Cámara y sensores con portabicibletas en la bola de remolque

Salgo de vacaciones pero a la vuelta iré al taller a reclamar, evidentemente así no me sirve de nada.
Gracias por las respuestas.

Recuerda que hay 2 tipos de centralita, la que es 100% compatible como la original (con desconexión automática de sensores) y la universal que sirve para cualquier coche y no se puede reprogramar especificamente para el Ateca

Buenas gente. Tengo algunas dudas con la bola. Hemos pedido el Ateca a fábrica así que de aquí a unos meses...

Me gustaría saber el tema del asistente (creo que es el ESP) que te ayuda en caso de remolcar caravana. Sé que el sistema se vuelve más intrusivo y quiere sonarme de haber leido en algún foro anteriormente que si llevas un portabicis el coche se comporta distinto. Para un remolque con ruedas está perfecto para evitar el famoso laceo.

Habéis notado alguna situación parecida con portabicis de bola??

Gracias y un saludo!

Buenas gente. Tengo algunas dudas con la bola. Hemos pedido el Ateca a fábrica así que de aquí a unos meses...

Me gustaría saber el tema del asistente (creo que es el ESP) que te ayuda en caso de remolcar caravana. Sé que el sistema se vuelve más intrusivo y quiere sonarme de haber leido en algún foro anteriormente que si llevas un portabicis el coche se comporta distinto. Para un remolque con ruedas está perfecto para evitar el famoso laceo.

Habéis notado alguna situación parecida con portabicis de bola??

Gracias y un saludo!

Yo no he notado nada especial con el porta, y le he dado caña al coche con el puesto....

Añadiendo mi experiencia a a lo que he leído : al colocar la bola para llevar el porta bici, también de la empresa Lafuente, por cierto muy caro, todo ha ido bien en la ITV, pero cuando coloco el porta bici y trato de mover el coche, detecta objeto próximo y no deja de pitar y al menor movimiento marcha atras, frena en seco. Resultado: coche inmovilizado.
Mi consulta a los superexpertos de este club es: ¿ porqué no se pueden desconectar los asistentes de forma manual? y si lo hay, podíais ayudarnos
mmmuchas gracias amigos.

Añadiendo mi experiencia a a lo que he leído : al colocar la bola para llevar el porta bici, también de la empresa Lafuente, por cierto muy caro, todo ha ido bien en la ITV, pero cuando coloco el porta bici y trato de mover el coche, detecta objeto próximo y no deja de pitar y al menor movimiento marcha atras, frena en seco. Resultado: coche inmovilizado.
Mi consulta a los superexpertos de este club es: ¿ porqué no se pueden desconectar los asistentes de forma manual? y si lo hay, podíais ayudarnos
mmmuchas gracias amigos.
Cuando pones la marcha atrás y se encienden los sensores y cámara en la pantalla central, dentro de la pantalla puedes ver un icono para desactivar el sonido y/o la frenada automática, si no mal recuerdo. Están junto a la silueta del coche.

He consultado al taller Lafuente y a Seat y nuestros coches necesitan incluirle una centralita especial para que cuando enchufas el conector de la bola, desconecte sensores traseros y anule el frenazo que se produce al detectar un objeto próximo, la empresa instaladora lo incluye en el precio y luego se debe pasar por un servicio SEAT para que lo incluyan en la programación del Ateca, cuando termine este proceso incluiré mas detalles y fotos, de momento la atención de estos acreditados talleres es perfecta y se preparan para atender nuestros coches de un modo adecuado

En estos momentos estoy con la bola extraible colocada, pero no puedo colocarle el porta bicis porque ya conté que el coche lo detecta como obstáculo y frena en marcha atrás, pero la empresa que me lo instaló, (no dispone de la centralita electronica y no la encuentra por ningún lado.
Por favor si sabeis donde poder adquirirla, decírmelo para que puedan finalizar mi instalación.gracias

Hola @Paco51, yo llevo la bola montada siempre. Los sensores no la detectan y por la cámara se llega a ver la bola de modo que no le des a otro vehículo mientras aparcas. El tema está en cuanto le enganches algo... si no montas la centralita que desconecta los sensores... Al poner la marcha atrás no para de pitar. Una solución es quitar el sonido del avisador, un clic en la pantalla y ya no pita, pero si tienes los asistentes de salida activados, y la frenada de emergencia también, cuidado!! que el susto que te llevas cuando tú, todo tranquilo porque ya has silenciado el pitido, empiezas a hacer marcha atrás y de repente el coche te pega una frenada que te deja clavao... yo buscaba el pilar porque pensaba que me había empotrado.... Me puse a buscar por los menús y hay un apartado en las opciones del vehículo donde puedes desactivar la frenada de emergencia. Yo en el momento que le pongo el portabicis, desconecto esas ayudas para poder hacer una maniobra tranquilo marcha atrás, en el momento que se lo quito, le vuelvo a activar las ayudas, y la bola se queda puesta (para los que aparcan de oídas).
Espero te sirva de ayuda..:thumbsup:

Hola @Paco51, yo llevo la bola montada siempre. Los sensores no la detectan y por la cámara se llega a ver la bola de modo que no le des a otro vehículo mientras aparcas. El tema está en cuanto le enganches algo... si no montas la centralita que desconecta los sensores... Al poner la marcha atrás no para de pitar. Una solución es quitar el sonido del avisador, un clic en la pantalla y ya no pita, pero si tienes los asistentes de salida activados, y la frenada de emergencia también, cuidado!! que el susto que te llevas cuando tú, todo tranquilo porque ya has silenciado el pitido, empiezas a hacer marcha atrás y de repente el coche te pega una frenada que te deja clavao... yo buscaba el pilar porque pensaba que me había empotrado.... Me puse a buscar por los menús y hay un apartado en las opciones del vehículo donde puedes desactivar la frenada de emergencia. Yo en el momento que le pongo el portabicis, desconecto esas ayudas para poder hacer una maniobra tranquilo marcha atrás, en el momento que se lo quito, le vuelvo a activar las ayudas, y la bola se queda puesta (para los que aparcan de oídas).
Espero te sirva de ayuda..:thumbsup:
tambien tengo duda por eso,voy a buscar lo en el menu.gracias!

Volver