Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence

El mail si que queda registrado en seat como que has pedido presupuesto. Pero aun asi, para pedir presupuestos lo mejor es ir en persona, la mayoria de los sitios a las peticiones por mail no consideran que tengas mucho interes.

Si, además que lo de regatear por mail...no sé yo.

Si, además que lo de regatear por mail...no sé yo.

La idea no es regatear. Es decirles que vas a comprar un coche de manera inminente y que quieres un buen precio. Si te dan un buen precio se quedan con la compra, punto. Ellos saben que compiten contra otros y deberían dar su mejor oferta. Se ve que lo que falla es que ninguno va a dar de buenas a primeras un precio TAN competitivo y prefieren el embrollo (para el cliente) de que les vayas a visitar tres veces y cada vez te lo bajen un poco hasta que te canses. Bueno, seguramente prefieren llevarse la compra con una sola visita (que será una gran parte de los casos). Yo conseguí bajar la oferta inicial 1.500€ gracias al precio que me dio el de Tudela, y visto lo visto en ofertas de otros usuarios, había más margen de bajada (por supuesto mi comercial me dijo que no podía bajar un céntimo más).

Dicen que los de Navarra son unos mafiosillos porque roban ventas a provincias colindantes y no dan presupuestos por escrito... pero yo más bien creo que los mafiosillos son los demás, que pactan los precios y no se hacen la competencia que deberían.

Y hasta aquí mi rabieta de lunes.

A ver, yo lo veo así, si el comercial es buen vendedor negocia (a esto me refiero con regatear), no se limita a darte el precio y listo, yo al único comercial al que le ví con ganas de vender/negociar de verdad le dije que me hiciese una buena oferta, de verdad, y que si era buena, no lo iba a dejar tirado por 100 pavos, y (en mi opinión) así lo hizo. ¡¡Vaya si es que fui a concesionarios en los que hasta les costaba explicarte el coche!! Lo que si que creo que hace mucho daño es la gente que va a marear la perdíz sin intención ninguna de comprar un coche.
Al final esto es un negocio y es normal que cada uno mire por lo suyo, siempre habrá alguien que sacará mejor precio que tú (y peor).

A ver, yo lo veo así, si el comercial es buen vendedor negocia (a esto me refiero con regatear), no se limita a darte el precio y listo, yo al único comercial al que le ví con ganas de vender/negociar de verdad le dije que me hiciese una buena oferta, de verdad, y que si era buena, no lo iba a dejar tirado por 100 pavos, y (en mi opinión) así lo hizo. ¡¡Vaya si es que fui a concesionarios en los que hasta les costaba explicarte el coche!! Lo que si que creo que hace mucho daño es la gente que va a marear la perdíz sin intención ninguna de comprar un coche.
Al final esto es un negocio y es normal que cada uno mire por lo suyo, siempre habrá alguien que sacará mejor precio que tú (y peor).

Yo estaba completamente convencido de que si tenía que ir a Vinaroz (o cualquiera de los otros destinos) a por el coche, si la oferta era la mejor, iba a ir. Pero visto lo visto los comerciales no pensaban igual.

Lección aprendida. Hay que presentarse allí. Supongo que mucha suerte tuve que al menos uno me respondió.

Pues mi experiencia pidiendo presupuestos ha sido muy decepcionante. Llamé a 3 concesionarios. Uno (Tudela) me dio el precio que usé de gancho para que mi concesionario local me bajara el precio. Otro (Huesca) me pidió que mandase el presupuesto por email. El otro (Estella), al saber que llamaba de Donostia, me dijo direcamente que no me merecía la pena pedirle precio, que no podían competir. Me quedé perplejo.

Pedí presupuestos por email a Madrid, Huesca, Barcelona, Vinaroz, Sestao... De Vinaroz llegaron a contactarme para preguntar si tenía un coche con 4 años de antiguedad. Sigo a la espera de respuesta de todos ellos dos semanas después.

De hecho antes pedí presupuestos por email a un par de concesionarios de Mazda y Kia y lo mismo, sin respuesta.

Pensaba que iba a ser un proceso entretenido, barajando presupuestos y jugando un poco, pero lo del email/teléfono ha sido un fracaso.

Lo único que se me ocurre es que mi email estuviera en una ficha creada por mi concesionario local y tengan un reglamento/pacto entre concesionarios de no pisarse... pero eso no explica por qué los de Mazda y Kia tampoco han contactado.

Por suerte en Tudela me dieron un gran precio que hizo que el de Donostia lo igualara y me decidiera por firmar.

Saludos!
Normalmente todos conse quieren pasar precio en persona. No les gusta pasar por emailo teléfono. A lo mejor les gusta mirar la pintade la persona para ver de que va.

Pues vengo de pedir el mio. A ver que os parece.
Seat ateca 1.4 tsi xcellence 150 cv
Color rojo.
Con lo que lleva el xcellence, ningun extra mas:
22700 euros.

Color rojo.
22700 euros.
Parece ser que este mes sigue igual el 1.4 que el mes pasado buen precio

El xcellence no incluye full link? Pensaba que si, o eso me dijo mi comercial, sino se lo metere que son 140 euros y va que te cagas.

Color rojo.
22700 euros.

Entiendo que financiado.

El xcellence no incluye full link? Pensaba que si, o eso me dijo mi comercial, sino se lo metere que son 140 euros y va que te cagas.
No viene asique mételo, son 180€ 140 (sin iva)

Entiendes bien.

Al contado si no me equivoco serían unos 3000€ más, lo que dan 25.700€. A mí con llantas, pintura metalizada, cámara 360, full link, rueda y asientos negros me ha salido por 26.500€ al contado. Ese precio debe poder bajarse 1000€.

Color rojo.
22700 euros.
Yo llevo camera 360 control cruzero adaptativo, rueda repuesto, azul lava, full link, protector paragolpe y guarda barros en las 4 rueda. 23600euro financiando el mínimo 9500. Creo que tu podria estrujar un poco mas o pedir algun extra por el mismo precio tienes que ir en plan vale cierro con vosotros peroooo añadir....... por mismo precio......

El full link solo viene de serie si pides el navegador plus. Lo puedes pedir a fábrica como te han dicho, y también lo puedes poner en el concesionario una vez llegue el coche.

El full link solo viene de serie si pides el navegador plus. Lo puedes pedir a fábrica como te han dicho, y también lo puedes poner en el concesionario una vez llegue el coche.
Porque se trata de un software verdad? No es ningun chip ni nada de eso...

Yo llevo camera 360 control cruzero adaptativo, rueda repuesto, azul lava, full link, protector paragolpe y guarda barros en las 4 rueda. 23600euro financiando el mínimo 9500. Creo que tu podria estrujar un poco mas o pedir algun extra por el mismo precio tienes que ir en plan vale cierro con vosotros peroooo añadir....... por mismo precio......
Gracias por el consejo, creo que mis dotes de negociacion no llegan a mas!! Jeje. Tu lo llevas megaequipado

Pues aquí está Mi presupuesto con una decepción :
Pedido el 26 de Septiembre

Ateca 1.4 Eco Tsi 150 Star/Stop Xcellence
Blanco bila
Rueda de repuesto
Pre instalación de Gancho
Full link
Alcantara negro
Entrada 500€
Plan SEAT
Pequeño descuento por mi empresa es proveedora
Doy coche a cambio