Porqué un Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 3 Jun 2016.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad es que, viendo las medidas, no se puede comparar ni a uno ni a otro...

    Arona: 4138 x 1780 y 400l maletero
    CX3: 4275 x 1765 y 350l maletero
    Ateca: 4363 x 1841 y 510l maletero
    CX5: 4550 x 1840 y 506l maletero

    Por lo tanto, en longitud está más cerca del Ateca que del Arona, pero es cierto que en anchura está en línea con el Aronay tiene incluso menos maletero que este. Igual pasa con el CX5. En longitud supera en mucho Ateca, pero en anchura y maletero son comparables...

    Al final me da la sensación que los SEAT siendo más pequeños, están más aprovechados que los Mazda.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Arona y CX3 son segmento B-SUV.
    Ateca y CX5 son segmento C-SUV.

    Los mazda tienen otra escala mayor, pero coincido en que el aprovechamiento de los espacios es mejor en los Seat.
     
    A Reynho le gusta esto.
  3. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Piensa con lo que ha pasado con el último Toledo, mucha gente lo califica como un Ibiza sedán, aunque el concepto es más bien del Rapid, un coche con buen maletero pero hecho para cuatro personas si o si
    Lo del Ateca yo creo era es más bien por el diseño de los asientos, tanto delante como detrás son asientos más delgados que un 3008 por ejemplo, y se traduce en mayor habitabilidad y un maletero con un volumen parecido
     
    A Reynho le gusta esto.
  4. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Buenas compañer@s!
    Llevo tiempo mirando reviews, configuradores, foros y no sé qué más con la clara intención de comprarme un Ateca. La verdad es que hasta hoy tenía bastante claro que el coche que quería era el Ateca, en principio el TSI 1.5 150 CV xperience. La idea inicial era el 4 drive pero de momento no es posible, con lo cual estoy centrado en el tracción delantera.
    El caso es que hoy he visto una promoción de un concesionario de Ford en el que ofrecen un Kuga 2020 1.5 gasolina 150 CV Titanium por 17950€ financiando, a matricular y me han entrado las dudas. No sé las condiciones de financiación pero realmente me ha parecido un precio realmente bueno ya que por ese precio como mucho te llevas un Ateca reference 1.0 115CV si no me equivoco. Ahora mismo tengo un Cmax tdci 2.0 136 CV y la verdad que pocos problemas me ha dado.

    Cómo veis el Kuga? Sabéis si está bien?
    Os seguiríais quedando con el ateca teniendo en cuenta que el xperience 1.5 Tsi 150, según he ido viendo, está alrededor de 24-25k??

    Gracias de antemano!!
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2020
  5. Casablanca

    Casablanca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Vicha, yo los probaría los dos a fondo y con los presupuestos en mano lo vería mas claro con cual quedarme, es cuestión de gustos.
    Saludos
     
  6. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Lo sé, @Casablanca. De hecho aún no he probado ninguno de los dos o sea que ya toca! Aún y así, por 17950€ ..., Vamos, muy malo tendría que ser!!
    Preguntaré condiciones de financiación, a ver qué dicen!!
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días, poderoso caballero Don dinero, pero creo que lo que te ofrecen no es nuevo... Y si lo es no se que estamos hablando .:roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Sí es nuevo, sí! El precio de hecho es de 17950 que me he colao!!!
    Por eso digo, me parece un orecio demasiado bueno para ignoralo...me he puesto en contacto con el conce pero parece ser que hoy domingo no trabajan!!
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Habría que ver cual es el acabado que trae.
     
  10. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Es el acabado Titanium
    Titanium
    Equipamiento exterior de serie
    ■ Llantas de aleación de 17" y 5x2 radios Shadow Silver
    (no PHEV)
    ■ Llantas de aleación mecanizadas de 18" y 5x2 radios
    Magnetic (solo PHEV)
    ■ Retrovisores plegables color carrocería, calefactados,
    con intermitentes integrados y luces de bienvenida
    ■ Faros halógenos con luces LED de conducción diurna
    ■ Encendido automático de faros
    ■ Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
    ■ Parrilla superior con rejilla negra, con barras
    transversales y marco en acabado cromado
    ■ Línea de cintura y parte superior del marco de la
    puerta acabados en brillo
    ■ Sensores de parking delanteros y traseros
    Motores gasolina
    2.5L híbrido enchufable (PHEV) 225 CV (165 kW)
    automático

    Equipamiento interior de serie
    ■ Sistema de apertura y arranque sin llave de Ford con
    botón de arranque Ford Power
    ■ Climatizador bizona
    ■ Iluminación ambiental
    ■ Retrovisor antideslumbrante automático
    ■ Cargador inalámbrico
    ■ Asiento trasero deslizante
    ■ Protectores de estribo de acero inoxidable pulido con
    el logotipo "Titanium"
    ■ Radio con pantalla táctil de 8", 6 altavoces y DAB
    ■ SYNC 3 con sistema de navegación y mandos en el
    volante
    ■ Llamada de emergencia a través del módem
     
    A Modesto le gusta esto.
  11. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Fue mi opción finalista junto con el Ateca, al final me echó para atrás el consumo, la financiación, el espacio interior. Yo vi el St Line y ya lo conocía por mi cuñado que trabaja en Ford. Con respecto al precio está súper bien si es un Titanium pero ese precio será porque es el modelo antiguo que desaparece por completo, vamos no es ni un restailing. En mi caso ganó el Ateca y mi vecina tiene un Kuga St Line y estéticamente el Ateca es mucho más bonito al menos para mi mujer y para mi. Jajaja
     
  12. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Pues es el modelo nuevo. Adjunto foto de la descripción de la promo. En su web aparece oferta del MHEV stline x 22k.
    A mi personalmente me gusta más el interior del Kuga. En cambio en cuanto a prestaciones prefiero de largo el Ateca. Después está el tema dinámico que parece ser que es mejor el Ateca. Dicho esto, no he visto ninguno de los 2. La semana que viene haré unas visitillas. Ahora bien si me igualan en precio el xperience con el St Line, no dudaría en coger el Ateca pero claro, es bajar mucho el precio...

    Pd: También tengo fotos pero me sabe mal colgarlas...Tengo la sensación de estar poniéndole los cuernos al foro...
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Oct 2020
  13. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras pues si todo es correcto y es modelo nuevo es súper barato, no se quizás demasiado.
     
  14. Vicha

    Vicha Forero Activo

    No sé, supongo que el truco estará en las condiciones de financiación pero vaya... También creo que es muy barato, aunque es un concesionario conocido así que habrá que fiarse..
    Ya os diré...
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  15. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Ya tengo hora para ir a ver y probar los dos (Ateca y Kuga)...A ver qué me dicen y a ver qué sensaciones me traigo!!
     
  16. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Bueno, pues ya he hecho las 2 visitas. He podido probar el Kuga (eso sí Diesel 120 CV aunque me han dicho que a nivel de par es parecido al 150 CV gasolina) .
    El precio del 150 Gasolina Titanium es 17900 financiando todo o 24k al contado. Lo mismo para el Mhev St line pero con 22750, 30 k al contado. Eso sí me han dado la opción de financiación flexible pero no lo acabo de ver.
    Después de ver por dentro el Kuga ( titanium y St line son mu parecidos, aunque más chulo el St line) y el Ateca Xperience, me parece mucho más moderno y mejores materiales el Kuga que el Ateca. En cuanto al Ateca, que llevaba tapiceria dinámica, tengo que decir que los asientos de atras me han defraudado un poco, sobretodo la plaza central, me ha recordado un montón a los Altea, Córdobas...de los taxis. Dicho esto y para ser justo, tengo que decir que el Ateca no lo hemos visto en el mismo con concesionario, si no en una nave un poco oscura y era un modelo recién llegado de fabrica, con sus plásticos y todo. Queda pendiente una visita en condiciones y la prueba respectiva.

    En cuanto al exterior la verdad que ambos me han gustado pero con el Ateca tengo una relación curiosa, es como si tuviera que ser el elegido aún pasando por alto algún detallito que no me ha acabado de convencer. El Ateca Xperience TSI 150 con tapiceria dinámica y rueda, me lo han presupuestado en 25k entrada 11000 y a 48 meses. Al contado no lo he pedido porque no me he acordado... Total que el comentario de la jefa ha sido: el más barato!!!

    A ver si subo el presupuesto en breve en su hilo...
     
  17. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Me parce mucha diferencia entre financiado y contado, a que interés te lo financian?
     
  18. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Creo que rondaba el 10%. Pero echando números, 22750 ( que en realidad son 23750 porque ya descuentan los 1000 del gobierno) sale el coche por 32 mil y algo... En el momento que te obligan a financiarlo todo...
     
  19. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Será por defecto profesional pero me costaría tener que decidir que coche coger en cuanto lo que comparas no es el mismo producto, diésel y gasolina, 120 y 150 cv, lo que te digo por defecto profesional no me gusta hacer comparativas así.
    Pero vamos el Ateca le gana en muchas cosas y más bonito jajaja.
    Saludos.
     
  20. Vicha

    Vicha Forero Activo

    @Jesúsvfr, estoy de acuerdo, no es el mismo producto y no lo escogería sin probar la motorización deseada. Pero ya digo, la jefa ha dicho que el más barato, asi que toca Ateca y yo encantado!
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.