Porqué un Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 3 Jun 2016.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El tema es un poco abstracto. Se supone que cada cual lo compara con otros modelos con el equipamiento y motor que él ha elegido.
    En mi caso ni 3008 ni CX5 tienen versiones similares al Ateca, el CRV no lo sé.
     
    A Clickbcn le gusta esto.
  2. druida_rxp

    druida_rxp Forero Activo

    A veces puede ser la más balanceada, pero aún así no ser la mejor opción.

    Por ejemplo, opino que en términos generales el Mazda CX-5 es la mejor opción o lo era para mí por sus calidades, diseño, prestaciones, etc. Pero entrando en detalles (básicamente algunos extras tecnológicos) el Ateca era el que me satisfacía las necesidades a un buen precio.

    Por eso me decanté por el Seat. Buena tecnología bastante probada a un precio adecuado. Soy de los enamorados del grupo VAG...
     
    A Salvador BP y Quitos les gusta esto.
  3. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso dudábamos entre Ford kuga y Seat ateca y como fui a Ford primero ya que tuvimos un Mondeo que nos salió buenísimo y salimos de allí con el precio apuntado a boli en un folio y sin catálogo pues al día siguiente me fui a Seat donde salí con presupuesto, catálogo, una prueba del coche y un trato que ya no me hicieron pensar en nada más.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  4. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yó siempre tuve un Ford, y estuve tentado al kuga, tengo un C-max (hasta que me llegue el Ateca), y con el Ford Kuga perdía capacidad de maletero, además me salía más caro que el Ateca. Y el Ateca 1.5 150CV DSG Xcellence Edition lo tengo mejor equipado, el cambio DSG debe ser espectacular, es más bonito, etc etc por eso fué mi elección
    Y aún no lo tengo jjjjjjj
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  5. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    ¿Que opináis del Karoq?, parece que es tabú por aquí, nadie lo ha mencionado
     
  6. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    en mi caso, que lo consulté, sale más caro que el Ateca, aunque yó pedí presupuesto del Karoq Sportline
     
  7. druida_rxp

    druida_rxp Forero Activo

    No hay o había 4x2 2.0 TDI CR 150 DSG. Por eso nunca fue opción para mí.
     
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    En versiones Ambition lo que si ve visto es que para contar con Led por ejemplo no te obligan a tener un paquete más cerrado, es más flexible, con lo que aunque un style o style plus pueda ser más completo no te tendrás que gastar tanto dinero si prescindes de equipamiento del que puedes pasar sin el
    Del Ateca opino que un restyling con la delantera y trasera del Tarraco le dará la vida, veo Atecas por la calle, y aunque los consideró bonitos, ya veo la línea demasiado cuadrada
    El Karoq lo veo más sobrio, pero no por ello feo, gana mucho en vivo, las fotos lo machacan
     
  9. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Bueno, creo haber visto ahora que si hay esa configuración
     
  10. druida_rxp

    druida_rxp Forero Activo

    No te digo que no la haya, yo es que no la veo... Screenshot_2019-06-06-17-37-23-967_com.android.chrome.jpg
     
  11. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Pues tienes razón, no la hay en ningún acabado
    Tendrán una producción limitada en su gama, supongo que los más solicitados, para gestionar mejor la producción
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  12. Brus

    Brus Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Mi mujer y yo decidimos que había llegado la hora de comprar un coche nuevo (mentira, realmente la convenci) y nos decidimos por T-Roc (mas pequeño), Ateca o Sportage.
    La ruta de aquel sabado fue, por comodidad, Volkswagen, Seat, Kia.
    Fuimos a ver el T-Roc, fuimos a ver el Ateca y ya no necesitamos ir a Kia.
     
    A Modesto le gusta esto.
  13. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El ateca no es un SUV perfecto, en materiales y calidad precibida, incluso en motor y tamaño, las 3 opciones que pongo están muy por arriba del ATECA, el precio en los otros 3 mayor, por eso, de haber contado con mayor presupuesto me hubiera comprado el 3008.

    Espero haber sido más claro
     
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, está claro que todo es subjetivo. El CX-5 es otro segmento, el Ateca sería comparable al CX-3. Y el CRv igual, son casi 30cm más largo y ambos, en espacio interior,no se si son más grandes que el Ateca. En maletero el Honda le saca 50l pero el del Mazda es 4l más pequeño.

    En cuanto al 3008, a mí por fuera me parece muy bonito, pero por dentro para mí no es bonito y es más incómodo al controlar todo por la pantalla. Además en espacio interior no hay color, el Ateca es más amplio, aunque en maletero es ligeramente más grande el 3008. Y dinámicamente... El Ateca gana. Entonces, si buscas imagen exterior y calidad, igual está por encima, si buscas espacio interior y conducción el Ateca sin duda.

    Para mí, dentro del segmento (3008, Ateca, Karoq, Kuga...) el Ateca es sin duda el mejor y el más equilibrado. Incluso comparando con coches premium como Q3 o X1, menos igual en calidad de materiales, en lo demás no se queda atrás.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  15. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Porque el Ateca?

    Simplemente porque de un punto de vista estética me enamoré a primera vista :inlove:

    Por otra parte, yo que he tenido un León II, siempre me gustó Seat. Estaba contentísimo con mi antiguo coche y al principio estaba entre el león y el Ateca. (Los dos me gustaron desde el primer momento).

    Bien.

    Teniendo en cuenta el maletero necesario cuando tienes a una niña en camino, un perro de 30kg y la intención de hacer viajes largos en coche, ya tiraba más hacia el Ateca.

    Tambien por el echó de poder subir y bajar del coche en una posición cómoda por culpa de mis problemas de espalda (con 30años ya jodido que :poop: :roflmao:) iba aún más a por el Ateca.

    Después de probarlo (salí del coche como un niño pequeño), nunca he tenido tan claro que ese era mi nuevo coche.

    Comportamiento, caja, acabados, etc... No había marcha atrás ;););).

    Saludos compañeros.
     
    A Lucky_FRaNN y JoseMi les gusta esto.
  16. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    El cx3 entraría en la categoría del Arona, más que nada por el ancho del coche (y su habitabilidad y maletero, este último también más estrecho, y que se nos a la vida de meter cargas indivisibles) y por la diferencia entre la distancia entre ejes.
    Entre el Ateca y 3008... Hay que contar muchas cosas, el 3008 está orientado al confort, en Ateca tiene su gran grado de confort porque no tiene el tarado de un león por ejemplo, pero es una suspensión más rígida que hace que pise mejor, con lo que tendrá más tracción en curva y menos balanceo, que al final en comarcales con muchas curvas y a un ritmo elevado es molesto para los ocupantes
    Los acabados son de marca generalista, si quieres muelle acabados habrá que irse a un acabado intermedio o algo de VW o ya a marcas premium, con el sobrecoste que ello conlleva.
    También aunque los sistemas electronicos sean similares, en Audi la electricidad será mejor por ejemplo.
    El único que se le podría acercar es el Karoq, muy confortable y con buen comportamiento, pero si se busca un poco más de diversión mejor un Ateca
     
    Última edición: 11 Jun 2019
  17. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo en un salón del automóvil me metí en un Ateca FR, y al salir hasta lloré por no tenerlo
     
    A Alex73 y Cédric88 les gusta esto.
  18. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Sinceramente yo iba buscando un coche mas pequeño, miraba mas un Arona o similar ya que no tengo intención de ampliar la familia, y de hecho entramos a mirar el Arona para ver el motor 1.0 TSI si era suficiente o se quedaba corto, y mi mujer ya estaba enamorada del Ateca. Así que por aquí estamos :D...
     
  19. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    ¡El CX-3 No está en mismo segmentoque el ateca! No sé de dónde sacate esa información
     
  20. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, el CX-3 es un SUV pequeño y el Ateca es un SUV medio
     
    A Quitos le gusta esto.