Portón eléctrico se abre solo

Tema en 'Exterior' iniciado por Pampín, 24 Mar 2017.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as.

    Les saco de dudas,

    es asi ..

    No hay mas vuelta.

    Saludos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como que es así? Una gran explicación con dos bemoles :eek:Asi que según tu @Uno de seat pulsando los sensores de aparcamiento tiene que abrir el portón OK. Entonces mi pregunta es ¿todos aquellos Atecas que tocando los sensores no abre el portón que son la mayoría tienen que llevarlo al taller para que se lo corrijan? :thumbsup:
     
    A Felix600 y Kalato les gusta esto.
  3. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo tengo el porton electrico y pulse un sensor y no se me abrió pero con el pie sin tocarle se abre.....que quisiste decir @Uno de seat que lo tengo mal?
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Para que abra, al tocar los sensores, tienes que tener además la llave encima, es decir si estas en un semáforo parado o arrancado el coche y alguien de la calle lo toca no se abre. También probé eso y no abre.
    Los que al aplicar lanza de agua sobre los sensores se les abre el portón, es que tienen la llave encima...si la dejas en el interior del coche ya no abre por mucha agua que le tires encima al sensor.
    Respeto a quien No le guste, a mí me da igual, yo al menos no lo veo como un "inconveniente" simplemente me resulta chocante o extraño.
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo es que no lo entiendo. Como puede ser que un sensor de movimiento abre un portón trasero. Tiene que ser un defecto en la fabricación del coche porque sino no me tiene xeito.

    Perso, después de hablarlo con @Carlsferry , fui a probar el mío. Con llave encima, coche abierto, cerrado, etc y nada :thumbsdown:

    Nada, para mí, como tiene que ser. Pero viendo la explicación de @Uno de seat no lo entiendo...
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tienes Kessy y tienes apertura del portón con el pie???? Si tienes esas dos cosas, creo que si abre o por lo menos el mío si abre. También tengo aparcamiento sólo y cámaras a todo...pero creo que eso no influía, tenían que combinarse creo dos cosas y no recuerdo cuales y les pasaba eso....no se si actualmente sigue ocurriendo
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo el kessy, portón trasero con apertura con el pie, sensores por todos los lados, cámara 360 ose está completo. El mío es un Xcelence Édition 2019.
     
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Perdón por.abrir la caja de Pandora,
    Pero lo explica perfectamente @yeyutus .
    Siempre ocurre con la lleva en tu bolsillo.
    Es instrinsico del coche.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola no te corregiran nada , ya que nonhay nada que corregir,
    Ya que es asi ,asi los ingenieros lo hicieron y nada que hacer..

    Saludos
     
  10. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Perdon Por la respuesta fue rapida:unsure:

    Pero es normal , nada que hacer..
     
  11. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero me estáis diciendo que si me pongo a lavar el coche con las llaves en el bolsillo y le echo agua a presión a los sensores, se abre el maletero y mojo todo lo que esté dentro?? Eso no tiene ningún sentido y menos aún que los ingenieros lo hayan pensado así @Uno de seat .
     
    A Giro, Cédric88 y Fonso les gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Doy fe de puede pasar, a mi me paso una vez lavando el coche con lanza, no se exactamente donde le di con el agua y abrio el maletero.
     
  13. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Uno de seat me quieres decir que los ingenieros de Seat lo hicieron así, pues menuda gracia, pues lo hicieron mal por que a la mayoría de los Atecas esto no le sucede. En definitiva somos unos agraciados por tener un extra más sin pasar por caja:whistling:
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  14. Betigorri

    Betigorri Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo en el mío, un Xcellence Edition DSG con cámara 360, kessy y Porton eléctrico, he estado probando hoy trastenando con los sensores traseros y no se me ha abierto, no he estado mucho rato pero con lo que he estado haciendo no se ha abierto.Es un MY20, igual lo han solucionado en estos modelos...
     
  15. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo probaré, pero vamos, cómo se abra ya os digo que voy a la Seat a bendecir a los ingenieros que estaban de cachondeo un viernes por la tarde, no sé si lo que dice que es "normal" es cierto, pero no lo veo ni lógico ni práctico, y lo dicho por otros, si es así, que pasa que solo funciona a algunos? A los "privilegiados"? No me cuadra este asunto
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  16. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo probé con la llave en mi bolsillo y no se habre....y si yo lo tengo mal.....lo dejaré así
     
    A Giro y Cédric88 les gusta esto.
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todo lo contrario @Fonso el funcionamientos de tu coche a mi entender es el correcto, el que no se corresponde con el funcionamiento correcto es el mío y el de algún compañero mas
     
    A Giro y Fonso les gusta esto.
  18. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    No tienes porqué lavar el coche. Solo dándole con la mano es suficiente .jajajaj
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  19. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aaaaahhh eso explica porque un día lavando el coche con la llave en el bolsillo cuando le daba el agua de la lanza a las manillas de las puertas se abría y cerraba el coche, pues menuda mié...., cuando me ocurrió eso me di cuenta de que menos mal que había cogido la llave, pobre ingeniero seguramente lo tiene el grupo VAG contratado por la subvención.
    Saludos.
     
    A MAC812018, Fonso y Cédric88 les gusta esto.
  20. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Chicos, eso no es problema de VAG, todas las marcas de coches que usan el sistma tipo kessy o que tienes el mando en tu bolsillo y abres y cierras coche y lo enciendes por botón (lease llave de presencia) es TOTALMENTE normal :D

    No es que sea un sensor en el tirador especial que detecta tu mano o un detector lector biométrico, simplemente es un sensor de proximidad que si detecta algo cerca + llave de presencia cerca = abrir. Así de sencillo.

    Cualquier marca sea europea, Americana, oriental etc hace lo mismo: si estás por ejemplo lavando el coche y lo tocas con el chorro de manguera o la lanza y traes tu llave, el sensor no sabe si un humano o que lo toco, solo hace lo que tiene programado y listo.

    Es igual, todas las marcas te recomiendan no tener el mando y el cel juntos en el mismo bolsillo, porque puede interferer a veces…

    saudos.
     
    A Uno de seat le gusta esto.