Cámara y sensores con portabicibletas en la bola de remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por JorgeGarcia, 5 May 2017.

  1. JorgeGarcia

    JorgeGarcia Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días, tengo una duda sobre cómo actúan los sensores de aparcamientos traseros y la cámara trasera cuando se le pone un portabicicletas tipo plataforma en la bola de remolque. ¿Alguien se ha enfrentado ya a este tema y sabe qué habría que hacer o cómo habría que configurarlo para que funcione correctamente?

    Gracias.
     
  2. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas!!!, yo tengo instalado un enganche postfabricacion en el coche, se trata de un enganche lafuente de bola fija montado en hiperenganches alcala ( madrid) con coste total de 301€. En el infotainment hay una opcion del menu que aparece algo como detectar remolque....o algo asi.... pero creo que solo funciona si el enganche es el que ponen en fabrica.
    En mi caso, cuando doy marcha atras con la plataforma de las bicis puesta, simplemente emite el pitico continuo de objeto pegado y aparece en rojo la zona de parkpilot de la pantalla (yo no tengo camara, solo sensores trasero).
    Lo que hago es cuando voy con el remolque puesto, ya sea tirando de la caravana o con el portabicis, simplemente bajo el volumen del parkpilot para que no este pitando cada vez que hago una maniobra.
    Desconozco si en los enganches de fabrica ocurre esto...supongo que no ya que estara emparejado con el infotainment para detectar bajada de enganche y deteccion de remolque para que no pite de forma continua.
     
    A Juanki y JorgeGarcia les gusta esto.
  3. JorgeGarcia

    JorgeGarcia Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @Guardian1976, yo le puse la bola de fabrica y ya viene con su instalación eléctrica original y todo. Este fin de semana le voy a poner el portabicicletas y espero que no esté continuamente pitando.
     
  4. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el de fabrica. Cuando conectas un remolque/portabicis a la piña, automáticamente anula los sensores de aparcamiento y el pedal virtual del portón del maletero.
    La cámara sigue funcionando igual
     
    A Juanki y JorgeGarcia les gusta esto.
  5. JorgeGarcia

    JorgeGarcia Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @alesuko, sólo me queda una duda, si tengo la piña puesta sin colocarle el portabicicletas imagino si funcionarán los sensores y el pedal virtual del portón del maletero ¿verdad?
     
  6. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Si, únicamente detecta remolque cuando se conecta.
     
    A JorgeGarcia le gusta esto.
  7. JorgeGarcia

    JorgeGarcia Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias @alesuko
     
  8. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Voy a hacer un reflote tremendo.
    He puesto una bola LaFuente desmontable, el otro día con el portabicis y las bicis di marcha atrás y era incapaz por que frenaba automáticamente al detectar un obstáculo.

    Tengo El acabado Xcelence Plus con Park Assist. ¿como podría desactivar esos frenazos?, ¿Son por el Park Pilot o por la Frenada de Emergencia City?

    He buscado por los post que hay al respecto y después de leer no he visto que a nadie le pase lo mismo,

    Gracias!!!
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Tienes detector de ángulo muerto y exit assist? Ese frenazo en marcha atrás me suena más a exit assist.
     
  10. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ángulo muerto no, Exit Assist creo que tampoco.

    Edito: Confirmado, ninguno de los dos.
     
  11. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El problema es que cuando pones la bola, hay que tocar la centralita para que cuando detecte que llevas algo conectado a la piña desactive ciertos sensores y asistentes.
    Comentalo con el instalador porque eso debe ser automatico, tu no tienes que andar desactivando nada
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el de serie te anula los sensores y el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior cuando conectas la piña a la base. Por esa misma razón, para que no de falsas lecturas. Al final es una buena opción poner el de serie.
     
  13. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo estuve mirando de ponerla fuera y no lo hice por esa razón, había oído problemas con centralitas y fallos de sensores si no lo hacen bien. Ademas el coche lleva una especie de estabilizador por si llevas remolque que creo que no funcionaba si lo ponias el enganche fuera. Al final pague mas por la bola pero la puse de serie, te evitas quebraderos de cabeza en mi opinión.
     
  14. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ademas de lo comoda que es la bola retractil.
     
    A Juan Enrique le gusta esto.
  15. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Perdón, he estado fuera y no he prestado atención al foro.

    Ya se que lo ideal era poner la bola de la casa, pero en mi caso fue una oportunidad de un coche que me entregaban en una semana y para tres veces que llevo las bicis ....

    Los sensores no fallan, el problema es ese que hacen su trabajo y detectan el porta como un obstáculo.
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, pero la centralita debería anular los sensores cuando conectas la piña, es de recibo que piten porque están detectando algo cerca. Yo creo que le falta una centralita a tu instalación que anule los sensores.
     
  17. mabasama

    mabasama Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me dice el tío que me la puso Auto Hifi NGB en Madrid que no se puede poner una centralita sin pasar por la SEAT.
    En fin al final lo barato sale caro.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  18. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Es no es cierto. Hay mucha gente que se lo ha puesto a posteriori y le han modififcado/cambiado la centralita. El problema seguramente será economico. Si tienes un presupuesto cerrado, ese coste se le tendria que comer el taller, y una centralita no es barata.....
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Opino como tú. El taller que lo ha montado ya debería haber previsto eso y haberlo presupuestado, o si no se veía capaz de hacerlo, haberle dicho que no se lo podía montar.

    Si no le da solución el propio taller, pediría que lo desmontaran y devolvieran el dinero. Buscaría un sitio donde lo hagan bien.
     
  20. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Precisamente a un conocido le paso justamente eso en un Leon. despues de montar el gancho, desde el taller se dieron cuenta que debian cambiar la centralita ya que la modificación que creian que habia que hacer no era suficiente. Al final, como a nadie le salia a cuenta desmontar (el taller debia invertir horas y restablecer los daños y el cliente no queria arriesgarse a una ñapa en el agujero del parachoques), llegaron a un acuerdo para dividir el coste de la centralita, y aun asi le salio mas economico que el original. entre otras cosas porque fue en Andorra...