    Un saludo.
     
    A Jesús le gusta esto.
  13. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches después de ir leyendo todos los post del foro me he encontre uno ayer que no lo sabia y hoy que ha estado lloviendo por barloan me he fijado y tiene toda la razón en las puertas traseras les entra el agua que van escupiendo las ruedas.Aqui van las fotos
     

    Adjuntos:

    Lemon, MELMACK, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  14. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por aqui iba a estar...jajajaja
     
  15. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.
    Esta mañana me he fijado un poco mas en las puertas traseras y en el ajuste con el pasaruedas.

    La puerta apenas tiene una goma vertical en la zona central de la sona afectada. Os pongo una foto. En verde esta mas o menos la zona afectada. En rojo la goma que os comento:


    IMG_20170129_173546.jpg

    En el pasasaruedas, hay una goma blanda que es la que creo que deberia cerrar bien y no lo hace. Pongo otra foro. Remarco en rojo, en la parte superior el enlace entre el plastico duro del embellecedor del pasaruedas y la goma blanda que se aprieta con la puerta.

    IMG_20170129_173553.jpg

    Lo veo muy chungo... Por supuesto que nos va a tocar limpiar. No veo nada claro que se pueda mejorar el cierre. De todas formas, se lo comentare cuando vaya a hacer la revision de niveles.

    Saludos
    glendon
     
    A MELMACK, Racangu y Felix600 les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tal vez si esa goma blanda del pasaruedas fuera mas ancha corrija el problema.
    Tal vez es demasiado blanda y por eso, permite el paso de agua y suciedad. una más ancha y solucionado pero a sabe donde la puedes comprar.......
     
    A glendon le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Apuesto a que el error es ese, esa goma debería hacer su función y no la está haciendo correctamente.
     
    A glendon le gusta esto.
  18. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo tengo otra idea que creo que aun no se a comentado aunque a lo mejor no se puede. ¿Seria posible pegar una cinta adhesiva con foam en el interior de la puerta de forma que al cerrarla quedase sobre el burlete haciendo asi mas presion?? no se si me explico bien.
     
    Jose lopez, yeyutus, glendon y otra persona les gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te has explicado perfectamente :thumbsup:
    Hay muchos tipos y anchos diferentes de burletes adhesivos en el mercado y creo que algo así podría solucionar el problema.

    Edito: Solo con escribir "burlete adhesivo" en Google salen un montón y no es algo caro. Cuando tenga un rato buscaré.
     
    A Jose lopez, yeyutus y glendon les gusta esto.
  20. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada

    Correcto, a eso me refiero, pegando una tira todo lo larga que se pueda y quiera en el interior de la puerto haciendolo cuadrar sobre el burlete, no creo que impida cerrar bien la puerta.
     
    A yeyutus y glendon les gusta esto.