Pues mi experiencia pidiendo presupuestos ha sido muy decepcionante. Llamé a 3 concesionarios. Uno (Tudela) me dio el precio que usé de gancho para que mi concesionario local me bajara el precio. Otro (Huesca) me pidió que mandase el presupuesto por email. El otro (Estella), al saber que llamaba de Donostia, me dijo direcamente que no me merecía la pena pedirle precio, que no podían competir. Me quedé perplejo.
Pedí presupuestos por email a Madrid, Huesca, Barcelona, Vinaroz, Sestao... De Vinaroz llegaron a contactarme para preguntar si tenía un coche con 4 años de antiguedad. Sigo a la espera de respuesta de todos ellos dos semanas después.
De hecho antes pedí presupuestos por email a un par de concesionarios de Mazda y Kia y lo mismo, sin respuesta.
Pensaba que iba a ser un proceso entretenido, barajando presupuestos y jugando un poco, pero lo del email/teléfono ha sido un fracaso.
Lo único que se me ocurre es que mi email estuviera en una ficha creada por mi concesionario local y tengan un reglamento/pacto entre concesionarios de no pisarse... pero eso no explica por qué los de Mazda y Kia tampoco han contactado.
Por suerte en Tudela me dieron un gran precio que hizo que el de Donostia lo igualara y me decidiera por firmar.
Saludos!