No creo que exista reticencia a decir el precio de la instalación, pero si la precaución por parte de los que lo hemos instalado de no airear, en la medida de lo posible, el precio final, pues como ya sabes (pero otros pueden no saber), dicho precio puede estar condicionado por muchas cosas. Nuestro colaborador
@************* ya anuncia el precio base en su hilo dedicado al retrofit del VC, por lo que una sencilla búsqueda te permitirá saberlo. Es fácil, no obstante, que a dicho precio se le tenga que sumar alguna otra cosa, en función del coche de cada uno y su equipamiento. En mi caso, fueron la actualización del software del navegador y el cambio de una centralita.
Si quieres saber el precio exacto, puedes escribir un privado a cualquier usuario que lo haya equipado y seguro que te contestará gustoso, o mejor aun, puedes contactar directamente con
@************* y preguntárselo, y saber así cuanto costaría en tu vehículo, pues hacerlo no implica nada en absoluto. Insistir para que alguien aporte un dato que, por la razón que sea, no ha aportado ya, puede que no sea la mejor opción...
Por tanto, lo que llamas secretismo es en realidad discreción, y las ganas de no confundir a la gente posiblemente interesada. Si de verdad quieres saber el precio, no me cabe duda de que puedes conseguirlo de forma sencilla preguntando a las personas indicadas...