Portabicis de bola

Tema en 'Exterior' iniciado por Danisalsan, 24 Oct 2017.

  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi dejarlo puesto no es una opción. En el anterior que tuve también tenía antirrobo pero las cinchas te las pueden quitar igual. A mi me quitaron una ruletina que iba sin llave y luego me costó 10€ y 2 semanas de envio la tontería. Los brazos de sujeción también los pueden quitar igual porque las cintas de goma se pueden cortar facilmente y se los llevan sin más. Aunque no te roben el portabicis al completo te pueden hacer un buen destrozo igualmente. Ademas estoy convencido de que si le ponen un poco de empeño, no tardarían en romper la protección antirrobo que llevan tanto este portabicis como cualquier otro (incluido Thule porque el de portón que tenía era Thule y la ruletina con llave era de plastico y no de mucha resistencia).

    Por ese motivo lo quería muy compacto para desmontarlo y meterlo dentro directamente. También para evitar que alguien aparcando se pueda llevar los pilotos por delante. De hecho de momento no lo bajo ni al trastero, directamente cuando no lo utilizo va en el maletero siempre y no tengo que ir cargando y descargando lo cual es muy comodo. El día que necesite más maletero lo dejo en el trastero en un momento y ya esta porque su otra gran ventaja es que pesa menos de 12kg. Por ejemplo el Thule Easyfold XT3 pesa cerca de 23kg
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  2. Jose Manuel66

    Jose Manuel66 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Nos podrías decir dónde lo compraste y precio, por favor?
    Lo mismo si hacemos una compra conjunta aquellos que estemos interesados , podemos conseguir alguna rebaja...
    Gracias. Un saludo
     
    A AtkFisher le gusta esto.
  3. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  4. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, refloto el tema ya que estoy viendo portabicis de bola para cúando me den el.coche. Alesuko, Me puedes decir si cabe en el maletero ? Este portabicis es uno de los candidatos.
    Gracias!!
     
  5. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes que abatir los asientos para que quepa.
    Aqui ya tendras que valorar si necesitas uno de 2 o 3 bicis. Yo me compre el de 3 pensando en llevar 2 bicis, ya que si lo que llevas son MTB de adultos, 2 en un porta de 2 van muy justas, al menos para mi gusto...
     
    A Juan Enrique le gusta esto.
  6. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, había pensado uno de tres porque aunque la mayoría de veces iré con una Mtb solo si que colgare las.dos de las peques varias veces al año junto.con la.mía.
    Gracias por tu respuesta!!, me ha sido muy útil.
     
  7. Sukurto

    Sukurto Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.

    Yo me he comprado el Thule Easy fold 933 xt, es plegable y lo he comprado en wiggle muy bien de precio 550€
    En cuanto lo reciba y lo pruebe en mi ateca, os digo.
     
    A Juan Enrique le gusta esto.
  8. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Espero tu rewiew del portabicis, sobretodo ver si cabe en el maletero, porque como no me ha llegado aun el.coche no puedo comprobar
     
  9. Danielgp

    Danielgp Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Refloto el tema...
    Al comprar el Velocompact 927, viene con conexión 7pin. El gancho que trae el Ateca, creo que la conexión es de 13pin. Has tenido que comprar el adaptador? Funciona correctamente? He visto que el modelo 926 del Velo, es de 13pin, pero el precio es mucho más elevado.

    Gracias!
     
  10. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el adaptador lo único que creo que pasa es que no tienen las luces de marcha atrás. Que me corrijan si no es asi
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y creo que el 7 pins tampoco tiene la toma de corriente constante que necesita una caravana.
    Hablo de oidas, porque yo llevo 7 pins en el Qashqai para el portabicis, pero nunca he hecho caravaning.
     
  12. Danielgp

    Danielgp Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por los comentarios. Finalmente creo que me voy a decantar por el Ufo 2+1.
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    20180513_153511.jpg Yo uso desde hace años uno del Norauto de tres bicis, unos 120€ y cabe en el maletero del Qashqai que es un maletero pequeño. En el Ateca actual no llevo enganche, pero el maletero es mucho más grande, osea que cabrá de sobras.
    El portabicis se puede echar para atrás para abrir el maletero con las bicis puestas.
    Se engancha a la bola roscando.
     
  14. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Te cabe.bien en el maletero? Me interesa el tema pq estoy buscando portabicis para el ateca pero como no lo.tengo aun no puedo ver si cabe. Que tal van las bicis ahí cogidas? Ese no lleva pinzas verdad? Y para montarlo en la.bola necesitas herramienta también no? Es por si se tarda mucho en montarlo.
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si. Sin mover los asientos. Justito en un Qashqai 2012 de 400 litros de maletero. Osea en el Ateca cabe sobras y estaba muy bien de precio cuando lo compré, hará 4 años.
    Sin herramientas, roscas hasta que aprieta la bola, todo cinchas y las bicis quedan perfectas. Es rápido de montar, es el sistema anterior de Thule. Lo más rápido es el Thule de palanca, pero vale el doble y hablamos de segundos (No creo que llegue a 1 minuto de diferencia).
     
    A Juan Enrique le gusta esto.
  16. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias. Pues lo tendré en cuenta porque si que es verdad que los thule dicen que son los.mejores pero la.diferencia de precio se nota y mucho.
     
    A Danone le gusta esto.
  17. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas!

    Me acabo de comprar un portabicis de 4. Concretamente el CRUZ PIVOT 4. Aun no lo he recibido, se supone que a principios de junio.
    Me he inclinado por este modelo porque quería uno de 4 bicis sí o sí abatible. Y está homologado, así que la norma del máximo de 3 biscis, la pongo en cuestión :whistling:.
    La carga admisible del portabicis es de 60 kg (15kg por bici). El portabicis pesa 20 kg. ¿Qué decía la Seat? ¿Máximo 75 kg? Bueno, donde comen 3 comen 4.
    He estado mirando y remirando mucha información al respecto. El portabicis de 4 que triunfa en las redes, y por goleada, es el TOWCAR TCT4. Pero es que me mata que haya que usar una llave para apretarlo, prefiero la palanca de apriete rápido del CRUZ. Y el diseño de CRUZ me pareció más evolucionado, más moderno. La conexión es de 13 pines, así que no requiere adaptador para el Ateca. Y por supuesto es abatible y con antirrobo tanto del porta como de las bicis.
    En definitiva, a contracorriente de lo que dice la web, me he inclinado por el CRUZ. En prestaciones y precio son bastante similares. Cuando lo estrene, veremos si cambio de opinión o no... :rolleyes:

    [​IMG]

    Ahí lo dejo!
     
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, ¿a qué precio y dónde?

    Un saludo.
     
  19. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo