Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

Tema en 'Exterior' iniciado por glendon, 22 Ene 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @Pep'on yo no hecho sal, lo esparcen unos funcionarios de fomento creo, o son empleados de la autopista, o del ayuntamiento, se ve que las carreteras se hielan, y estos buenos señores, añaden sal para evitar el hielo.
    No debieron pensar que por la carretera pueda circular un coche que se coma esa sal hacia la parte baja de las puertas POR SU INTERIOR. Eso no lo piensan esos srs, ni nadie.
    Reconozcamos que ese diseño no es el más ideal, también acepto que si se limpia con agua, debiera marcharse la sal.
    Por tu geolocalización, en Tu isla no HIELA nunca, afortunado de vivir en esa gran isla, pero el coche creo que lo van a vender en ALEMANIA en NORUEGA, FINLANDIA Y SUECIA, ETC, y me temo que ahí si hiela y si añaden sal y mucha más que la puedan añadir en Asturias. y no les va a gustar saber que el coche que compran, le entra todo lo que se encuentre las ruedas en el interior de la puerta trasera pero por su interior, eso no les va a gustar.
     
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  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Yo estoy encantado de que se vendan millones de ATECAs, pero estaría más encantado si me llaman a revisión y me ponen una junta más ancha que evite que entre nada en las puertas traseras.
    No voy a dejar de decir la verdad, para que se vendan más coches, La realidad es la que es, y para mí tiene un pequeño error de diseño en ese aspecto, que creo que es subsanable pero que no me harán ni puto caso. Pero la verdad es la verdad.

    GRACIAS al Sr. de SEAT Martorell, que no me permite configurar alarma con portón eléctrico o Kessy, como le estoy "muy agradecido", traduciré mis comentarios al Noruego, finlandes, sueco, y Alemán, junto con las fotos y las colgaré en los foros de esos países.
    Las gracias se las pueden dar al Sr. de Martorell que decidió que un Español es menos que un Alemán a la hora de configurar el mismo coche.
     
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  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    En sitios donde nieva y hiela echan sal para facilitar el deshielo. Ahora los coches vienen muy protegidos, pero hace años (bastantes años) se perforaban los bajos, era muy normal limpiarlos y añadir una especie de alquitrán.
    Estas vacaciones estuve por la montaña de León y tenía el coche lleno de sal, lo primero que hice al salir de la zona fue lavarlo.

    PD: En Mallorca también ponen sal en las carreteras, después de pasar la quitanieves. Eso sí, enseguida ponemos el túnel de lavar la isla y se va toda la sal (y caso hasta nos vamos nosotros).:roflmao:
     
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  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Lo había entendido a la primera ;)



    En Mallorca nieva una vez cada tres años, y sal no digo que no echen alguna vez... pero poca. Ahora sí, hace un sol que te mueres. Si en verano vas a la playa, cuando vuelves al coche el interior se encuentra a 50 grados, y cuando tocas el volante te sueles quemar. Eso hace que no cojas el volante con firmeza y por podría darse el caso de provocar un accidente. Y estos señores de SEAT, incompetentes ellos, no les ha dado a pensar que hay gente del sur de España que compra el coche y que se pueden quemar las manos cuando toquen el volante después de dejarlo aparcado al sol. Y no pueden poner un cristal auto-oscurecedor que limite la entrada de luz? No pueden poner un material en el volante que impida que capture la temperatura? SI, pueden, pero no lo hacen.

    Sabes que hacemos "los del sur" para que esto no nos pase? pues llevamos un protector para la luna delantera y cuando aparcas el coche se lo pones. Así te aseguras que a la vuelta, el volante no te va a quemar cuando lo toques. Y lo hacemos los que tenemos SEAT, Volkswagen, Porsche o Dacias.

    Volviendo al tema de Mallorca, que nieve y hielo tenemos poco, pero tenemos un mar Mediterráneo estupendo que mucha gente aprovecha para navegar. ¿Sabes que hace la gente cuando vuelve a puerto? Pues los que tienen un atraque, conectan la goma de la manguera de agua dulce y repasan TODA la embarcación. Y sabes que hace la gente que tiene neumáticas cuando las saca del agua? Pues les dan un repaso de agua dulce para evitar que la sal del mar estropee las gomas. Nadie exige que sus embarcaciones tengan una pintura especial contra la sal ni nada por el estilo.

    Por tanto, si a los "del sur" no nos tienen que enseñar como protegernos del sol ni de la sal del agua, a los "del norte" no debería preocuparles el hecho de que un poco de sal de la carretera pueda quedarse pegada en la parte baja de las puertas, porque el coche es perfectamente estanco, ya que, aparte de las gomas de las puertas (que llevan todos los coches), lleva otra goma sobre el paso de rueda que impide que el agua apenas toque parte de la carrocería, Los canales de desagüe están perfectamente diseñados y toda el agua que va entrando va saliendo (has probado de abrir la puerta del maletero cuando llueve? has visto cuanta agua cae dentro?, pues creo que eso es un acierto de diseño).

    Si en tu caso concreto te preocupa que la sal pueda dañarte la parte baja de las puertas (aunque a mi me preocuparían más todos los bajos de la carrocería), te aconsejo que les des un buen tratamiento protector, con ceras o productos similares, y una buena limpieza cada pocas semanas durante los meses de invierno (que deben ser los únicos que tiran sal por la carretera).

    Sobre los Noruegos, Finlandeses, Alemanes y demás gente del norte que pasan más frío que nosotros, no te preocupes tanto. Ellos tienen la suerte de poder permitirse cambiar de coche cada pocos años. No le va a dar tiempo a la sal a oxidar su carrocería, así que lo normal es que las marcas de coches se preocupen de incentivar que el cliente quiera cambiar de coche cada pocos años y no buscar soluciones a hipotéticos problemas que pueden producirse a los 15 años de vida del coche de clientes como tú (o como yo) que se compran un coche con la intención de mantenerlo -como mínimo- durante 10 años.

    Para terminar ya con el tema... para qué he soltado toda esta parrafada, pues simplemente por si hay algún compañero del foro que lea el post, se quede tranquilo de que lo que para ti es un problema, no lo es.

    Si a alguien le entra más suciedad de lo que podría considerarse "normal", seguramente tenga un mal ajuste en la goma de la puerta (que puede pasar) y se lo deberán solucionar en el taller, pero aparte de esto, se pueden quedar tranquilos, no hace falta que los pasajeros traseros circulen con chubasquero y botas de agua, porque no les va a entrar ni una gota dentro del coche.
     
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  5. Danone

    Danone Forero Experto

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    Pues yo no soy de limpiar mucho los coches que tengo, solo en el túnel de lavado. Y tener mierda ahí me molesta, supongo que si no lo vas limpiando constantemente se debe de crear un ecosistema con vida propia. Yo veo que el sistema del Tiguan es más higiénico.
     
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  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Comprobar un Q5 de un concesionario, no aporta nada. pues allí todos están perfectos, veré si localizo alguno usado después de pasar por una carretera mojada y ver si el interior de sus puertas traseras están con suciedad.
    Si los Q5 se ensucian será que el diseño es así, si los Q5 no lo hacen, será que se ha querido copiar algo sin hacerlo también, O se quedaron cortos con las gomas o algo no es exactamente igual.
    Si bien diferenciamos lo que es el habitáculo, del interior del coche, no debiera entrar nada en el Interior del coche, pues obliga, a tener que aplicarle agua dulce, para evitar futuras corrosiones, Si bien te reconozco que el galvanizado de la chapa, hace imposible durante una serie de años la corrosión, pero seguro que no fue pensado ese galvanizado para estar en contacto con sal.
    Además los amigos de la "estética reluciente", deben saber que además de limpiar mucho el coche, también les toca limpiar muy especialmente estas partes del interior de las puertas traseras.
    Sin acritud @Pep'on tú pones un parasol, para que tu volante no "arda" después de horas al sól, (alguien comercializa algo que a ti te sirve), que puedo poner yo, o quien comercializa algo, que me haga despreocuparme del sol, en mi caso de la entrada de agua, suciedad, sal, mierdecillas de las carreteras, en el interior de las puertas traseras??
    A cruzar dedos y esperar que algún ingeniero "chino" busque un arreglo, frente a los "ingenieros spain" que no han sabido evitar este problemilla.
     
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  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Supongo que sabes que las cagadas de pájaro estropean la pintura, no? Y supongo que si algún bicho te deja una "regalito" lo limpias en cuanto puedes, no?
    Pues creo que los que circulan por hielo con sal deberían ser un pelín más cuidadosos durante el periodo de invierno, y limpiar el coche en zonas que habitualmente no limpias.
    Pero de ahí a decir que el coche tiene un fallo de diseño porque le puede entrar sal o barro hay un mundo.

    Y respecto a si el sistema del Tiguan es mejor o peor... No es comparable. Hay 10 cmts de diferencia de longitud de uno a otro. Y hacer en el Ateca lo mismo que en el Tigu supondría tener unas puertas traseras más pequeñas, por lo que para que no te entre suciedad con la carretera mojada, sacrificarlas comodidad de los que usan esas puertas diariamente.
     
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  8. Danone

    Danone Forero Experto

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    El coche lo limpio en el túnel de lavado. Y cada año pago 50€ y me lo limpian por dentro como nuevo.
    Nadie dice que tenga un fallo de diseño, solo que el diseño del Tiguan es más efectivo e higiénico. De momento ni siquiera se sabe si a todos les entra agua.
    Las puertas más pequeñas si, el hueco de la puerta seria exactamente igual. Solo que sobraria menos chapa, justo el trozo donde se acumula la mugre.
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  9. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Si te preocupa la entrada de sal, yo lo que haría sería darles una buena pasada de cera al interior de esas puertas (o un "coating" como lo llaman los que se dedican al detallado de coches): a principios de invierno, una buena capa de cera protectora, y limpieza una vez al mes (con un trapo humedecido sería suficiente) y listo.
    La cera va a impedir que se pegue mucha suciedad y facilitará la limpieza.
    Te puede suponer un coste de 2-3€ por invierno, así que más fácil y económico no creo que pueda ser.
     
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  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    Al final esto es como otros muchos temas, depende de lo conformista que quiera ser cada uno... Yo por mi conducción y las zonas por donde voy no le doy mayor importancia, lo lavo de vez en cuando, una o dos veces al año pago para que me hagan un lavado completo y ya está.
    Pero igualmente entiendo a los que, debido a las zonas por que conducen, esto si que les supone un "problema" y por ello se quejan.
    Como ya he dicho mas veces, yo seguire alabando las virtudes del coche, pero cuando vea algo que no me gusta o creo que se podría haber mejorado lo dire, y eso mismo es lo que hacen otros compañeros como @yeyutus en este caso.
     
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  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Llamarlo "chapuza de diseño" para mi es sinónimo de llamarlo mal diseñado.
     
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  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Yo opino como tú, pero el criticar sin saber, nunca me ha gustado.

    Cuál sería la solución ideal? Evidentemente quitar la puerta... Pero eso no es factible.

    Hacer la puerta más pequeña, como en el Qashqai? Si y luego la gente se quejaría de que no es cómodo para entrar.

    Cambiar el diseño de la puerta? El coche perdería el encanto de su estética

    Poner una goma? Donde, en los bajos de la puerta? Si impide que el agua entre de abajo... También impedirá que el agua que baja por el vierteaguas desde arriba salga. Y si se acumula ahí abajo, puede provocar oxido.
    ...

    Repito, que en algún caso puntual las gomas no están bien ajustadas, pues hay que ir al taller a que las dejen bien, pero de ahí generalizar que es una chapuza de diseño, pues hay un mundo.
     
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  13. Danone

    Danone Forero Experto

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    Perdona, pero yo tengo un Qashqai y se entra perfectamente a no ser que peses 180kgs o midas 2.40m.
    Aparte que el único trozo de puerta a quitar seria el trozo que se queda la kk. El hueco seria exactamente el mismo y la puerta necesitaria menos espacio para abrir.
    Aquí nadie sabemos de estas cosas, pero una parte interior del coche se mancha, es de lo que hablamos.
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Lo malo de todo esto creo yo es que si entra agua y barro en esa zona, terminará por estropear la goma y entonces ya veremos.

    A mi esto me parece suficiente para elevar una queja a SEAT, y si es conjunta mejor.
    Yo de vosotros la haría, quejarse es gratis.
     
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  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Quejarse a Seat ????? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Pásate por los hilos de retrasos, suspension adaptativa,....
     
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  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Yo no tengo ningún Qasqai porque aún siendo un coche cuya estética me gusta, tener unas dimensiones que me irían bien... éstá diseñado de un modo que si me siento en el asiento del conductor, su volante, en su posición más elevada, me choca con las piernas, y sólo mido 1,90.

    Mi hermana tiene un IX35 y no un Qasqai, porque era mucho más cómodo el acceso a las plazas traseras en el Hyundai que no el Qasqai (y nadie en su familia mide más de 1,80).

    En todos los coches que he tenido, en todos, cuando llueve, entra suciedad por los vierteaguas de las puertas. En unos más, y en otros menos, pero entra, porque es imposible que en un vierteaguas, cuya función es precisamente esa, evacuar agua, no entre suciedad, porque no es estanco. Pero repito, de ahí a decir que eso es una chapuza de diseño, va un mundo.
     
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  17. Danone

    Danone Forero Experto

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    Si fuese un "vierteaguas" no llevaría esa goma. Mas bien es un "retieneaguas".
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Tomo nota de las soluciones propuestas, sobre encerar esa parte, me parece barato y rápido para salir del paso.
    No obstante, ya dije en el 1º post, que el agua le entra, porque la rueda salpica hacia esa parte y al no estar hermetizado le entra suciedad.
    Y proponía sin cambiar la estética del coche, ni la puerta ni la forma de acabado del puerta, que los PASOS DE RUEDA, el plástico negro interior, tal vez debería llevar un solape añadido, manteniendo la curvatura del propio paso de ruedas, que solapa sobre el cierre de la puerta.
    La puerta seguiría igual, y ese plástico iría atornillado sobre el plástico del paso de ruedas, curvado como el mismo paso pero con una muesca o doblez suficiente para que la puerta cierre dentro del mismo.
    De esta manera el agua que salpica lo haría sobre ese plástico y ya no entraría agua en el interior de las puertas.
    El costo de un plástico es ridículo, simplemente es darle forma.
    Espacio hay suficiente, estéticamente el coche no se apreciaría nada de nada, queda en el interior del paso de ruedas, y no habría que dar cera, ni andar lavando el interior de las puertas ni preocuparse de estas cosas.
    Como seat no hace ni puto caso a nadie, salvo a los suyos propios, (panda de caracoles =se arrastran y babean). Tal vez debiera conocer que los clientes no están preocupados sólo por joderles el negocio, sino que se aportan ideas que ellos no serán capaces de siquiera trasmitir al departamento correspondiente.

    Solución simple y barata. Pero si se me ocurre a mí que soy bastante corto en estas cosas, como no se le ocurrió a los INGENIEROS DE SEAT o a los Clinics que prueban el coche.......es que se lo dieron a probar cuando hacía sol???? es que no se fijan en estos temas??

    No lo comparo con un Tiguan II, buscaré más coches que tengan su puerta haciendo de paso de rueda y comprobaré que no les entra AGUA, alguien dijo que así acababa la puerta trasera del Q5.
    Tal vez en Seat lógicamente alguien hizo un copia y pega de otros diseños, (que me parece bien) pero no hizo el copia y pega bien hecho, que no sería la primera vez, y me remito al 1º catálogo del ATECA donde le ponían al coche dcc, asientos traseros reclinables, y sonido motor, cuando, a posteriorí (después de que se lo reclamaron pues no decían nada, por si cuela) indicaron que se trataba de un ERROR DE IMPRENTA o de un copia y pega "mal hecho"
    Pues para mí (y opiniones habrá tantas como personas) esta parte del coche está mal diseñada, rematada, o en ningún caso debiera entrar agua en el interior como rebote de las salpicaduras de las ruedas.
     
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  19. glendon

    glendon Forero Experto

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    Hola.

    Me gustaria hacer un resumen del estado del problema, que ire actualizando a medida que se vayan añadiendo soluciones o veamos progresos en el tema. Si al final hay una solucion BBB, pues mejor.

    1. El problema existe y es real. No nos hemos imaginado nada.
    2. El problema aparece por la forma en que han resuelto la integracion de las puertas traseras con el paso de las ruedas. Hay una ranura de arriba a abajo que no cierra bien.
    3. El agua levantada por las ruedas con gran fuerza, junto con los restos que hay en el suelo, polvo, arena, pequeñas piedras, se introduce en el interior de las puertas, sin llegar a alcanzar el habitaculo.
    4. No sabemos si con el tiempo, esta humedad y estos restos podrian dañar la chapa del interior de las puertas.
    5. Sabemos que hay mas coches (de todo tipo, no solo SUV) tienen una solucion similar para las puertas y pasos de rueda. No sabemos si el problema de la entrada de agua se produce en ellos.
    6. Queremos una solucion.
    7. Pensamos que el fabricante debe darnos una solucion. Yo llevare mi coche a hacer una revision de los 3.000 km y expondre el problema y exigire una solucion.
    8. Dudamos que el fabricante nos de una solucion.

    De momento hemos planteado 3 soluciones teoricas.
    • @yeyutus propone una lamina de plastico que recorra la ranura de arriba abajo a modo de guardabaroos, fijada en el plastico de la rueda y que, una vez cerrada la puerta, la cubra en parte, de forma que la ranura quede tapada.
    • @Pep'on propone cubrir mediante ceras la parte de la pueta afectada, de forma que protejemos la zona afectada de la posible corrosion. Exigiria ademas una limpieza regular y una reposicion de la cera con menor frecuencia pero tambien regular.
    • Yo propongo un burlete o similar. Con forma de T, por ejemplo que mejore el cierre de la ranura.

    Por favor, seguir en el tema los que esteis interesados y hacerme notar si se me pasa algo.

    Saludos
    glendon
     
    Última edición: 24 Ene 2017
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  20. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

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    Yo lo que no entiendo es que tengan varios atecas circulando por la carretera meses antes de entrar en producción y cosas como esta no las tengan en cuenta y las solucionen... hoy sin ír más lejos me he cruzado con un León con piel de leopardo de esos que usan para que las fotos espía no delaten las novedades del modelo... se supone que la gente que los conduce al final del trayecto mira todo lo que puede estar mal y lo anotan... entonces, una de dos, o son unos tarugos y no ven los fallos ó es que en las altas esferas de Seat hay tarugos a mansalva que no hacen caso de esas cuestiones...
     
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