Porqué un Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 3 Jun 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues eso que como estoy en un sin vivir (hasta que me decida) me gustaría compartir con vosotros los pros y contras para elegir este coche.. me encantaría leer vuestras opiniones y compartir dudas. No tengo intención de iniciar un debate sobre cuál es el mejor SUV solo quiero.. compartir impresiones…



    Al lio:



    Me gusta el Ateca por la combinación de motor y cambio (yo quiero el 14 TSI con cambio DSG) y por el amplio despliegue de tecnología… Simplemente los faros de led son una pasada y muy pocos de sus competidores los montan y menos por ese precio.



    Me gusta el precio. Aunque no es una ganga el precio es bueno, y en mi caso es más importante si cabe. Yo quiero un coche automático y en otros SUV esto implica automáticamente tracción a las 4 ruedas (que no necesito).



    Me gustan los extras (la cámara de 360 me parece súper útil) y cosas como el asistente de cambio de carril o el detector de fatiga (que va a ser obligatorio para camiones y autocares a partir del año que viene) tendría que ser de serie YA en todos los turismos..



    No me gusta (y lo que es peor no le gusta a mi mujer y tengo que convencerla) Fundamentalmente varios detalles estéticos (que a mi no me van a condicionar en exceso) pero que podrían haber afinado un poco más:



    Los pasos de rueda (no son del todo circulares, son cuadrados con los bordes redondeados).. No me gustan… es algo subjetivo supongo, pero me recuerdan en exceso a coches de menor porte… DACIA, NIVA.. etc…



    El salpicadero excesivamente monótono.. Es practico y va en la línea de otros “alemanes” con salpicaderos austeros y sobrios.. pero se agradecería algo de alegría en el diseño, algo con más curvas y más detalles.. más juvenil…



    Los asientos traseros, demasiado planos (esto beneficia a la plaza central) pero rara vez se utilizan las 5 plazas, con 5 adultos… tampoco me gusta que no se desplace la banqueta trasera o que no se reclinen los asientos traseros..



    La bandeja del maletero. Es de las de “toda la vida” de estas rígidas de plástico… me gustan más la que se llevan ahora de cortinilla retractiles que se recogen enrolladas (me parece más practico) porque ocupan mucho menos en el maletero si las tienes que desmontar.. es más en algunos casos la puedes dejar puesta (y recogida) sin embargo la rígida es un incordio de tamaño considerable..



    Tampoco me gusta que el maletero no este enrasado con los asientos para construir una superficie plana (en los 4x4 el maletero está un poco más elevado y es posible que si estén a la misma altura)…



    En fin como veis pesan mucho más los pros que los contras... pero seguimos dándole vueltas..
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Forero Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    En uno de tus contras, el de los pasos de rueda. Los Tiguanes salieron con el paso de rueda medio cuadrado, y no son dacias ni cosas raras
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No me he explicado bien... no quiero decir que sea peor !!! Solo que a mi no me gusta.... de hecho me he fijado en algún Daca y los tienen redondos !!! Así que se trata solo de una "impresión" muy subjetiva y bueno a mi no me gusta
     
  4. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi tampoco me gusta los pasaruedas tan cuadrados y con tanto hueco... tendré que vivir con ello!!
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Porqué el Ateca? Configurad otro SUV cualquiera con el motor más parecido al que habéis elegido y equipadlo igual que el Ateca...
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Mas que nada por calidad/extras/precio. Y por no salir del grupo VW ya que los demás no me inspiran mucha confianza a nivel acabados y fiabilidad.
     
  7. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    lo mio fue amor a primera vista... comprando un arona para mi hija, me enamore y me lo traje para casa el arona y el ateca!!!:sneaky::sneaky::sneaky:
     
    A Casablanca, Rhb251280bcn y Danifranco les gusta esto.
  8. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi los detalles que comentas no me molestaron, y se respeta tu gusto y opiniones!

    Pero a mi lo de pasos de rueda me recuerda mas a un Jeep (que era lo que originalmente iba a comprar).

    Lo que si te apoyo es lo raro que está la cajuela con respecto a que no queda Parejo al recliner los asientos. Además que queda como que el codo de flexion de los asientos (lo vi también con el Toledo).

    DE ahi en fuera todo lo veo muy bien.

    Yo iba por un Jeep Compass (he sido cliente FCA pero de lado de las marcas americanas, es decir he tenido Jeep y uno que otro Dodge) y me han salido geniales. Pero por el precio y equipo y amor también por SEAT decidí irme por Ateca en vez de Compass, y no me arrepiento!! :D
     
    A Rhb251280bcn y Seatpiteta les gusta esto.
  9. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Porqué?
    Amor puro y duro.
    Desde la primera vez que vi el anuncio en tv con la música de Nina Simone.....:rolleyes:

    A mí me gustaba mucho el León, de hecho al comercial que me vendió el Ateca le llevé varios clientes que compraron porque para mí es el mejor coche que hay relación calidad-precio.
    Pero debido a un problema de espalda el León descartado, es muy bajo para entrar y salir.Cuando me tocó estrenar, a pesar de estar enamorado del Ateca, fui a ver el Captur, kadjar, Sportage, etc porque el Seat estaba inaccesible por precio, pero a última hora de una de esas tardes de visitas a concesionarios le dije a la mujer..."vamos a la Seat que está a punto de salir el Arona a ver qué tal"....
    Cuando entramos y me quedé mirando un gris rodium que había expuesto mi mujer lo supo "estoy jodida "pensó...:roflmao::roflmao:
    Eso y que el comercial se portó muy bien han contribuido a que lo tenga en el garaje algo más de un año, con el único pero que no ha podido ser automático, pero estoy disfrutando de un COCHAZO.
    Perdón por el tocho.
     
    yaduken, garfio, Danone y 3 otros les gusta esto.
  10. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Qué otros coches hermosos hay por el dinero?

    Solo la ateca
     
    Javimitsu, aries, Pakomalaga y otra persona les gusta esto.
  11. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por estética y su acabado interior....mire el kadjar y la verdad que lo mire muy simple y el tiguan se pasaba de presupuesto....y a día de hoy no veo otro igual;)cada día más contento
     
  12. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Por que un ateca? Y por que no?
     
  13. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Equipa un Tiguan con lo mismo, ¿Te lo puedes permitir? Pues haz la prueba con un Q3 ,¿Te lo puedes permitir?

    Si no puedes ninguna, pues el ateca.
     
    A astrometrico le gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Particularmente no me gusta el exterior del Ateca, bueno, pocos SUV me gustan, pero la decisión fue práctica y no estética. Los dos últimos han sido SUV, antes siempre hemos tenido coches, digamos "normales", pero se va llegando a una edad en que la entrada y salida del vehículo debe ser cómoda, además, la posición de conducción de este tipo de coches me parece fantástica y más cómoda que una berlina.
    Antes del Ateca tuve un Qashqai a entera satisfacción, y si no seguí con la marca fue por la gran diferencia de tasación de dicho QQ y por el cambio automático de este último, pero la equipación de ambos modelos era muy similar.
    Resumen, muy contento con la caja de zapatos del Ateca. :whistling::laugh:
     
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Lo mio fue amor a primera vista, vi la foto en la revista del avión volando a Valencia de vacaciones, y le dije a mi mujer, este es nuestro próximo coche, a lo que dijo si si......, al siguiente mes estábamos en el concesionario , lo demás es otra historia......
     
  16. RicardoGm10

    RicardoGm10 Forero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Lo nuestro fue una suma de las razones que habéis contado. Queríamos un coche del grupo VW, fuimos a ver un Arona y al lado estaba su hermano mayor.... y ya no hubo color (bueno, una comercial encantadora y super profesional también influyó lo suyo). La elección fue perfecta y estamos encantados con el "chico".
     
  17. Lua

    Lua Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Porque es práctico y funcional: maletero grande y longitud moderada (4.38 m). No quería una barca, pero si un maletero grande y espacio interior.
    Todos me decía que para tener un maletero grande tenía que busca un coche también grande, tipo passat variant.
    Aquí está, con sus 510 litros.
    Y por tener un cambio automático medianamente decente.
     
  18. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    El mio es un Cupra...no hay más preguntas señoria jajajaja
     
    A Ximo79, Casablanca y Pakomalaga les gusta esto.
  19. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A pesar de tener un Ateca, creo que existen mejores opciones (3008, CRV, CX-5) pero no son tan balanceadas en costo/beneficio. Por eso mi desición fue sumamente sencilla
     
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No entiendo este mensaje... para mi, la mejor opción es la que es más balanceada. Por lo tanto, si dices que el Ateca es la más balanceada pero al mismo tiempo que no es la mejor opción... algo se me escapa...
     
    A Rhb251280bcn y litololo les gusta esto.