Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

A mi lo del pie me funciono de lujo en el concesionario, pero en mi garage con poca luz y poco espacio...imposible. Ni patadas, ni ostias, ni nada. Quizas el sensor necesita luz y o espacio...

Aclaro, la patada tiene que ser un poco a la izquierda de la pierna derecha, y un poco a la derecha de la pierna izquierda . . . . del comercial , así nos aseguramos el éxito . Si no surte efecto, al menos tendréis constancia en los mossos de que el portón no funciona.
:laugh::laugh::laugh:

Ayer conseguí abrirlo 4 veces y cerrarlo otras tantas con pataditas, increible, todo un acontecimiento.

Dicho esto, he detectado como que a veces no detecta bien la llave, pues intento dar patada para que abra y nada pero si le doy a abrir o cerrar con la llave, la detecta y entonces va... A veces con el coche cerrado tiempo atrás lo detecta y a veces no, pero si entro dentro doy contacto, lo quito, salgo e intento abrirlo es cuando menos veces me detecta...

Seguiremos informando :laugh:

He hecho algunas pruebas más y me da la sensación que hay que decirle al sensor de llave que está fuera y cerca... A veces no me detecta y si voy a la puerta de conductor o copiloto y le doy con el brazo al botón de cierre, voy luego atrás al maletero y entonces lo detecta.

Lo mismo si me meto doy el contacto y luego lo paro y salgo tengo que hacer algo (apertura o cierre) de la puerta del conductor o copiloto y entonces lo detecta la mayoría de veces...

¿Podría ser un problema de programación de los detectores de proximidad de las llaves?

He hecho algunas pruebas más y me da la sensación que hay que decirle al sensor de llave que está fuera y cerca... A veces no me detecta y si voy a la puerta de conductor o copiloto y le doy con el brazo al botón de cierre, voy luego atrás al maletero y entonces lo detecta.

Lo mismo si me meto doy el contacto y luego lo paro y salgo tengo que hacer algo (apertura o cierre) de la puerta del conductor o copiloto y entonces lo detecta la mayoría de veces...

¿Podría ser un problema de programación de los detectores de proximidad de las llaves?
Podría ser.
Que Seat lo averigüe y nos lo arregle, jejeje.

Siempre te sucede en el mismo sitio? O en cualquier lugar?

Siempre te sucede en el mismo sitio? O en cualquier lugar?

Sí, en casa, en el carrefour, en una rotonda cerca del puerto de Barcelona, en un parking en el centro de Barcelona, junto a una riera de un pueblo... Aún no pude probar en más sitios porque todo eso lo vi en un día, pero intentaré ver si hago más pruebas.

Sí, en casa, en el carrefour, en una rotonda cerca del puerto de Barcelona, en un parking en el centro de Barcelona, junto a una riera de un pueblo... Aún no pude probar en más sitios porque todo eso lo vi en un día, pero intentaré ver si hago más pruebas.
Pues no pinta bien, me temo que tendrás que llevarlo. Ya nos comentaras

Hola chicos, pues nada que a mi tambien me falla lo del porton. Tengo que llevarlo al concesionario para que me lo miren y les voy a comentar lo del fallo de centralita a ver que dicen. Ya os contare. Por lo demas todo perfecto el resto es una maquina.

A mí me explicó el comercial, que después de la patada diera un paso atrás y funciona todas las veces que le he dado.
Intentarlo

He estado de viaje un par de semanas y estaba desconectafo del foro

Hoy he probado lo de la llave , y funciona

No me habia funcionado antes
Le tengo que dar al mando a cerrar , luego la patada y asi no falla nunca
Me meo
Bueno ya estamos mas cerca del misterio
A ver que es cuando lo lleve al taller

A mi me pasa algo precido, para que me funcione tengo que cerrar el coche, abrilo y dar la patada y asi me funciona casi siempre. Pero si llego al coche cuando esta cerrado y doy la patada no me suele funcionar

Hola atecanos, esta mañana lo lleve al taller por el tema del Porto que no abria ni con Messi ,después de un par de horas me lo entregan con el fallo solucionado pues ahora abre con todas las patadas.
El comentario que me da el jefe de taller es de cambio de centralita del porton posible fallo común.
Bueno el mío de momento solucionado.
Gracias...

He estado de viaje un par de semanas y estaba desconectafo del foro

Hoy he probado lo de la llave , y funciona

No me habia funcionado antes
Le tengo que dar al mando a cerrar , luego la patada y asi no falla nunca
Me meo
Bueno ya estamos mas cerca del misterio
A ver que es cuando lo lleve al taller
Todo parece que debe ser la detección de la llave, que aunque la patada se da bien, al no detectar la llave, no abre.
Que la detección esté en la centralita del portón.... pues vale.

Todo parece que debe ser la detección de la llave, que aunque la patada se da bien, al no detectar la llave, no abre.
Que la detección esté en la centralita del portón.... pues vale.
El mio no abre a patadas pero si que abre al apretar el botón del portón..por lo que entiendo que la llave o la detecta o que abriría siempre incluso sin llave :eek:

Hola atecanos, esta mañana lo lleve al taller por el tema del Porto que no abria ni con Messi ,después de un par de horas me lo entregan con el fallo solucionado pues ahora abre con todas las patadas.
El comentario que me da el jefe de taller es de cambio de centralita del porton posible fallo común.
Bueno el mío de momento solucionado.
Gracias...

Entonces
Te han cambiado la centralita?

El mio no abre a patadas pero si que abre al apretar el botón del portón..por lo que entiendo que la llave o la detecta o que abriría siempre incluso sin llave :eek:

No hombre nó
Prueba a ir sin llave
Ya verás como no abre

No es que la centralita no la detecte
Seguro que sí
Igual es el firmware, algun relé, resistencia o vete a saber que de la pcb que falla

Yo he desistido, el miercoles de la semana que viene se lo dejo para que lo miren, ya le he dicho que se vaya estudiando el tema de las "centralitas"

Seguiremos informando

Y pensar que por este maravilloso portón y su complejo sistema de apertura, a prueba de bombas...(para abrirlo)..., nos hemos quedado sin poder poner ALARMA...:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:

Volver