Portabicis de bola

Tema en 'Exterior' iniciado por Danisalsan, 24 Oct 2017.

  1. Danisalsan

    Danisalsan Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola!

    Estoy mirando portabicis de bola y me sale una duda:

    El peso máximo me queda claro (según el manual) que es de 75 kgs. Ahora bien, en el mismo manual, pone que "solo están permitidos aquellos sistemas portaequipajes en los que se pueda montar un máximo de 3 bicicletas".

    ¿Alguien sabe el motivo? ¿No se puede montar uno de 4 siempre que el conjunto no sobrepase de 75 kgs?

    Y ya para rizar el rizo, si alguien tiene portabicis de bola y me da alguna orientación sobre el modelo, le estaré eternamente agradecido ;)
     
  2. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Sobre el motivo del maximo de 3 bicis, ni ide....
    Yo tengo el Norauto Rapidbike Premium de 3 bicis y de momento 0 problemas. Es muy parecido al Thule, pero mas pesado y casi a mitad de precio.
    Si el presupuesto te lo permite, un Thule sin duda, son todo un referente, pero se pasan bastante con el precio.
    Los towcar tambien tienen muy buena pinta.
    Detales a tener en cuenta; imprescindible poder abatirlo, sino no podras abrir el maletero, y si puedes, que se pueda plegar estan montado en la bola, eso facilita mucho encontrar sitio para aparcar y evitar que le den golpes, pero esos ya suelen subir de precio.

    Ah, y placa V20... que es una tocada de huevs pero....
     
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Estaba yo también mirando para 4 bicis y entiendo que:

    Máx 75 kg, peso medio de cada bici 15kg, peso medio de portabicis + ó - 15 kg, total 75 kg aproximadamente, no entiendo por qué no valdría.

    Y otra cosa, si las luces del portabicis de bola ya señalizan la parte más externa de la carga, ¿por qué es necesaria la V20?

    Un saludo.
     
  4. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Lamentablemente si, es obligatoria siempre. Es más, si sobresale del ancho de los retrovisores, hay que poner 2!!!
    Una locura, unos sacacuartos. al menos ahora ya hay unas placas homologadas que son semiflexibles que van bastante mejor que la tipica rigida para maquinaria.....
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  5. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El asunto de cuarta bicicleta me temo que es por la longitud, al ser mas largo la palanca del conjunto es mayor.
    El asunto de la placa es debido a que lo que montas no es un remolque, es carga sobresaliente del vehiculo y tiene sus propias normas,entre ellas una limitacion tambien en longitud.
    Hay algunos portabicis de tres mas un posible supletorio para una cuarta, quizas esta opcion pueda ser de interes si no siempre llevas las cuatro.
    En cuanto a marca, si es posible por precio Thule, Atera tambien muy bueno pero incluso mas csro. Los buenos ee Norauto estan bien pero mas pesados que los Thule que usan parte del chasis de aluminio. Creo que el VeloCompact es bastante compacto,no recuerdo si en la version de tres hay suplemento para la cuarta.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  6. Danisalsan

    Danisalsan Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sï, estos son los que estaba mirando... Abatible seguro, pero es cierto que los plegables suben bastante el precio
    Lo de la palanca era la única explicación que se me ocurría. Debe ser por eso. Pero, ¿en el caso de portabicis de 3 con supletorio para la cuarta no sería el mismo caso?

    Muchas gracias!
     
  7. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No creas, los de 3 mas supletorio para la 4ª, dudo que puedas meter 4 bicis de adultos.... no creo que quepan
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, creo que se refiere que uno de 4 o uno de 3 más el suplemento harían la misma palanca. O eso he entendido yo.

    Un saludo.
     
  9. Danisalsan

    Danisalsan Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, a esto me refería ;)

    Al final he cogido el Thule Velocompact 927 de 3 bicis. A ver qué tal cuando lo reciba...
     
  10. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Muy buen alternativa en la que además dispones del suplemento para una cuarta bicicleta eventual.
    Un compañero compro finalmente el de dos bicicletas y esta contentísimo con el, ligero en la medida de lo posible y plegable con el fin de poder alojarlo en el maletero en lugar de dejarlo instalado o transportarlo vacío.
     
  11. Danisalsan

    Danisalsan Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por vuestra respuestas! Ahora una vez comprado (lo recibí ayer) me surge una nueva duda. Alguien que lleve portabicis de bola (este es de 3 bicis) me puede decir si toca en el suelo al subir o bajar rampas? Tengo una rampa en el parking y me da miedo que toque...
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Ostras, no había pensado en eso.....
     
  13. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he probado con el mio y no toca, también depende de la rampa que tenga cada parking.
     
  14. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El mio es de 3 bicis y si la rampa es muy pronunciada si toca, hay que ir con cuidado y jugar con los angulos...
     
  15. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo voy a comprar esta semana este. Es lo más plegable y minimalista que existe. En principio me voy a comprar la version para 2 bicicletas pero existe un adaptador para convertirlo en 3. Tengo muy claro que cuando me vaya con la bici lo voy a desmontar y dejarlo dentro del maletero y este es el que menos espacio ocupa de lejos de cualquier otro modelo. Los cierres antirrobo de los portabicis son de risa y prefiero dejarlo dentro del coche. Ademas pesa realmente poco.

    Es el modelo UFO2+ (2 bicis) o el UFO2+1 (3 bicis)


    ufo-21-plegable.jpg
     
  16. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues el viernes me llegó el portabicis y las primeras sensaciones son muy buenas. Os dejo unas fotos para que veáis el conjunto por si hay algún interesado y le puede ayudar en algo mi experiencia. Como ya comenté en otros post's cometí el error de comprar para el otro coche (VW Touran) el portabicis de portón.... y fue un error porque ahora cuando cambias de coche tienes que cambiar de portabicis ya que no me servía el de la Touran para este coche (ni por asomo).... No son baratos pero tampoco lo fue el Thule que compré de portón. Al menos lo he podido vender en Wallapop y este me ha salido 250€ más barato gracias a eso. Vamos al lío....


    Como veis deja bastante sitio libre en el maletero. Mi anterior portabicis de portón Thule no podía ni meterlo en el maletero directamente porque no entraba


    11022018-Foto 11-2-18 12 49 18.jpg


    Muy compacto en el maletero pero dudo que quepa debajo del doble fondo de maletero por poco, para los que lo tengáis (yo no lo tengo y no puedo probarlo). Hubiese sido un puntazo que quedase oculto debajo del doble suelo, esto le hubiese hecho ser el portabicis de bola definitivo para el Ateca.


    11022018-Foto 11-2-18 12 49 41.jpg

    Aquí lo podeís ver con una bici de mtb 26" talla L (tirando a XL) y entra sin problemas en los railes. No tengo ninguna de 29" así que no lo puedo probar. Por los comentarios que he leido de gente, las 29" L caben sin problemas.... habría que ver las XL.


    11022018-Foto 11-2-18 12 54 52.jpg

    El brazo sujeta bien a la bici y los enganches de las ruedas también. El conjunto queda fuerte y sin moverse.

    11022018-Foto 11-2-18 12 55 06.jpg

    El portabicis es abatible y podemos abrir sin ningún problema el maletero, queda muchiiiisimo espacio para poder cargar cualquier cosa en el maletero una vez puestas las bicis. En ese aspecto ningún problema.

    11022018-Foto 11-2-18 12 57 11.jpg



    Copia de matricula en Norauto, acrílica por 15€ y te lo hacen en 2 minutos.

    La placa V20 no sale en las fotos pero estaba dentro del maletero, compré la del Decathlon que es flexible para evitar cortes a la hora de ponerla o golpes sobre las bicis, vale sobre 19€ pero aprovechando que tenía 2 cheques regalo de Decathlon.... casi me ha salido gratis.

    Lleva llave para el anclaje del portabicis sobre la bola y también para los 3 brazos de las bicis. Todos van con la misma llave. Tengo claro que no dejaré el portabicis puesto cuando me vaya con las bicis (este fue uno de los motivos de comprar un portabicis plegable para poder dejarlo dentro del maletero) pero por si vosotros decidis dejarlo puesto, sabed que si lleva llave antirrobo.

    Si tenéis cualquier duda.... aprovechad y si puedo os la contestaré encantado.
     
    Jesus Mora, Felix600, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  17. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy guapo.. lástima no haber pedido bola..
     
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, he mirado un poco los precios del Ufo 2+1 y, o he mirado mal, o empezaba por 6 :(

    La idea que tenia yo para mi 3 ó 4 bicis de bola y plegable era que empezase por 3 :whistling:, contando las veces que lo voy a usar (como mucho tres o cuatro veces al año).

    Tiene muy buena pinta pero se me escapa.

    Un saludo.
     
  19. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Empezando por 3 que sea plegable y con algo de calidad para 3 bicis hay poco o nada.

    Otra cosa es que si los vas a utilizar muy poco te valga la pena comprarlo plegable, los no plegables son bastante más baratos y hay mucha más variedad.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, lo que pasa es que te he visto lo de dejarlo plegado dentro del maletero cuando te vas con la bici en vez de dejarlo puesto con su "antirrobo" y :rolleyes:

    Un saludo.