Precio del Seat Ateca 2.0 TSI 190CV 4Drive DSG-7 Start/Stop FR Plus

Reservado el 31 de mayo...:sleep:
Semana teórica de fabricación de :eek: 43 a 47 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Lo mismo me lo entregan para reyes de 2019, así asegurado que es el MY19.:sneaky:
¿Cuando te informaron de la semana teórica? Yo estoy igual que tu y aún no sé nada. En mi firma aparece todo.

Buenas a todos

A mi el comercial que me vendió el coche el 31 de Mayo, me ha dicho (lo tengo en un mensaje de voz), que debido a la nueva evaluación de consumos y emisiones de gases, no me dan fecha de fabricación hasta septiembre, que el Ateca será MY19 y que todo cambio o subida de precio bien por extras o por impuestos los asume la marca.

Este precio me dieron:Ver el archivo adjunto 31359
Yo visité a mi comercial el otro día para que me entregase los regalos y me dijo que ahora si coges techo no puedes coger enganche y viceversa. Por las emisiones... no se si te ha dicho algo el comercial de esto, ya que veo que tienes las dos cosas.

¿Cuando te informaron de la semana teórica? Yo estoy igual que tu y aún no sé nada. En mi firma aparece todo.
Me mandó un email el comercial el día 23 lunes. Diciendo que se habían estado informando con la marca, y que cuando supieran algo más concreto me lo dirían.

Yo visité a mi comercial el otro día para que me entregase los regalos y me dijo que ahora si coges techo no puedes coger enganche y viceversa. Por las emisiones... no se si te ha dicho algo el comercial de esto, ya que veo que tienes las dos cosas.
No me ha dicho nada sobre esto, :geek:¿Que tiene que ver un enganche de remolque con un techo solar? veremos...

No me ha dicho nada sobre esto, :geek:¿Que tiene que ver un enganche de remolque con un techo solar? veremos...
Pues porque con la nueva normativa estará al límite en emisiones de CO2 para cambiar de tramo de impuesto de matriculación, y eso son extras que aumentan las emisiones. Entonces puedes tener uno u otro, pero con los dos superas el límite. Digo yo que vendrá por ahí.

Eso quiere decir que cuando vaya el coche lleno con 5 personas tienes que pagar mas impuestos durante ese tiempo de trayecto?? :roflmao::roflmao::roflmao:

Me parece un poco radical, pero si, es cierto. Yo tambien queria techo y bola y nanai

Peso añadido, pero vamos, que eso debe afectar a los pedidos nuevos. Si el tuyo ya está en proceso debería llevar ambas cosas.
Me da la sensación que si el suyo no ha entrado en producción antes del cambio se lo echarán para atrás... Ya lo hicieron antes con otras cosas como los colores... Sería una putada, pero me da que puede pasar.

Me da la sensación que si el suyo no ha entrado en producción antes del cambio se lo echarán para atrás... Ya lo hicieron antes con otras cosas como los colores... Sería una putada, pero me da que puede pasar.
Pero si ya tiene semana no creo que lo rechacen, no?

Eso quiere decir que cuando vaya el coche lleno con 5 personas tienes que pagar mas impuestos durante ese tiempo de trayecto?? :roflmao::roflmao::roflmao:

Me parece un poco radical, pero si, es cierto. Yo tambien queria techo y bola y nanai

JAJAJAJAJAJAJA
Pero tiene que haber otro motivo, la bola con lo que lleve asociado sumado el techo no será para tanto, si para algo se quiere la bola es para remolcar algo que pesa algunos cientos de kilos, pero bueno si llevas techo y lo abres el peso ya es la leche... sobre todo si se mete el remolque por el agujero :confused::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

JAJAJAJAJAJAJA
Pero tiene que haber otro motivo, la bola con lo que lleve asociado sumado el techo no será para tanto, si para algo se quiere la bola es para remolcar algo que pesa algunos cientos de kilos, pero bueno si llevas techo y lo abres el peso ya es la leche... sobre todo si se mete el remolque por el agujero :confused::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
El techo aumenta las emisiones por aerodinámica, el gancho por peso

El techo aumenta las emisiones por aerodinámica, el gancho por peso
Ya me imagino que estarán mirando al dedillo cumplir para no pagar más, ....pero
Techo cerrado aumenta en que la aerodinámica? Y las ventanillas abiertas, 1, 2 las 4.
El peso de una bola es de 10Kg, 50Kg? vamos que si llevo unas maletas y con la familia de vacaciones.

Voy a preguntar al comercial porque sin dudar en absoluto de esta información, me parece que el motivo esta cogido por los pelos.

Pero si ya tiene semana no creo que lo rechacen, no?
Depende... Si el MY19 se empieza a fabricar en la, digamos 39 (por decir alguna) y te han dado semana 41 y en el MY19 no se pueden poner ambas cosas, lo rechazarán casi seguro. Si la semana es anterior a que sean MY19 y se cumple, pues lo fabricarán.

Ya me imagino que estarán mirando al dedillo cumplir para no pagar más, ....pero
Techo cerrado aumenta en que la aerodinámica? Y las ventanillas abiertas, 1, 2 las 4.
El peso de una bola es de 10Kg, 50Kg? vamos que si llevo unas maletas y con la familia de vacaciones.

Voy a preguntar al comercial porque sin dudar en absoluto de esta información, me parece que el motivo esta cogido por los pelos.
A ver, yo no sé exactamente por qué, pero entiendo que las homologaciones se hacen en las peores condiciones. Por ejemplo, en la aerodinámica del coche tendrán en cuenta todas las penalizaciones (ventanillas, como bien dices, por ejemplo), pero eso ya no cambia con las nuevas homologaciones, ya estaban. Pero el techo, si se tiene, también se puede abrir, y supongo que eso se tendrá en cuenta al hacer medias aerodinámicas.
Y lo mismo con el gancho, digo yo que tendrán estimaciones, pesos medios de remolque etc, que pondrán al homologar para los cálculos. No es llevarla... es que llevarla implica usarla, y en la nueva homologación se supone que se tiene en cuenta en "casos reales".

No se si me explico o me ha quedado muy tocho jaja

No es por ser aguafiestas pero este no es el hilo ya tenéis uno abierto que por cierto ese hilo está calentito y no me extraña

Perdón, si la verdad es que no se en que momento ha degenerado, tras poner las condiciones de compra y el precio que me dieron, ha saltado porque mi pedido conlleva ambos extras.

Solo por terminar y por mi dejar el asunto, pongo lo que ayer me escribió el comercial al preguntar sobre este particular de bola+techo.

Esto me contestó:
========================================================================
Buenas tardes Antonio,

La verdad que en los foros están diciendo de todo, pero sin fundamento.

Es cierto que con la nueva normativa hay que homologar cada equipamiento extra al de serie pero aún no hay nada oficial, de hecho nosotros estuvimos la semana pasada informándonos y no nos han dicho nada al respecto.

Sabemos que efectivamente habrá un cambio de producto y limitación en motores, potencia para poder homologar todo.

Por el momento vemos que parte del producto actual en diesel ya está homologado (cumple emisiones) gasolina está tardando más.

Ya nos enviaron el nuevo acabado de producto del Arona y este no sufrió grandes cambios (cambio de cod. De colores, lo único que quitaron es el salpicadero en piel. El resto son añadidos que mejoran el catálogo de producto)

En cuanto al catálogo de Ateca, entiendo que lo enviaran sobre la semana 42.
Una vez reciba el catálogo con la actualización de producto, te informo si sufrimos algún cambio.

Por el momento en el sistema se mantiene tal cual como lo hemos pedido.

Espero resolver parte de la duda, cuando tenga más información te digo.

Estamos en contacto.
========================================================================

Bueno, si el moderador quiere mover estos mensajes al hilo adecuado quizá seria lo mejor.

Saludos, Antonio

Última edición:
Me han dado un presupuesto para el ateca TSI 190 Dsg 4 drive con digital cockpit, navegador, avances pack plus y parabrisas térmico por 29900.
Esta bien ese precio?
No consumirá demasiado este motor?
Estoy dudando entre este mote, el TSI 150 o el TDI 190, siempre con igual equipamiento.
Pero el TDI 190 bastante más caro aún que él gasolina?
...

Me han dado un presupuesto para el ateca TSI 190 Dsg 4 drive con digital cockpit, navegador, avances pack plus y parabrisas térmico por 29900.
Esta bien ese precio?
No consumirá demasiado este motor?
Estoy dudando entre este mote, el TSI 150 o el TDI 190, siempre con igual equipamiento.
Pero el TDI 190 bastante más caro aún que él gasolina?
...
El mejor está claro que es el 190 TDI, porque entiendo que consume menos con mejores prestaciones.
El 1.4 lo tuve, y consume menos si controlas el acelerador, pero como le pises creo que hasta consume más que el 2.0 TSI, y son motores golosos que te piden pedal.
En cuanto a fiabilidad, que también es importante, los 2.0 montan DSG dq381 y el 1.4 el DSG dq200 en seco. En principio el seco ha dado algún que otro problema.
Saludos.

Buenos días atequeros! Necesito vuestro sabio consejo. He conseguido mediante apretar, apretar y apretar un presupuesto para un Seat Ateca:

2.0 FR Plus 190cv
Rojo velvet
Llantas 19"
Control chasis adaptativo
Pack exterior cromado
Techo panorámico
Advanced comfort & driving pack plus
Sistema navegación plus

Por 30000€ clavados.

Cómo lo veis? Se puede seguir apretando? Yo diría que sí. Qué pensáis vosotros?

Gracias

Buenos días atequeros! Necesito vuestro sabio consejo. He conseguido mediante apretar, apretar y apretar un presupuesto para un Seat Ateca:

2.0 FR Plus 190cv
Rojo velvet
Llantas 19"
Control chasis adaptativo
Pack exterior cromado
Techo panorámico
Advanced comfort & driving pack plus
Sistema navegación plus

Por 30000€ clavados.

Cómo lo veis? Se puede seguir apretando? Yo diría que sí. Qué pensáis vosotros?

Gracias
Sin imagen del presupuesto es muy difícil saber...

Volver