Portón eléctrico se abre solo

Tema en 'Exterior' iniciado por Pampín, 24 Mar 2017.

  1. Focu

    Focu Forero Habitual

    Ubicación:
    Brunete (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Vivo en un bajo y el coche está justo debajo, pero la llave del coche siempre la cojo al salir de casa y en bajar al garaje tardo un minuto, según mi vecino el coche se abrió 10 minutos antes de que yo bajara, vamos que ni había cogido las llaves.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Focu informamos de lo que te digan, he creado un hilo por si te cambian alguna pieza, a otro compañero se la sustituyeron pero era por que no abría siempre, espero te lo solucionen pronto.
    Sustitución piezas en garantía.
     
  3. Focu

    Focu Forero Habitual

    Ubicación:
    Brunete (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues mucho me temo que me va a costar demostrar que hay algo mal, porque de repente el pedal virtual ha vuelto a funcionar y el coche no me ha vuelto a hacer ningún extraño (de momento). Este es el típico error que si la centralita no dice nada es que está todo bien. Como no falle del todo mal vamos.

    En mi focus me costo 2 años demostrar que la cerradura del conductor estaba mal, con el frío el coche no reconocía que la puerta se había abierto y como en el taller lo tenían dentro en invierno, siempre funcionaba bien y en verano no fallaba, hasta que conseguí demostrarlo me costó unos cuantos cabreos.
     
  4. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi este asunto me acojona, estoy acostumbrado a aparcar de culo en el parking con la pared detras a pocos centímetros. Me da miedo que se me pueda abrir y me raje el bajo del portón.

    Vosotros como aparcais el Ateca ??
     
    A Zanderzen le gusta esto.
  5. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En principio,mientras no esté la llave en la parte de atrás no debería abrirse; en mi caso, aunque no había pasado el pie, si que estaba yo atrás con la llave.
     
  6. Focu

    Focu Forero Habitual

    Ubicación:
    Brunete (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo aparco de culo y detrás está la moto, cuando se abrió pegó en el manillar de la moto, ni el portón ni el manillar tuvieron rasguños.
     
  7. Schuti

    Schuti Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas.

    A mi ,se que se ha comentado, tocando los sensores traseros o laterales y estnado fuera del coche, se abre el porton y se cierra si lo tocas por segunda vez... Como arte de mágia jajajaja. El otro dia, lavando el coche con maguera a presión, cuando me acerque a los detectores con el chorro, imaginaros que paso....

    Alguien lo ha solucionado? o es así??

    GRACIAS
     
  8. Focu

    Focu Forero Habitual

    Ubicación:
    Brunete (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Para evitar esto cuando laves el coche, deja la llave dentro, así no se cierra y se abre constantemente al pasar por los sensores.
     
  9. Schuti

    Schuti Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pero eso es normal que pase?? O es un defecto?
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me pasó hace unas 3 semanas en una casa que tienen mis padres en la Costa Brava. Miro por la ventana y veo el portón abierto. Pensé que quizás con las hierbas que había debajo se había abierto, pero después pensado vi que no era posible porque yo no estaba cerca del portón sino en la habitación que estará a 5 metros del portón. Al rato me doy cuenta que otra vez estaba abierto.

    Creo que era porque llevaba unos pantalones tejanos que me quedan ajustados y al llevar la llave en el bolsillo al sentarme presionaba el botón de apertura del portón. Nunca me había pasado pero es que nunca había estado tampoco tan cerca del coche sentado y con la llave en el bolsillo.
    Tampoco me ha vuelto a ocurrir.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Madre mia esto acojona... parece de cuarto milenio...:confused::D habra que hacer psicofonias y mandarselo a iker jimenez...
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  12. Schuti

    Schuti Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Probar todos de estar fuera del coche con la llave en el bolsillo y tocar cualquier sensor trasero, frotarlo como una lampara magica y vereis que se abre el porton... y si lo vuelves a frotar se cierra
     
  13. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No serà que el sensor trasero es lo que hace que se abra el portón con el pie?
    Estáis seguros que hay algún sensor debajo del coche?
     
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con probar a pasar la pierna sin que se meta el pie debajo... suficiente :D
     
  15. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Esto me ha pasado un par de veces a mi y he decidido llevar la llave siempre o en la chaqueta en invierno o en la "maricona" en verano. Para mi uno de los defectos mas graves del coche y que ademas acojona. Nunca me había pasado en ningún coche de los que he tenido, que por llevar las llaves en el bolsillo el coche se hubiese abierto. ¿sabéis si hay alguna funda para la llave que pueda evitar esto?
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Qué bien estaría una pequeña pestaña en las llaves, como los iphone y demás, para deslizarla y anular la llave.

    [​IMG]

    On-Off en la propia llave. Evitamos copiados, o rollos raros, evitamos que se active sola sin querer si va a estar en una mochila/bolso con más cosas... Y no dejaría de ser un corta-circuito de la llave
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo la llevo siempre en el bolsillo del pantalón...no cogí portón eléctrico en el Ateca que tengo, pero el FR me lo trae y es un inconveniente. Tanto al presionar el pulsador del mando como al lavarlo con agua a presión.
    No estaria mal un interruptor de desconexión para estas ocasiones.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  18. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pienso lo mismo, hay centros comerciales en el que las plazas a veces tienen canalizaciones del aire y cosas así justo encima de las plazas li de da por abrirse te dejas medio portón.
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo aparco de culo, pero ahora no llevo porton eléctrico. El truco está en respetar la raya roja de la cámara trasera. Así, si se abre, no toca la pared.
     
  20. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una duda. En el caso de que se abra sólo, supongo que es necesario que la llave esté cerca y le des al botón sin querer, no? es decir, imaginaos que se deja el coche aparcado en un parking o en la calle y te vas (digamos que a la otra punta de la ciudad) ¿es posible que pase alguien o algo y te roce los sensores de parking y se abra el porton, o que directamente el coche abra solo el porton trasero estando tu a 5 km de distancia?????