Problema encendido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ernest, 30 Oct 2016.

  1. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    como un tac, tac, o como si girase en vacío
     
  2. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Como si girase en vacio , como si no tubiera la correa nose como explicartelo..
     
  3. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    bueno, por lo pronto como piensas al taller sin falta, espero no equivocarme pero parece que no se desplaza lo suficiente el piñón del motor de arranque, osea que no engrana con el volante motor para arrancar, lo que lo mecánicos denominan el automático que no es otra cosa que un relé que es el responsable del desplazamiento del piñón. he visto arreglarlo momentáneamente dando unos golpes en el motor de arranque para que el relé hiciera su trabajo si esta visible, pero con garantía al taller.
     
    A Ernest le gusta esto.
  4. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si mañana ire haber si se lo pueden mirar mañana o tengo que pedir hora.. graciass!! Ire informado haber que me dicen
     
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    de nada, saludos
     
  6. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    hola!! fui a la seat y me dijeron que tenia que dejar el coche por lo menos una semana para que lo miraran y poder hablar con la central porque no sabían de que pudiera ser y tenían que hacer pruebas , pero claro yo necesito el coche para trabajar cada día.. y ahora tengo que encontrar una semana que no necesite el coche.. la verdad que lo encuentro un abuso si fuera 1 día vale, pero al menos una semana? y me dijo que no podía pedir un coche de substitución....
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues si, no entiendo esa negativa al coche de sustitución...para cuando se supone que es entonces ??? :rolleyes:
    Suerte en el taller ;)
     
  8. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me dijo el del taller que el coche tendría que venir en grúa y que tenga una reparación de mas de 24 horas... para que te dieran el coche de substitución
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ah vale...ya veo, para todo hay matices.
    O sea que si el coche entra "por su propio pie"...nada.
    Y mientras está "en observación"...nada tampoco (entonces sólo, si hay orden de reparación concreta por más de 24 h :rolleyes:).
    En otras marcas no se andan con tantos miramientos en el tema del coche de sustitución...en fín, es lo que hay...lo dicho, suerte ;)
     
    A Ernest le gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me llama mucho la atención lo dados que son los concesionarios a acatar las normas, libro en mano, cuando les interesa... No te quieren o no pueden (por el motivo que sea) darte el coche de sustitución y se escudan en la normativa...

    Creo que hay talleres y/o concesiones que tienen unas políticas más laxas con respecto al coche de sustitución. Si lo tienen disponible te lo dan, y si no siempre puedes concertar la cita para coincidir con coches disponibles.

    A mi en mi concesionario Seat me lo han ofrecido varias veces y el coche siempre ha entrado por su propio "pie"...

    (Perdón por el off-topic)

    Esperemos que puedas llevarlo pronto al taller y salgas de dudas con respecto a lo que le pasa...:thumbsup:
     
  11. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo siento por no contestar antes pero por el trabajo no e podido, respecto a la incidencia no encontraron nada... y yo solo e llegado a la conclusión que puede ser la batería que no le de la suficiente fuerza para encender bien el coche , justamente los retrovisores dejaron de cerrar al cerrar el coche y las cámaras dejaron de funcionar porque no tenia suficiente batería.. y eso que el coche lo saco cada día.. le hice un trayecto de 100 kilómetros y vuelve a funcionar todo... y lo de encender lleva 1 semana encendiendo bien... volveré a ir para haber si me pueden hacer un cambio de batería porque esto no es normal... iré informado... me tiene loco la verdad.
     
    A D@ni y Felix600 les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El sistema desconecta consumibles precisamente con la finalidad de guardar energía suficiente para el arranque.
    Esos recorridos de diario, son lo suficientemente largos ?
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Ernest si dispones de garaje te aconsejaría una carga lenta para que la batería se recupere por lo menos al 75-80%, dado que el vehículo está en garantía te lo tendría que hacer el propio servicio de SEAT. Otra opción es que si dispones de un garaje o el de algún amigo le hagas una carga con un cargador automático de baterias La batería, comprobación carga óptima y tolerancias como si fuese una batería convencional pinza positiva al (+) pinza pero la negativa a la pestaña que está cercana al polo (-) de la misma ya que si la dejas bajar mucho de carga y no te cargará correctamente y te va a seguir dando problemas. La opción mas normal es que despues de todos los problemas que te ha dado la dichosa batería es que te la cambiasen por una nueva ya que el coche está en garantía. Comentanos como queda la cosa al final.

    Estoy de acuerdo contigo @Ajr que si los recorridos fueran muy cortos con un alto consumo eléctrico la batería podría resentirse pero entiendo que nos hubiese podido suceder alguno más en el foro, y de momento parece ser que no le ha ocurrido a mucha gente, con lo cual me decanto a pensar que la batería parece que tiene algún problemilla, o bien el control de la centralita que actúa sobre la carga que debe de realizar el alternador, por lo que yo en el caso de @Ernest lo llevaría al taller para que le realizaran un buen chequeo y si fuese posible le cambiase la batería por una de mayor amperaje. Saludos.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
    A Ajr y Ernest les gusta esto.
  14. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Son 30 kilometros de ida y 30 de vuelta osea 60 kilometros , yo creo que no tendria que passar esto no?
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Ernest es un trayecto mas que suficiente para recuperar la batería, puede haber problemas de carga bien por la centralita, bien por el alternador o bien por la batería, lo mejor es que te hagan un chequeos exhaustivo del sistema eléctrico en el taller que para eso está la garantía. Saludos. ;););)
     
    A Ernest le gusta esto.
  16. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sii gracias! Pedire cita y lo volvere a llevar.:thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno he de decir que lleva el coche 3 días al taller... que lo de la batería ya esta solucionado , pero lo del arranque no.. no tenia nada que ver lo de la batería. Están haciendo pruebas contactando con fabrica, haber si lo descubren, creo que están muy perdidos, ya las ultimas dos semanas lo hacia muy constantemente.. veremos haber.... también he de decir que al poner el numero de bastidor del coche les ha salido estas dos cosas que pondré con una foto a revisar.. se be ve que el conector del micrófono viene con un defecto de fabrica y se tiene que actualizar el software del ESC.


    ateca.jpg
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2017
  18. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Después de tener el coche al taller una semana , ya tengo "solucionado" el problema del arranque, de momento el coche ahora funciona perfecto no me lo ha echo mas de momento.. , re-configuraron todo el coche.. quitaron todos los cables de la centralita los revisaron todos y volvieron a configurar todo , me dijo que encontró una centralita descolgada.. y la volvió a poner en su sitio , ahora me están haciendo un seguimiento cada 3 días para ver si funciona bien para después cerrar la incidencia.:thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2017
    Javier R.D., Jose lopez, Ajr y otra persona les gusta esto.
  19. Carme

    Carme Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Marrón Mato
    Buenas tardes,
    Hoy he conocido vuestro foro y me he sorprendido de ver que la avería que ocurre en mi coche no es una avería desconocida por SEAT como me han dicho ellos. Hace un par de meses el coche no me arranco, el motor de arranque respondía pero no permitía arrancar, cogí el coche de mi marido y cuando volví probé nuevamente y arranco a la primera, lo lleve al concesionario y me dijeron que era una avería desconocida por SEAT ya que no tenia noticia de otros casos, me miraron las dos llaves por si se habían desconfigurado y finalmente actualizaron el software del vehículo, dos meses después me volvió a pasar lo mismo pero esta vez en caliente, (la anterior fue a primera hora de la mañana) volví a SEAT y reclamé que me dejaran un vehículo de sustitución y que no me devolvieran el coche hasta tener solventado el problema y todavía estoy esperando que me dejen un vehículo, me dicen que no pueden debido a que esta avería no tienen conocimiento y que SEAT no puede dejar un coche hasta pasado 48 horas de la inmovilización del vehículo, y necesito el coche para trabajar. Me siento engañada con SEAT Castelldefels porque hoy he descubierto vuestro foro y la avería existe, no soy un caso único
     
  20. Gustavo

    Gustavo Forero Activo

    Ubicación:
    Águilas
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas noches,
    A mi tras dos rreprogramaciones me han cambiado la batería pero dudo mucho que sea eso, no creo que tantas baterías salgan malas.