Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Compañeros, actualización hecha!!
Tras acudir el martes al taller e informarles de todo lo que “se cuece” por aquí, ayer me llamo el jefe de post venta para decirme que la actualización 9832 la pondrían en mi coche. Así que a las 16:00 h fui al taller y en hora y media lo tuve listo (y con lavado exterior incluido) .
Poco uso le he dado todavía, así que os iré informando de mi experiencia con la segunda actualización.
Saludos

@Conserje ,para tu coche ya hay actualización y para el alternador como te comenté antes ya hay campaña para ciertos números de bastidor
gracias. el dia 6 tengo cita con el taller por fin para hecharle un vistazo pero no saben de que va. lo que si me estraño que le explico el problema y no me dijo tiene usted que traerlo y le echemos un vistazo no¿ me dijo : si un momento le doy cita para el taller ...... normalmente vas al mecanico y te pregunta que le pasa? aqui no ...... le doy cita en fin ojala tenga suerte ....... ha una cosita aqui en madrid llame al taller seat y les di numero de bastidor y me dijeron qu no habia ninguna nota interna para ese numero de bastidor.hasta hay todo normal,,,, llamo a otra comunidad autonoma doy numero de bastidor yyyyy si hay nota interna de ese bastidor traigalo usted al taller para mirarlo paso de una llamada a otra dos minutos de tiempo ........ yo hay lo dejo saludos

gracias. el dia 6 tengo cita con el taller por fin para hecharle un vistazo pero no saben de que va. lo que si me estraño que le explico el problema y no me dijo tiene usted que traerlo y le echemos un vistazo no¿ me dijo : si un momento le doy cita para el taller ...... normalmente vas al mecanico y te pregunta que le pasa? aqui no ...... le doy cita en fin ojala tenga suerte ....... ha una cosita aqui en madrid llame al taller seat y les di numero de bastidor y me dijeron qu no habia ninguna nota interna para ese numero de bastidor.hasta hay todo normal,,,, llamo a otra comunidad autonoma doy numero de bastidor yyyyy si hay nota interna de ese bastidor traigalo usted al taller para mirarlo paso de una llamada a otra dos minutos de tiempo ........ yo hay lo dejo saludos

mi coche es de junio 2019 1.5 manual

Buenos días a todos,
Yo actualice en junio a la versión 7421, mi coche es de la semana 2 de febricacion de este año, motor tsi. 1 5 manual y mañana lo llevaré a que metan la segunda actualización. Me han comentado que tienen dos y que según bastidor meten una u otra, 9832 o la otra 9757. Yo tengo problemas de los tirones desde que lo saque del conce y todavía los sigo teniendo. ¿Sabéis que versión de software me instalarán?

Segun me comentaron en el concesionario instalan una u otra segun el tipo de centralita que lleve tu coche, hay 2 tipos en el 1.5 tsi. Realmente da igual cual te instalen siempre que te solucionen el problema.
Un saludo.

Yo también tenía el problema de los tirones en frio en mi Ateca 1.5TSI.
Como otros han comentado "la única manera realmente efectiva para los tirones en el primer inicio de marcha era salir sólo con embrague y una vez soltado del todo empezar a acelerar de forma suave".
Ya llevo una semana con la actualización y los problemas de tirones en frio han desaprecido, también he notado que el coche a bajas vueltas (1.500 rpm), tiene mejor respuesta. Como único incoveniente puede ser que en las 2.500 - 3.000 vueltas tenga un poco menos de brio (modo normal), pero compensa sobradamente el cambio.

Buenas.......algún afortunado que haya actualizado su 1.5 tsi DSG???. No tanto por tirones, que yo no noto, algún compañero sé que sí, sino por la falta de respuesta en ocasiones y el exceso ben otras. Hay veces que voy a adelantar y parece que no tira, y otras que voy a incorporarme en algún cruce o rotonda y salgo quemando rueda. No le encuentro sentido!!!. Y soy de conducir respetando la norma, señales y demás... De forma tranquila... Alguien que tenga actualizado un automático??.

Yo lo he dejado hoy en el taller para que lo prueben mañana en frio. Les he comentado lo de la actualización (ya me hicieron la del verano). Solo me queda rezar para que se la pongan y no me den muchas vueltas...

Pues 9832 recién puesta, mañana por la mañana lo pruebo a ver que tal.

Buenas.......algún afortunado que haya actualizado su 1.5 tsi DSG???. No tanto por tirones, que yo no noto, algún compañero sé que sí, sino por la falta de respuesta en ocasiones y el exceso ben otras. Hay veces que voy a adelantar y parece que no tira, y otras que voy a incorporarme en algún cruce o rotonda y salgo quemando rueda. No le encuentro sentido!!!. Y soy de conducir respetando la norma, señales y demás... De forma tranquila... Alguien que tenga actualizado un automático??.

Hola!!

yo tengo un DSG y me pasaba exactamente como a ti, a parte de los tirones. Después de la actualización que hicieron al motor (desconozco versión), es otro coche.

Saludos.

Hola!!

yo tengo un DSG y me pasaba exactamente como a ti, a parte de los tirones. Después de la actualización que hicieron al motor (desconozco versión), es otro coche.

Saludos.
Muchas gracias!! Pensaba que sólo habia solución para los manuales. A ver si me animo y empiezo a dar la turrada al concesionario. Espero no tener problemas para conseguir la actualización, lo peor el tiempo que me dejen sin coche, que lo necesito a diario para trabajar, tendré que dejarlo en vacaciones de Navidad .

Última edición:
Muchas gracias!! Pensaba que sólo habia solución para los manuales. A ver si me animo y empiezo a dar la turrada al concesionario. Espero no tener problemas para conseguir la actualización, lo peor el tiempo que me dejen sin coche, que lo necesito a diario para trabajar, tendré que dejarlo en vacaciones de Navidad .
A mi me tardaron menos de una hora. Te echas una caña y un pincho y ya tienes el coche actualizado

Hoy lo he llevado y me han dicho que lo tendría que dejar todo el día(concesionario Alcalá de Henares. Seat) después de esperar me lo he tenido que llevar porque en recepción so lo toman con mucha tranquilidad yo diría escesiba. He pedido cita para otro día, mi impresión es como si pasaran del tema, les he dicho que el coche en segunda se viene abajo y que constará en el parte por si tengo un accidente que tengan constancia de ello .. ahora me han dado para dentro de tres semanas .... Pero no saben nada y he llamado a Seat responde y me han dicho que cuando esté el coche en taller que los llamé que ellos se ponen en contacto con el taller....NO LO ENTIENDO, COMO SI ESCONDIERAN ALGO.

Yo pienso que Seat responde les dice internamente lo que deben de hacer al taller, si no no entiendo tanto secretismo.

Última edición por un moderador:
Hoy lo he llevado y me han dicho que lo tendría que dejar todo el día(concesionario Alcalá de Henares. Seat) después de esperar me lo he tenido que llevar porque en recepción so lo toman con mucha tranquilidad yo diría escepsiba. He pedido cita para otro día mi impresión es como si pasarán del tema les he dicho que el co he en segunda se viene abajo y que constará en el parte por si tengo un accidente que tengan constancia de ello .. ahora me han dado para dentro de tres semanas .... Pero no saben nada y he llamado a Seat responde y me han dicho que cuando esté el coche en taller que los llamé que ellos se ponen en contacto con el taller....NO LO ENTIENDO COMO SI ESCONDIERAN ALGO
A mi me dijeron lo mismo, y es lo que pienso hacer.
El lunes a primera hora lo dejo en el taller, a ver si de una vez me ponen la última a actualización.
A mi me da que algunos talleres buscan por bastidor, y creo que deberían de buscar por síntomas,....

El lunes me actualizaron a la versión 9832 y de momento estoy contento de los resultados, esperemos que siga así.

Yo he llamado hoy al taller para ver si había campaña para mi coche y efectivamente me han dicho que hay que actualizar la unidad de control, que llevara sobre 2 horas, mañana lo dejo y os cuento.

Cuando me lo den me especifican que actualización han hecho o se lo quedan ellos internamente?

Última edición:
Para los que actualicéis podíais poner el taller y lugar, ya que el mío en Toledo pasa del tema y a lo mejor paso yo de ellos a la hora de revisiones, aceites etc etc.mEstoy hasta los h****s (hablando mal) del tema tirones y sin solución por parte de Seat.

Para los que actualicéis podíais poner el taller y lugar, ya que el mío en Toledo pasa del tema y a lo mejor paso yo de ellos a la hora de revisiones, aceites etc etc.mEstoy hasta los h****s (hablando mal) del tema tirones y sin solución por parte de Seat.
Bueno Seat sí ha dado ya solución. El tema es que algunos talleres no están muy por la labor, pero la actualización está ahí y parece que soluciona el problema.

El lunes lo dejo yo... pero no tengo muchas esperanzas en que me lo actualicen y ya está... seguro que se harán los locos.
Me hacen dejarlo 48h en observación y me lo devolverán sin hacerle nada.

El lunes lo dejo yo... pero no tengo muchas esperanzas en que me lo actualicen y ya está... seguro que se harán los locos.
Me hacen dejarlo 48h en observación y me lo devolverán sin hacerle nada.
Adelántate a ellos y diles que ya hay una actualización para solucionar el problema de los 1,5 que lo miren en su base de datos.

Volver