Bueno pues el viernes me llegó el portabicis y las primeras sensaciones son muy buenas. Os dejo unas fotos para que veáis el conjunto por si hay algún interesado y le puede ayudar en algo mi experiencia. Como ya comenté en otros post's cometí el error de comprar para el otro coche (VW Touran) el portabicis de portón.... y fue un error porque ahora cuando cambias de coche tienes que cambiar de portabicis ya que no me servía el de la Touran para este coche (ni por asomo).... No son baratos pero tampoco lo fue el Thule que compré de portón. Al menos lo he podido vender en Wallapop y este me ha salido 250€ más barato gracias a eso. Vamos al lío....
Como veis deja bastante sitio libre en el maletero. Mi anterior portabicis de portón Thule no podía ni meterlo en el maletero directamente porque no entraba
Ver el archivo adjunto 23591
Muy compacto en el maletero pero dudo que quepa debajo del doble fondo de maletero por poco, para los que lo tengáis (yo no lo tengo y no puedo probarlo). Hubiese sido un puntazo que quedase oculto debajo del doble suelo, esto le hubiese hecho ser el portabicis de bola definitivo para el Ateca.
Ver el archivo adjunto 23592
Aquí lo podeís ver con una bici de mtb 26" talla L (tirando a XL) y entra sin problemas en los railes. No tengo ninguna de 29" así que no lo puedo probar. Por los comentarios que he leido de gente, las 29" L caben sin problemas.... habría que ver las XL.
Ver el archivo adjunto 23593
El brazo sujeta bien a la bici y los enganches de las ruedas también. El conjunto queda fuerte y sin moverse.
Ver el archivo adjunto 23594
El portabicis es abatible y podemos abrir sin ningún problema el maletero, queda muchiiiisimo espacio para poder cargar cualquier cosa en el maletero una vez puestas las bicis. En ese aspecto ningún problema.
Ver el archivo adjunto 23595
Copia de matricula en Norauto, acrílica por 15€ y te lo hacen en 2 minutos.
La placa V20 no sale en las fotos pero estaba dentro del maletero, compré la del Decathlon que es flexible para evitar cortes a la hora de ponerla o golpes sobre las bicis, vale sobre 19€ pero aprovechando que tenía 2 cheques regalo de Decathlon.... casi me ha salido gratis.
Lleva llave para el anclaje del portabicis sobre la bola y también para los 3 brazos de las bicis. Todos van con la misma llave. Tengo claro que no dejaré el portabicis puesto cuando me vaya con las bicis (este fue uno de los motivos de comprar un portabicis plegable para poder dejarlo dentro del maletero) pero por si vosotros decidis dejarlo puesto, sabed que si lleva llave antirrobo.
Si tenéis cualquier duda.... aprovechad y si puedo os la contestaré encantado.