Portabicis de bola

Tema en 'Exterior' iniciado por Danisalsan, 24 Oct 2017.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Menabo alphard plus 3
    _20220113_203032.JPG
     
  2. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola y feliz entrada de año,
    perdonad por reflotar este tema pero me surgen varias dudas.
    Quiero comprarme un portabicis de 4 (2 MTB 27,5' + 2 bicis de 20' niños) y me cogí el coche sin bola, por lo que lo primero sería colocar una bola.
    Sabéis precios orientativos en concesionario oficial? (Soy de BCN)
    Entiendo que sólo necesitaría gancho sin conectores, cierto?

    Y si alguien me aconseja a día de hoy algun remolque para 4 bicis se lo agradecería.

    Muchas gracias!
    Saludos
     
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si la quieres original, entre unos 1500 -1800€ luego tienes opciones de aragon o otras marcas q oscilarán entre los 400€ a 800€
    Si a conectores te refieres por la petaca de 13polos, da igual para lo que utilices el gancho, para homologar tienes q tener la instalación eléctrica si o si, ya que los portabicis de bola llevan luces todos.


    Una cosa a tener en cuenta, que creo que nadie lo menciona es que en portabicis de más de dos bicis y aunque se tiene en cuenta la carga vertical del gancho, cuando se lleva cargado al completo, es necesario un segundo punto de anclaje al porton del maletero o como lo tengo yo a las argollas del maletero con unas eslingas para evitar el efecto palanca que ejerce el peso de las bicis en la bola.
     
    Última edición: 2 Ene 2023
    A pribas le gusta esto.
  4. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Gracias por la pronta respuesta Kalato,
    efectivamente, me acaban de llamar del concesionario y son unos 1.700€ la broma...

    Lo que no sabía es que fuese obligatorio la parte eléctrica, pensaba que con un simple gancho bastaba.

    Igualmente, viendo por el foro veo que el gancho tambien puede dar algunos problemillas con el sensor de marcha atrás y asistente de salida, vaya lio!
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre puedes comprar tu el enganche original, y montarlo en otro lado o por tu cuenta, como hice yo y me salio por unos 825 creo recordar. Pero la verdad te digo que si lo que te preocupa es la compatibilidad, ya hay bastantes compi que han puesto de otra marcas y sin problemas.
    Ese fue mi primer punto cuando le monte yo y que me iba a salir por el precio que comentó, que a priori era igual que la desmontable vertical de aragon. Aparte de no tener que andar con la bola desmontada en el maletero
    Si fuera hoy por hoy, una fija, al final siempre la llevo fuera, y por lo que se ve ya no hay problema de compatibilidad.
     
    A pribas le gusta esto.