Porqué un Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 3 Jun 2016.

  1. ekualo

    ekualo Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    porque?
    En mi caso muy sencillo, queria motor diesel de 150cv y traccion 4ruedas, y el ateca lo tenia. Además un poco más grande q mis anterior coche, un mitsubishi asx. La elección fue clara. Además para mis deportes (ski, surf, windsurf, btt) me va de perlas, pues me cabe el material todo dentro.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  2. DaniNP

    DaniNP Forero Novato

    Buenas! Pues estando entre el Tiguán, el Karoq y el Ateca, este último es el que más se acerca a lo que busco, por precio, equipamiento y diseño. Sólo me falta para dar el paso, ver si en el modelo nuevo, el restyling, han pulido algunos fallos del modelo antiguo bastante reportados en el foro, a medida que los usuarios vayan contando sus impresiones. Prisa no tengo! Un saludo!
     
  3. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Porque un ateca pues en mi caso me enamore nada mas ver el Cupra que el que tengo, venia de un exeo 210 cv y genial pero como dicen por hay uno llega a una edad y es mas cómodo para todo a parte de que es uno de los mejores chasis del mercado al llevar la plataforma del Q2 y del Tiguan si a eso le sumas los extras que trae y la calidad que tienen pues compra redonda
     
  4. jomadisan

    jomadisan Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso digo yo... ¿porqué un Ateca?, jajaja. A mi mujer le gusto. Fuimos a por un Tiguan y no me lo traje puesto por poco, no lleguemos a un acuerdo con el comercial (creo que no quisimos ceder los dos) y ahí se quedo. A mi mujer tambien le gustaba el Ateca, yo he de reconocer que ni fu, ni fa, si es un coche que esta bien y se lo recomendaria a cualquier amigo, pero no me entra por los ojos, y soy bastante pasional con los coches. Pero el comercial se puso a enseñarselo a mi mujer, y me di cuenta de que no le faltaba detalle (el tiguan que estaba a punto de llevarme era el R-line 4motion el mas alto de gama pero sin opciones, ya que estaba en el concesionario), me gusto el maletero que se abre solo, asi no tengo que dejar las bolsas en el suelo ni pelearme con los bolsillos para encontrar las llaves, el subwofer en el hueco de la rueda de repuesto (lastima no haber patentado mi invento, ahora me lo han copiado, jajaja), entrada y arranque al coche sin llaves, tapiceria antideslizante con calefacción, incluido el volante calefactable, camara 360º, creo que hasta aparca solo, infoentretenimiento mas avanzado, cargador inalambrico para el movil (en opcion en el tiguan por 460€), estas cosas me han gustado mucho, y en el tiguan habría que pedirlas en opción, vamos que el ateca llevando muchas mas cosas sale casi por la mitad de precio que el tiguan. De todas maneras el coche es a gusto de mi señora que es quien lo va a conducir, o eso espero para que me devuelva mi nuevo golf gti.
     
    Jano, Usurractor, victormo y otra persona les gusta esto.
  5. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo creo que a los que tenemos un Ateca es por que nos gustan coches dinámicos sin renunciar a las ventajas de un SUV
     
    A Alex73, Charlymaño y Usurractor les gusta esto.
  6. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso, venimos de un VW Golf Sportsvan y la idea inicial era un Tiguan, pero nos parecía excesivamente caro para lo que llevaba. Y los del concesionario nos dijeron: y por qué no el Ateca? Y a los pocos días de ver vídeos y demás, vi al Tiguan como un coche mucho más sobrio porque comparado con el Ateca es mucho más afilado, más juvenil, más "canalla" como le gusta definirlo a mi pareja. Y ella era muy pro Tiguan, pero quedó encantada con el Ateca. Y la diferencia de precio de un Tiguan 2.0 TDI DSG bien equipado con respecto a un Ateca 2.0 TDI DSG Xcellence es considerable, así que encantados con el Ateca!
     
  7. Julián Ro Di

    Julián Ro Di Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Vengo de un scenic ll y estoy acostumbrado al espacio interior (cosa que el scenic es una maravilla), también está las dimensiones mi plaza de garaje, tiene 430 y me puedo permitir sobresalir un poco mas. Para mí, el maletero es primordial, hay coches más grandes con el maletero más pequeño. He tirado por el 1.5 de gasolina viniendo de diesel de toda la vida y el cambio me parece bien de momento (veré cuándo necesite par de motor). Y aparte, el ATECA es tela de guapo, o no!!
     
    A Ximo79 le gusta esto.
  8. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo quería un SUV, 4x4 y gasolina después de mirar el cx-5 y el kuga los descarté, uno porque me pareció feucho por dentro y otro porque perdía en maletero..
    Luego estaba el grupo vag, al principio me decantaba más por el Tiguan, por espacio, luego vi el ateca y el karoq, el Tiguan lo descarté, porque empecé a ponerle todos los extras y acabados que me gustaban y se subía mucho de precio, y entre el karoq y el ateca, el karoq con algún extra menos algo más caro y a mi mujer le gustó más el ateca, así que ahora tenemos un Ateca fr go 2.0 tsi 190cv 4drive que es una pasada...:D
     
    A marolas10 le gusta esto.
  9. Lacalle90

    Lacalle90 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Por precio.
    En este caso mi coche es de renting por empresa. Tenía opción de Tiguan pero era el básico sin apenas opciones y el Ateca el FR GO full equip quedaba al mismo precio.

    Así mismo, me parece un coche muy bonito. La estampa que tiene es de lo mejorcito que he visto. Aunque claro, para gustos colores.
     
    A Willytec le gusta esto.
  10. Jano

    Jano Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    jajaja me senti identificado. Tambien porque a mi señora le gusto. Andabamos buscando automatico, con asistencia de estacionamiento idealmente. Tiene licencia hace mas de 10 años, pero ha manejado como 3 meses como maximo. Es para q este mas tranquila. A ella le gusto el style y en gris… yo habria escogido otro modelo. Igual esta bonito, pero ya no es el auto de soltero :( jajaja
     
    A Willytec le gusta esto.
  11. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo vengo se un golf V tdi sportline y claro entre que el coche me cumplía 16 años y que tenía claro que otro golf ya no era para mi. Fue ver el Ateca y lo vi amplio, precioso, me encantó cada detalle. Y me lo compré!
     
    A Willytec le gusta esto.
  12. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo odio ya agacharme para entrar en un coche, y encuanto a pijadas, seguridad y siendo un suv tiene un comportamiento dinámico que ya lo quisieras muchos compactos, el Ateca cumple con creces mis necesidades, además de mantener una línea clásica. Odio el diseño, estilo y acabados futuristas que hoy la mayoría están desarrollando.
     
    A DeiviN y Willytec les gusta esto.
  13. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Vengo de un Ateca Style Plus y después de 4 años de amor, no quiero renunciar a la relación, la semana que viene recojo un X experience..a tope de pijadas…. Me encanta el coche , su comportamiento en carretera, lo cómodo que es….etc…. Para mi, en su clase el mejor ❤️
     
    A Javier353, DeiviN y ARA les gusta esto.
  14. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo seré duro ¿Por qué no un Ateca?

    En cuanto al diseño, me parece un cochazo. Es muy bonito y da gusto conducirle. Ahora, los materiales son de una auténtica vergüenza. El peor coche que he tenido en mi vida

    Ya es la segunda vez que voy por vibraciones en el virtual cockpit. Ahora las gomas de la puerta del conductor estan despegandose.
    Lo que no le ocurre a mi clio de 20 años y 11.000 euros le ocurre a este siendo nuevo.

    No es normal que te endeudes para pagar un coche con una calidad asi. Sinceramente me parece lamentable.
    Lo compré con toda ilusión, me enamoro desde el primer dia. Pero un año despues mi experiencia esta siendo muy negativa. Creo que si tuviera que comprar otro tengo mis dudas de que fuera el mismo. Ni tan siquiera la misma marca.

    Y no porque no me guste el Ateca, pero en un año ya es la 4° vez que le llevo al taller y ya esta bien.
    Precisamente cambie el coche porque el otro no daba mas de si para viajes largos y no salia del taller, y ahora me encuentro esto.

    Yo entiendo que si tuviera 15 años pues empezase a salir algún desgaste, pero un vehículo del 2019 no. Ya me da vergüenza aparecer otra vez en el concesionario.

    Ya solo falta lo que comentais algunos, que se me parta el cable que abre el maletero, me vibre una puerta o la guantera o me deje tirado por algun lado

    En fin. Bastante desilusionado con el que supuestamente iba a ser el "coche de mis sueños"
     
  15. Alex73

    Alex73 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Quería un SUV por la comodidad para acceder al interior y por la postura de conducción y sensación de amplitud.

    Dentro de los SUV el Ateca por las siguientes razones
    PROS:
    Motor WV
    Diseño exterior e interior
    Calidad de materiales
    Comportamiento dinámico
    Equipamiento
    Relación calidad-precio
    CONTRAS:
    Echo en falta que el asiento del acompañante se pueda reclinar completamente hacia delante.
     
  16. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Me he encontrado con este video donde se explica detalladamente el por qué elegir un SUV. Me ha parecido muy interesante. Espero que os guste.

     
    A sambugo le gusta esto.
  17. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tenemos un muy buen coche y lo he podido comprobar durante una semana en que le he tenido en el taller por una reparación de chapa y la compañía de seguros me dio como sustitución un Mercedes GLA180.
    Creo que el precio de ese Mercedes, sin demasiadas opciones, es de unos 35.000 euros y lo único que tiene es una estrella muy grande en el frontal. Por lo demás, incomodísimo al entrar y salir del vehículo y muy ruidoso en carretera.
    ¡Con qué alegría cogí mi Ateca reparado! :thumbsup::thumbsup:
     
  18. ERGCHEBI

    ERGCHEBI Forero Novato

    Por que sería el SUV con maletero mas grande con el que podría maniobrar en el garaje. :laugh:
     
  19. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso queriamos un Skoda Karoq, el nuevo con el restiling es mas bonito que el Ateca. Veníamos de un Skoda Kodiaq, asi que sabíamos de los acabados y "cosillas" que llevan los Skoda, pero al no dar un fecha de entrega aproximada y con mas de seis meses en la espera pues se descartó, y fuimos a ver el Seat, y al haber un modelo en lista de producción para el concesionario y con entrega en menos de un mes pues lo vimos bien y se hizo la reserva..
    El coche no está mal, me gusta, pero he probado el Skoda y tengo que decir que está un poco por encima del Seat en algunas cosas.
     
    A Ytri le gusta esto.
  20. Sergio79

    Sergio79 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    En mi caso estaba entre un Karoq, un Mazda CX5, un Citroën C5 y un Ateca y me quedé con el último porque me ofrecieron un DSG TSI de 150 caballos muy bien de precio de km. 0 o gerencia y porque los demas en el caso del Karoq me gusta más el diseño del Ateca, en el caso del Mazda mi mujer tiene un atmosférico y no me hago a la falta de patada de ese tipo de motor y del Citroën lo probé en el concesionario y no me acaba de gustar el diseño y mucho menos el interior aunque para una familia me parece un coche más aprovechable que el Ateca.
     
    A pinpollo le gusta esto.