Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

Tema en 'Exterior' iniciado por glendon, 22 Ene 2017.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mira que eres pesimista, no sufras que te lo vamos a solucionar, te lo prometo. :p:p
    Eres de los de la burra entra de culo y ver para creer como yo. :thumbsup:
    Yo tampoco descarto que entre por más de un sitio, quizás sea un poltergeist... :coffee:
    Hasta que no lave el culito a mi bebe nuevo no sabré como hace su :poop:. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El paso de ruedas del Nissan es mejor para no manchar ese interior, cierto, pero el Q7 antiguo lo lleva como el Ateca y el finde anterior me fijé que llevaba la goma por debajo como el Nissan.
    Quizás por eso al Q7 no le entre barro en esa zona, aunque estaba más sucio que mi Qashqai y yo esa parte nunca la limpio, bueno...solo uso el túnel...y algún trapo para los cristales.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, después de una semana no veo que me entre suciedad, sólo en la goma.
    He conducido con lluvia y demás, quizás no haya sido extrema pero estoy contento con el cierre. IMG_20170212_103713.jpg IMG_20170212_103720.jpg es solo la primera impresión, cuando lo lave seguiré con el CSI;)
     
    D@ni, Jose lopez, MELMACK y 4 otros les gusta esto.
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entra la suciedad justamente por la esquina...habría que poner alguna pequeña goma ahí para solventar el problema...
     
    A Juanillo, Jesús y glendon les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo quitaría la goma actual y metería una como la que está más adentro, que se deja aplastar al cerrar. Incluso la pondría por abajo, por el carril que tiene la puerta, que tiene la formita.

    Lo único inevitable ya sería la esquinita, ahí entra te pongas como te pongas
     
    A Danone le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final ayer le metí la Karcher al asunto.
    Prácticamente no entro nada, salvo en la famosa "goma parche" que hizo bien su función no dejo entrar casi agua, si bien se empapó. Por donde entra en abundancia es por la junta de silueta de la puerta, junto a la maneta, cae hacia abajo y sale por la misma zona de la goma parche, si llueve barro o nuestro coche está sucio, esta suciedad se dispersa por la zona hasta abajo. IMG_20170244_033938.jpg . Por debajo no entró, ni entre las puertas delantera y trasera. Por la parte inferior apenas gotas.
    Hasta aquí mi "diagnóstico" , no quita que algunas gomas no estén bien puestas y eso se convierta en una escabechina de barro.
    Como tengo acceso a perfiles de caucho de mil geometrías haré alguna prueba para los que tengan este problema.
     
    MELMACK, Dani150, Jose lopez y 9 otros les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Genial @HANDYMAN :thumbsup:
    Si encuentras una que no haga falta más fuerza para cerrar la puerta y que impida la entrada de agua, barro, etc por ésa zona te agradeceríamos mucho que colgases foto de ese perfil y dónde conseguirlo.
     
    Dani150, Handyman, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  8. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En la primera foto se nota que hay un agujero para escapar el agua en la moldura plástica creo que me olvide menos esta y dibujado con la intención de algo de agua entrar allí.
     
  9. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tus investigaciones. Si consigues una solución efectiva deberíamos reclamar a seat lo que considero es un error o defecto en la fabricacion de nuestros coches. Un saludo
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aunque con una gomita se quitara el "problema" no es algo que yo crea que sea una prioridad para Seat, es más estético que funcional.
    La zona afectada aunque la cubra la puerta sigue siendo carrocería externa. Del macarrón estanco para dentro SI sería un defecto de fabricación.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Escribo para explicar una solución fácil y baráta a la falla de diseño de nuestras sendas puertas traseras.

    Tan solo necesitaremos esto:

    20170213_190443.jpg

    Básicamente es una pequeña tira de goma hueca con una parte adhesiva. Igual que las que lleva nuestro coche pero más fina. El paquete cuesta unos 6 €, son 5 metros y medio y se vende en el Leroy Merlin.


    He colocado la goma a una distancia prudencial del borde y recorriendo todo el borde curvo de la parte inferior de la puerta, inclusive por encima de la pieza de plástico, hasta llegar a la parte inferior, como se aprecia en estas imágenes:

    20170213_190343.jpg
    20170213_190329.jpg

    Hoy ha llovido mucho aquí en Barcelona, pero como podéis ver en las imágenes, toda la parte interior por detrás de la goma estaba seca salvo en la parte inferior. Yo creo que, con la goma instalada, la única parte por la que se cuela el agua y la suciedad es la parte inferior por debajo del plástico, por lo que no descarto reforzar esa zona con algo más de goma para ver si lo sello por completo.

    El invento no perjudica visualmente la puerta, pues apenas se ve salvo que te fijes, lo que sí hace es contribuir a que cueste un poco más cerrarse, pero nada preocupante, solo hay que aplicar un poco más de fuerza y cierra a la perfección.

    Voy a seguir investigando y es posible que perfeccione la colocación de la goma para mejorar la estanqueidad, pero me parece una solución bastante efectiva y barata.
     
    David Martín, Marc, MELMACK y 13 otros les gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es una buena opción, siempre y cuando en agosto no nos abandone el adhesivo que trae por el calor, la calidad de la cinta de doble cara que suele traer no es muy buena que digamos, esa marca en concreto no la he utilizado, si las de Tesa y acaban cayendo.
    A las malas si este perfil se muestra efectivo sólo habrá que poner un adhesivo butilar en el misma perfil y estará para siempre en su sitio, no sea que con cada lavado a presión haya que sustituirla.
     
    A Danone, yeyutus y RaulKO les gusta esto.
  13. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que esa no es la solución, la solución es que Seat se haga responsable por que ellos venden un coche y tienes que estar bien , eso es un defecto de fábrica y se tendrán que responsabilizar de ello...
     
    Danone, yeyutus, Felipe-FX y otra persona les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso está muy bien, muy idealista, pero mientras eso sucede, permiteme resolver el problema por mi cuenta, pues para cuando Seat decida hacer algo al respecto mi puerta bien podría caerse por el óxido o la suciedad...

    Cada uno decide en que deposita su energía, no obstante, si a alguien le parece mi propuesta interesante, aqui la tiene, nadie te obliga a hacer lo mismo...
     
    Nostromo, Danone, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sisi , si yo no estoy en contra y es muy buena idea , solo digo que Seat se tiene que responsabilizar de ello nada más
     
    A Danone, RaulKO y yeyutus les gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una duda razonable. El tiempo lo dirá, no obstante, si la solución se muestra efectiva se podría pensar en encolar e instalar una goma de forma más permanente. Aun así, para probar, su relativa facilidad para quitarla va bastante bien...
     
    A Danone y Handyman les gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ves buscando argumentos legales entonces, repito esa zona es expuesta y como tal para Seat eso no será un defecto.
    Como bien dice @RaulKO mejor soluciones fáciles y después a reclamar si procede.
     
    A Jose lopez, eugin y RaulKO les gusta esto.
  18. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, el que se acumule el barro y no se quite si no abres la puerta al lavarlo a pistola no me parece solo estético, además la goma te puede manchar al acceder al coche. Buena solución provisional la que propone @RaulKO , pero creo que a medio plazo, la definitiva la deberia dar seat, y no creo que sea demasiado complicada. Pienso que la goma que acaba en la mitad de la parte curva deberia llegar hasta el final.
    Por otro lado, si no fuera un defecto, este hilo probablemente no existiría
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A yeyutus y RaulKO les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Opino igual que todos en que esa gomita de marras es muy bananera.
    No és que me posicione de parte de Seat.
    Me rijo por lo que he visto siempre, por suerte he disfrutado de vehículos de toda índole y quizás me he acabado acostumbrando a ver de todo, ej: cuando abres un portón de maletero en el perímetro no hay suciedad, hay lo siguiente.
    Que uno sea muy limpio ayuda a mantener aunque no soluciona, pero no te manchas si ese es el problema.
    Puedo entender el asombro de la suciedad a alguien que nunca ha tenido 4x4 o todo caminos anteriormente .
    Si cuando subes al coche arrimas el bajo del pantalón al coche pues te pringas igual.
    Concluyo:whistling::
    La goma sigue siendo un plan B para mí también y un incentivo al ingenio común que a muchos de los compañeros nos gusta ejercitar.
    Si Seat lo resuelve gratuitamente pues encantado, pero hablamos de solventar el problema de suciedad por ahora.
    Abrir un hilo de :
    Firmas para que Seat nos pague las "gomas" :D:D
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulKO
    Te felicito, no se donde estudiaste Ingeniería pero aportas soluciones buenas, bonitas y baratas, frente a los muchos Ingenieros de SEAT que ellos cobran y por el momento NO aportan ninguna....y además tienen "clinics" que prueban los coches y advierten a Seat de como mejorar (y supongo cobran también).....y tienen un diseñador que tardó más de 1000 días en diseñar el coche (y supongo que también cobró por ello).
    Se gastan un pasta en publicidad para enseñar el coche (y las agencias de publicidad cobran)

    Y el compañero Raulk0, GRATIS TOTAL les hace parte de su trabajo....ciertamente la solución no es definitiva y Perfecta, pues puede caerse con el tiempo ese engomado y que presenta alguna mayor dureza el cierre de puertas.
    Pero para ser GRATIS TOTAL sólo puedo que felicitarte.

    Tal vez otro tipo de Goma o burlete con mayor tamaño pero que a la vez sea más débil o más ductil no entorpezca el cierre natural de la puerta.
    Respecto a la forma de que quede pegado de por vida, habrá que ver como se soluciona.

    @RaulKO , manda tu curriculum para SEAT y expones el problema y la solución planteada, tal vez te fichen....
     
    MELMACK, Manologp, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.