Problema encendido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ernest, 30 Oct 2016.

  1. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    los inhibidores según su rango de frecuencias y potencia pueden hacer mucho daño a la electrónica.
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hablo de mandos a distancia, radiofrecuencia. Un pulsador con señales por cables no creo que un inhibidor de radiofrecuencia lo inhabilite.
    Menudo caos sería entonces, ningún coche de las manzana arrancaría...
    Pero que lo de los inhibidores de frecuencia no es un bulo, afecta a los mandos a distancia.
     
    A moli y Jcc les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero siempre aguantará mejor inducciones de un inhibidor un bus tipo CAN, como el que llevan los vehículos, que unos PCs con buses con protocolo estándar. En oficinas oficiales no hay inhibidores tan potentes, será en situaciones de guerra.
    Yo no creo que un inhibidor estándar de algún edificio oficial anule un componente del coche, aparte del mando a distancia.
    Aparte que muchos inhibidores van instalados en coches oficiales, supongo que esos Audi A8 o el que sea, abrirán con las llave, sino menudo inhibidor...:roflmao:
     
    A ATIS y RaulKO les gusta esto.
  4. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    He de comentar , que lo de los inhibidores es una realidad como un templo, en mi moto una BMW , muchas veces le cuesta arrancar y es que vivo muy cerca de un cuartel de la Guardia Civil, al principio me volvía loco hasta que un compañero me lo dijo, cuando hace eso, la empujaba 20 mts y arrancaba a la primera.. cosas de la Informatica, de la ..... pero al final era eso, ..
    Un Saludo
     
    Javier R.D., Felix600, cecom y otra persona les gusta esto.
  5. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En principio no hay ningún edificio oficial cerca. Paso en una calle de un barrio residencial.
     
    A moli le gusta esto.
  6. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tampoco porque la segunda vez me pasó en una montaña.
     
    A moli le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Afecta (al cierre con mando sobre todo, no al encendido).
    Edificios y coches oficiales, tienen inhibidores de frecuencia para evitar explosiones.
    Los ladrones también conocen estos sistemas y también los utilizan en su beneficio.
    De hecho, en estas zonas o en zonas públicas muy concurridas, aconsejan cerrar con el mando (mejor con la llave) y comprobar manualmente que las puertas quedan cerradas.
    No es el primer caso en que uno cierra con el mando, se marcha pensando que el coche queda cerrado y a la vuelta el coche desvalijado (los ladrones estaban al tanto y con el inhibidor de frecuencia evitaron que realmente se cerrara el coche).
     
    Última edición: 30 May 2017
  8. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi Ateca se cierra sólo en cuanto salgo del coche con la llave encima (al cerrar la puerta del conductor).
    Modificado por OBDeleven según estas instrucciones:
    Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

    Saludos
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  9. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Buenas,

    Yo también me he percatado del problema, al ocurrirme dos veces en la situación de viaje, más o menos largo, con el motor caliente, parar el motor unos 5-10 minutos, volver a arrancar y notar que al coche le cuesta unos segundos de más en encender el motor, y no al instante como siempre. Al principio pensaba que era por el cambio de combustible, ya que en viajes largos, lleno el depósito con diésel normal de CEPSA, cuando normalmente va con diésel óptima.

    Acabo de investigar el tema en otros foros, como el clubseatleon, seatibiza.club y audisport-iberica, y por lo que parece es un fallo bastante común en los motores del grupo VAG.

    Tras leer páginas y páginas de comentarios, todo parece converger a la idea de que el problema pueda ser de centralita y de los sensores de la temperatura del líquido refrigerante, que hacen que se introduzca en el motor una mezcla menos pobre (más aire que combustible), de la que se haría sobre el motor en frío, haciendo que el motor busque más revoluciones de arranque (combustible a partir de 280 rpm), de lo que lo haría sobre frío (generalmente, mucho combustible a 0 rpm)
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y sabemos si esto tiene alguna solucion? O no va a passar nada? Esque amcuabdo tarda un poco mas de lo normal te acojonas un poco...
     
  11. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Actualizar software o cambiar sensor de la temperatura del líquido refrigerante, parece ser.

    En la primera revisión de los 30.000 lo indicaré, salvo que me salga algún problema en el cuadro de instrumentos. Porque si se lo cuento ahora se que me van a dar largas, como con el ruido de agua del salpicadero o las escobillas del limpiaparabrisas o el sonido del pedal de freno... Total como ya va para 6 meses y 20.000 km, todo es desgaste para el taller.
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  12. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece muy raro, no suele pasar
    1.ºAségurate de llevar la llave en el bolsillo
    2.º Siéntate y dale un solo toque, no apretón
    3.º Tienes el encencido puesto, veras todos los indicadores y luces
    4.º Preta el embrague a fondo, no a medias
    5.º Dale otro toque, no seguido
    6.º Si no va bien al taller
     
    A RaulKO le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese es el proceso de arranque que sigo yo en todas las situaciones. Aunque tengamos botón de arranque y podamos arrancar de seguido (pisando embrague + botón), es siempre recomendable dejar pasar los testeos iniciales. De esta forma cuidamos el motor de arranque y la batería y, a la larga, protegemos el sistema de arranque de fallos.

    En invierno, es fácil percibir que, esperando a que se apagen los testigos iniciales, el motor arranca mejor y más rápido.
     
    A Javier R.D., Felix600 y eugin les gusta esto.
  14. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a todos.
    El lunes lo llevé al concesionario y la verdad es que me lo llevé de vuelta sin que lo mirasen. Vino el jefe de taller a decirme que ya les tiene pasado alguna vez con otro cliente que tenga Kessy y si me pasó cerca de algún organismo oficial o torreta de alta tensión. Que tenía pinta por lo que decía que el problema no era mecánico sino que el Kessy no me validaba el arranque de motor. Si me pasaba de nuevo que lo llevase por allí al momento y que por si acaso empezase a utilizar la segunda llave del coche para probar si fue cosa de la que estaba usando. En definitiva, sigo sin saber porqué falló. :thumbsdown:
     
    A cecom le gusta esto.
  15. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    la radiación puede influir, por la frecuencia o por simple de la emisión de potencia muy cerca anularía la colectividad de la llave con su receptor y no activaría el Kessy,
     
  16. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me a vuelto a pasar y ya es la 3 vez y eso que le doy al encendido espero que todas las luces se apaguen y arranco, y hoy a vuelto a no encenderse , mañana iré de cabeza al taller no puedo seguir así y rezar cada vez que lo enciendo...
     
  17. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Te baja mucho la intensidad de las luces del cuadro?
     
  18. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No, lo normal de siempre ..
     
  19. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    por descartar la batería, el motor de arranque lo oyes girar normal. ¿cuando te arranca echa humo negro?
     
  20. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando pasa el sonido del motor de arranque es como si patinase , hace otro ruido , cuando se enciende hace el ruido normal pero cuando esto pasa no..