Porqué un Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 3 Jun 2016.

  1. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno si la jefa da el ok entonces ya está todo dicho. Aunque en mi casa siempre tengo yo la última palabra "si cariño". Jajaja.
     
    A Nuten y Giro les gusta esto.
  2. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Lo que tú digas, cariño!!!!:):)
     
    A Jesúsvfr y Giro les gusta esto.
  3. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Mi experiencia: Mi chica le gustaba el 3008, y a mi también,...pues empezamos por ahí, antes me había dicho ella que no iríamos a ver tres mil coche?, y le dije 3008, Ateca y Karoq y ella tan contenta y totalmente de acuerdo.
    Primero vimos el 3008, le gusto, al día siguiente el Ateca, le pregunté sus impresiones y me dijo dejame un día que lo piense, yo despues de ver los dos y ya solo por el interior lo tenía más claro todavia y respecto al motor no me fiaba de los franceses, ese apartado superclaro. Pense ibamos a tener movida, mi pareja y yo en la elección, y cual fue mi sorpresa que se quedo ella prendada de la sobriedad interior del Ateca. El 3008 me parece demás de "futurista" y comparado con el Ateca me resulta "verbenero" pero reconozco que va en gustos, quizás uno ya va teniendo una edad. A ella la pantalla flotando sobre la consola le horrorizo comparada con la integración que tiene en el Ateca, por ejemplo.
    Por motor no tenía ninguna duda, el interior ...pues lo dicho va en gustos. Ah!! el Karoq no fuimos ni a verlo.
    Saludos y buena elección !!!;););)
     
    A Modesto le gusta esto.
  4. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    En mi caso venía de un León MK3 y encantado con él. Su comportamiento en carretera me encantaba, es un coche muy divertido de conducir. Además, el hecho de que mi primer trabajo fuese en SEAT me hace tenerle cierto aprecio a la marca.
    Cuando llegó el peque este pasado Enero pretendía seguir con el León pero no contaba con el dichoso carricoche. El carrito se comía prácticamente todo el maletero por lo que hacer un viaje o irse de vacaciones con las maletas era complicado. Y para colmo, en un par de años seguramente iremos a por el segundo con lo que el habitáculo empezaba a ser una necesidad.

    Así que nada, mi punto de mira se fue al Ateca que es lo más parecido a mi querido León pero en SUV.
    Barajé la opción del Tarraco también. Y pese a ser un cochazo y una maravilla era demasiado grande para mí. Yo aparco en la calle y en mi barrio el aparcamiento es muy complicado por lo que lo compacto del Ateca acabó decantando la balanza a su favor. Su maletero me encantó y su habitáculo me convenció. Su comportamiento en carretera muy bueno también. Así que poco más había que decidir.
     
  5. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO

    Coches de paragua, super plegables y cómodos. Mi hija ha tenido uno así y el León era nuestro coche. El coche en asiento copiloto bien plegado, con el cinturón puesto, como una persona y ellas dos detrás y todo el maletero para... maletas. Buena escusa la tuya para cambiar de coche ;);) en vez de comprar otro coche a la niña.:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A elm17 le gusta esto.
  6. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    .
     
    A elm17 le gusta esto.
  7. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo hice lo mismo, cambié mi golf por un Ateca, mi carro es un stokke xplory y es enorme, y no me dió la gana de cambiar de carrito, cambié de coche y arreglado :roflmao:. La verdad es que escogí ese carrito por varias razones de más peso que el tamaño, además cuando no será el carrito serán mil trastos para viajar, que sí que nos hemos hecho unos comodones, que cuando era pequeño iba en un 205 lleno, maletero y cualquier hueco incluidos asientos, pero si el bolsillo te lo permite porque no, por cierto cuando iba a mirar coches me abrían la puerta del conductor y les decía, no no, abre el maletero y si eso seguimos :D
     
    A Atec21 y elm17 les gusta esto.
  8. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Ahí le has dado @Giro
    Lo primero que miré también fue el maletero :D

    Yo tengo el bugaboo Camaleon 3 (casi 1000 euros de carrito). Me lo regaló un compañero de trabajo que ya no lo necesitaba para sus hijos. El carro es un bicharraco enorme pero es ergonómico y el niño va súper cómodo.

    Mi León era nuevo, no llegaba a 3 años y también coincido en que nos hemos vuelto comodones pero preferí cambiar coche a que el bebé fuese menos cómodo. Además también me plantée el hecho de tener que llevar dos sillitas y el habitáculo del León se me antojó algo escaso.
     
    A Giro le gusta esto.
  9. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo un Ateca porque después del León y aumentando familia era lo que tocaba. Tenía claro que sería SEAT, siempre he tenido SEAT y me ha ido perfecto en todos los sentidos.

    EDITO: Pensé en el Leon ST, pero me echó para atrás el tema de aparcar cuando vas por ahí, que tal vez es algo engorroso por ser tan largo.
     
    A elm17 le gusta esto.
  10. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Yo el ST lo descarté por longitud y altura. Una de las cosas que a mi mujer y a mí nos fastidiaba era meter al niño en la sillita agachándonos. Lo primero que dijo al ponerlo en el Ateca fue que vaya gustazo el no tener que agacharse.
     
    A Giro le gusta esto.
  11. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo la verdad es que el Ateca le tenía el tercero en la lista de preferencias. Mi anterior coche era un VW Passat con 11 años, con el que estaba encantado y la verdad es que ya se me hacía un poco grande, sobre todo a la hora de aparcar. Ya tengo una edad en la que los carritos de niño no son problema y para mi mujer y yo prefería un coche más corto y sobre todo algo más alto, por la comodidad. Ya tuve hace años un monovolumen y eso de entrar y salir del coche cómodamente y mirar desde más arriba al resto de vehículos me gustaba.
    Mi primera prueba fue un VW Tiguan. Me gustaron cosas pero otras no. Eso de tener luces incandescentes en el interior, la pantalla más baja y que si quieres algo a rascarse el bolso con los extras no me convenció. Pero lo que menos me convenció es el ruido aerodinámico que tiene. Había leído quejas en el foro del Tiguan pero pude comprobar que era cierto y me quito las ganas.
    Mi segunda opción era el Karoq. Mi intención era el modelo Style y cargarlo de extras para ponerlo a mi gusto, con la ventaja que eran bastante más económicas que el Tiguan. En los dos concesionarios que visité no conseguí que me enseñasen uno. Solo tenían el Sportline y a mi no me gusta este tipo de vehículo con asientos tipo baquet (ni que fuese un Stelvio Quadrifoglio). Ni vi que se molestasen mucho conmigo. Salí con la impresión de saber yo más del coche que los comerciales que me atendieron.
    Y acabe en Seat en Valladolid. El coche le conocía pues la novia de mi hijo tiene uno hace casi 4 años y está muy contenta con él. Tamaño estupendo, equipamiento bueno (aunque las soluciones simply clever de Skoda son envidiables) y sobre todo, el comercial me vendió el coche en el primer contacto (y faltaba media hora para el cierre). Se lo curro pero bien. Otra par de visitas para concretar y probar el coche y aquí estamos, hace cuatro meses que llevamos juntos.
     
  12. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    una de las cosas que mas me gustó, era la de que podias configuararlo casi a la carta, otras marcas te venden los packs y no optimizas como en el caso de seat, hablo de hace casi 4 años ya ... como pasa el tiempo
     
    A Mayo le gusta esto.
  13. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo mío fue un flechazo a primera vista. Seat era una opción super secundaria en nuestro plan, y después de 10 concesionarios visitados entramos em la Seat y había un Ateca FR rojo velvet en la misma puerta :eek: :inlove:
    Fue amor a primera vista y de todas formas valoramos objetivamente el modelo y por todas las características que buscábamos era el idóneo para nosotros, lo del FR y extras fueron 'pues ya que....' :whistling: :) el resto es historia, una historia de amor con un colorao :p
     
    A turobaptista le gusta esto.
  14. turobaptista

    turobaptista Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid/Córdoba
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso, me llevó bastante tiempo. Un Excel valorando más de 30 coches, entre los que el Captur, aunque es bien feo, era mi favorito. Buscaba un coche no muy largo porque suelo aparcar en la calle y suelo tener problemas para aparcar. Lo de mover los asientos traseros para aprovechar más o menos maletero según necesidad, me moló bastante. Pero bueno, viendo videos de coches.net, foros y demás (básicamente que mi mujer no me dejaba comprarme un coche tan feo como el Captur, jaja), fui descartando los demás (finalistas: Tucson, Sportage, Karoq) hasta quedarme con el Ateca. Os digo una cosa, estoy encantado. Me parece de los coches más chulos del mercado. Yo lo compré de ocasión y 115 CV, así que tampoco me salió súper caro.
     
    A Carricoa le gusta esto.
  15. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Y el tema chinazos en carrocería, cómo lo llevas?
     
  16. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues soy consciente de la calidad regulera de la pintura pero por la pronto la carrocería con 25mil km va perfect.
    Mi coche duerme en casa y lo cuido mucho la verdad y no me han caído chinos aunque salimos por caminos a menudo
     
  17. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Gracias!!:thumbsup:
     
    A Javiateca le gusta esto.
  18. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hice el pedido ayer, tras ver el Kadjar, el Mazda Cx5, el peugeot 3008, el citroen c5 y el Grandland X y el Ford Kuga (el nuevo que es demasiado grande). En segundo lugar quedó el mazda y después el Kadjar.
    Me ganó la amplitud de las plazas traseras y el maletero (no se diferencia demasiado de los demás). Buenas calidades interiores y tecnología y por supuesto el precio (solo el kadjar se ajustaba más al precio objetivo).
     
  19. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos
    Yo empeze por un seat León Sport tdi 130 me fue de maravilla, cuando llego mi hija se hizo pequeño pero llegue hacerle 120000 km, pase al Altea TDI 140 cv coche amplio en todos los sentidos y me ha ido genial lo único que le hecho ha sido el embrague después de hacer 300000 km y ahora estoy mirando el Ateca TDI 150 cv Y lo que tengo claro que si lo compro sera el FR porque con los otros dos me quede con las ganas de FR lo único que me falta por decidirme si lo cogo con cambio manual o automático
     
    A pinpollo y Javiateca les gusta esto.
  20. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasaba algo parecido, yo sin embargo venía de leon cupra o de coches con añadidos y acabados sport, gti, ST .... tenía claro que si compraba un SUV debía tener estética de campo. El xcellence edition para mi era perfecto, muy similar en equipamiento a FR y estéticamente lo que estaba buscando, ahora además en la versión 2021 me atrevería a decir que lo han acentuado más.
    En cuanto al motor si que me arrepiento de no haberlo cogido DSG.

    un saludo
     
    A victormo le gusta esto.