Problema encendido motor

los inhibidores según su rango de frecuencias y potencia pueden hacer mucho daño a la electrónica.
 
Yo hablo de mandos a distancia, radiofrecuencia. Un pulsador con señales por cables no creo que un inhibidor de radiofrecuencia lo inhabilite.
Menudo caos sería entonces, ningún coche de las manzana arrancaría...
Pero que lo de los inhibidores de frecuencia no es un bulo, afecta a los mandos a distancia.
 
Pero siempre aguantará mejor inducciones de un inhibidor un bus tipo CAN, como el que llevan los vehículos, que unos PCs con buses con protocolo estándar. En oficinas oficiales no hay inhibidores tan potentes, será en situaciones de guerra.
Yo no creo que un inhibidor estándar de algún edificio oficial anule un componente del coche, aparte del mando a distancia.
Aparte que muchos inhibidores van instalados en coches oficiales, supongo que esos Audi A8 o el que sea, abrirán con las llave, sino menudo inhibidor...:roflmao:
 
Yo hablo de mandos a distancia, radiofrecuencia. Un pulsador con señales por cables no creo que un inhibidor de radiofrecuencia lo inhabilite.
Menudo caos sería entonces, ningún coche de las manzana arrancaría...
Pero que lo de los inhibidores de frecuencia no es un bulo, afecta a los mandos a distancia.

He de comentar , que lo de los inhibidores es una realidad como un templo, en mi moto una BMW , muchas veces le cuesta arrancar y es que vivo muy cerca de un cuartel de la Guardia Civil, al principio me volvía loco hasta que un compañero me lo dijo, cuando hace eso, la empujaba 20 mts y arrancaba a la primera.. cosas de la Informatica, de la ..... pero al final era eso, ..
Un Saludo
 
Cuidado no es lo mismo abrir y cerrar que arrancar el coche.
Perdonarme el atrevimiento, pero puede ser que os pasara cerca de alguna comisaría o similar y el inhibidor interfiera en la señal de la llave y por eso no arrancara? Por ayudar.

Cierto, yo tampoco he podido abrir/cerrar el coche cerca de edificios oficiales, y tampoco en alguna obra que tenia gruista con el mando a distancia de la grúa actuando. El mando a distancia deja de funcionar, o funciona acercandolo al cristal pegado.

En principio no hay ningún edificio oficial cerca. Paso en una calle de un barrio residencial.
 
Yo hablo de mandos a distancia, radiofrecuencia. Un pulsador con señales por cables no creo que un inhibidor de radiofrecuencia lo inhabilite.
Menudo caos sería entonces, ningún coche de las manzana arrancaría...
Pero que lo de los inhibidores de frecuencia no es un bulo, afecta a los mandos a distancia.

Afecta (al cierre con mando sobre todo, no al encendido).
Edificios y coches oficiales, tienen inhibidores de frecuencia para evitar explosiones.
Los ladrones también conocen estos sistemas y también los utilizan en su beneficio.
De hecho, en estas zonas o en zonas públicas muy concurridas, aconsejan cerrar con el mando (mejor con la llave) y comprobar manualmente que las puertas quedan cerradas.
No es el primer caso en que uno cierra con el mando, se marcha pensando que el coche queda cerrado y a la vuelta el coche desvalijado (los ladrones estaban al tanto y con el inhibidor de frecuencia evitaron que realmente se cerrara el coche).
 
Última edición:
Afecta (al cierre con mando sobre todo, no al encendido).
Edificios y coches oficiales, tienen inhibidores de frecuencia para evitar explosiones.
Los ladrones también conocen estos sistemas y también los utilizan en su beneficio.
De hecho, en estas zonas o en zonas públicas muy concurridas, aconsejan cerrar con el mando (mejor con la llave) y comprobar manualmente que las puertas quedan cerradas.
No es el primer caso en que uno cierra con el mando, se marcha pensando que el coche queda cerrado y a la vuelta el coche desvalijado (los ladrones estaban al tanto y con el inhibidor de frecuencia evitaron que realmente se cerrara el coche).
Mi Ateca se cierra sólo en cuanto salgo del coche con la llave encima (al cerrar la puerta del conductor).
Modificado por OBDeleven según estas instrucciones:
Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Saludos
 
Buenas,

Yo también me he percatado del problema, al ocurrirme dos veces en la situación de viaje, más o menos largo, con el motor caliente, parar el motor unos 5-10 minutos, volver a arrancar y notar que al coche le cuesta unos segundos de más en encender el motor, y no al instante como siempre. Al principio pensaba que era por el cambio de combustible, ya que en viajes largos, lleno el depósito con diésel normal de CEPSA, cuando normalmente va con diésel óptima.

Acabo de investigar el tema en otros foros, como el clubseatleon, seatibiza.club y audisport-iberica, y por lo que parece es un fallo bastante común en los motores del grupo VAG.

Tras leer páginas y páginas de comentarios, todo parece converger a la idea de que el problema pueda ser de centralita y de los sensores de la temperatura del líquido refrigerante, que hacen que se introduzca en el motor una mezcla menos pobre (más aire que combustible), de la que se haría sobre el motor en frío, haciendo que el motor busque más revoluciones de arranque (combustible a partir de 280 rpm), de lo que lo haría sobre frío (generalmente, mucho combustible a 0 rpm)
 
Buenas,

Yo también me he percatado del problema, al ocurrirme dos veces en la situación de viaje, más o menos largo, con el motor caliente, parar el motor unos 5-10 minutos, volver a arrancar y notar que al coche le cuesta unos segundos de más en encender el motor, y no al instante como siempre. Al principio pensaba que era por el cambio de combustible, ya que en viajes largos, lleno el depósito con diésel normal de CEPSA, cuando normalmente va con diésel óptima.

Acabo de investigar el tema en otros foros, como el clubseatleon, seatibiza.club y audisport-iberica, y por lo que parece es un fallo bastante común en los motores del grupo VAG.

Tras leer páginas y páginas de comentarios, todo parece converger a la idea de que el problema pueda ser de centralita y de los sensores de la temperatura del líquido refrigerante, que hacen que se introduzca en el motor una mezcla menos pobre (más aire que combustible), de la que se haría sobre el motor en frío, haciendo que el motor busque más revoluciones de arranque (combustible a partir de 280 rpm), de lo que lo haría sobre frío (generalmente, mucho combustible a 0 rpm)

Y sabemos si esto tiene alguna solucion? O no va a passar nada? Esque amcuabdo tarda un poco mas de lo normal te acojonas un poco...
 
Y sabemos si esto tiene alguna solucion? O no va a passar nada? Esque amcuabdo tarda un poco mas de lo normal te acojonas un poco...

Actualizar software o cambiar sensor de la temperatura del líquido refrigerante, parece ser.

En la primera revisión de los 30.000 lo indicaré, salvo que me salga algún problema en el cuadro de instrumentos. Porque si se lo cuento ahora se que me van a dar largas, como con el ruido de agua del salpicadero o las escobillas del limpiaparabrisas o el sonido del pedal de freno... Total como ya va para 6 meses y 20.000 km, todo es desgaste para el taller.
 
Me parece muy raro, no suele pasar
1.ºAségurate de llevar la llave en el bolsillo
2.º Siéntate y dale un solo toque, no apretón
3.º Tienes el encencido puesto, veras todos los indicadores y luces
4.º Preta el embrague a fondo, no a medias
5.º Dale otro toque, no seguido
6.º Si no va bien al taller
 
Me parece muy raro, no suele pasar
1.ºAségurate de llevar la llave en el bolsillo
2.º Siéntate y dale un solo toque, no apretón
3.º Tienes el encencido puesto, veras todos los indicadores y luces
4.º Preta el embrague a fondo, no a medias
5.º Dale otro toque, no seguido
6.º Si no va bien al taller

Ese es el proceso de arranque que sigo yo en todas las situaciones. Aunque tengamos botón de arranque y podamos arrancar de seguido (pisando embrague + botón), es siempre recomendable dejar pasar los testeos iniciales. De esta forma cuidamos el motor de arranque y la batería y, a la larga, protegemos el sistema de arranque de fallos.

En invierno, es fácil percibir que, esperando a que se apagen los testigos iniciales, el motor arranca mejor y más rápido.
 
Hola @Sopaman35, eso ya me preucupa mas que tambien te aya pasado ati.. llevo 12000 km y el finde passado despues de hacerle 240 km sin parar , llegue al destino pare 10 minutos para visitar una cosa y al volver a subir y arrancar me volvio hacer lo mismo y lo curioso que me lo hizo en caliente igual que me pasó la primera vez.. lo unico que la segunda vez no tube que cerrar el coche ni nada cuando lo volvi a intentar por segunda vez arranque sin problemas.

Nose pero nose si esos " lapsus "son muy normales , es mas nose si te pasará ati tambien pero cuando le viene en gana noto que le cuesta arrancar y todo eso con el motor caliente , hay muchas veces que tarda como 1 segundo o 1,5 segundos arrancar...
Si puedes pásate por el taller y comentales haber si ati te dicen algo mas que ami... si podemos sacar algo en claro de eso..

Hola a todos.
El lunes lo llevé al concesionario y la verdad es que me lo llevé de vuelta sin que lo mirasen. Vino el jefe de taller a decirme que ya les tiene pasado alguna vez con otro cliente que tenga Kessy y si me pasó cerca de algún organismo oficial o torreta de alta tensión. Que tenía pinta por lo que decía que el problema no era mecánico sino que el Kessy no me validaba el arranque de motor. Si me pasaba de nuevo que lo llevase por allí al momento y que por si acaso empezase a utilizar la segunda llave del coche para probar si fue cosa de la que estaba usando. En definitiva, sigo sin saber porqué falló. :thumbsdown:
 
la radiación puede influir, por la frecuencia o por simple de la emisión de potencia muy cerca anularía la colectividad de la llave con su receptor y no activaría el Kessy,
 
Hoy me a vuelto a pasar y ya es la 3 vez y eso que le doy al encendido espero que todas las luces se apaguen y arranco, y hoy a vuelto a no encenderse , mañana iré de cabeza al taller no puedo seguir así y rezar cada vez que lo enciendo...
 
¿Te baja mucho la intensidad de las luces del cuadro?
 
por descartar la batería, el motor de arranque lo oyes girar normal. ¿cuando te arranca echa humo negro?
 
por descartar la batería, el motor de arranque lo oyes girar normal. ¿cuando te arranca echa humo negro?

Cuando pasa el sonido del motor de arranque es como si patinase , hace otro ruido , cuando se enciende hace el ruido normal pero cuando esto pasa no..
 
Volver
Arriba