Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Indica que actualizaran la unidad de control del motor
entonces entiendo que la actualizacion a la nueva version de centralita se la aran a todos??

Hola a alguien le han mandado la carta desde Barcelona referente a la segunda actualizacion o alternador o te llaman directamente?

Yo acabo de recibir el mio, y no he notado ningún tirón... Esta versión que llevo yo no es la nueva no?

Adjuntos

• Screenshot_2019-10-28-15-09-14-374_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2019-10-28-15-09-14-374_com.voltasit.obdeleven.png
    222 KB · Visitas: 107
At?
Ni idea, eso no es un Dada, es la evolución supongo. Será el nuevo Dpca.
El hardware acaba en H y los nuestros no tienen letra y además , la versión del hardware es H20 cuando la nuestra es H22.

Última edición:
Una cosa rara lo de la actualizacion @diodocup ,aunque si sale como actualización para Seat, aunque hay cosas que no cuadran como comenta el compañero @Palaz Screenshot_20191028_155018.jpg

Última edición:
Acabo de salir del conce, he podido ver las dos actualizaciones actuales que instalan por bastidor, supuestamente solucionan lo mismo. En mi caso ha sido la 9757 y no la famosa 9832. Mañana lo probare y os comento como ha ido.

Acabo de salir del conce, he podido ver las dos actualizaciones actuales que instalan por bastidor, supuestamente solucionan lo mismo. En mi caso ha sido la 9757 y no la famosa 9832. Mañana lo probare y os comento como ha ido.
Pues si que hay actualizaciones y deben de ser compatibles entre marcas, la 9757 es de Skoda. Screenshot_20191028_202507.jpg

Alguien ha pensado en poner una denuncia a Seat por no solucionar el problema de los tirones?Yo estoy harto de que el concesionario ni Seat Responde se hagan cargo del problema.Me dicen que no hay actualizaciones para mi bastidor.

Alguien ha pensado en poner una denuncia a Seat por no solucionar el problema de los tirones?Yo estoy harto de que el concesionario ni Seat Responde se hagan cargo del problema.Me dicen que no hay actualizaciones para mi bastidor.
Buenas compañero en realidad no hay actualización para bastidores, y Seat "no" responde tampoco va a hacer nada, lo tienes que llevar al taller y explicar el problema una y mil veces hasta que consigas que te lo actualicen, el cambio que dan merece la pena el trabajo que vas a tener.
Saludos e insiste.

Estoy con el compañero.
Si aún así no ten dan solución, cambia de taller y empieza de nuevo.
Te plantas allí y pides hablar con el jefe de taller, le expones de dónde vienes y lo que quieres.
No hay otra, insiste que el coche queda de lujo y vale la pena ;)

Alguien que haya actualizado por la zona centro?

A lo largo de las 63 paginas de este hilo ya se ha comentado varias veces que para no tener los tirones normalmente basta con dejar calentar el coche de 1 a 2 minutos. Solo quería comentaros que otra manera de eliminarlos es el siguiente: con el coche en frío se arranca y se para todo seguido. Cuando se vuelve a arrancar ya no hay tirones. (Ya se que es un invento del TBO pero .....)
La semana que viene tengo previsto ir al concesionario a ver si me hacen la actualización.
Hay alguien de Girona por aquí al que se la hayan hecho?

Hoy me han comentado otra manera, arrancar el coche y desactivar el star-stop, mañana probaré

La única manera realmente efectiva para los tirones en el primer inicio de marcha es salir sólo con embrague y una vez soltado del todo empezar a acelerar de forma suave.
El problema viene cuando ya vas es marcha aún frío y tienes que dejarlo caer de vueltas sin detenerte del todo y al volver a acelerar vuelven los tirones y esta vez de forma aún más bruscas, por lo menos esa ha sido mi experiencia.
Con la nueva actualización eso no ocurre, sobre todo la segunda parte que era la peor de todas con diferencia.

Hoy me han comentado otra manera, arrancar el coche y desactivar el star-stop, mañana probaré

A mí por lo menos no me ha funcionado nunca éso. Te lo digo porque yo siempre desconecto el Start-Stop nada más arrancar.

He de decir que después de unos días con la actualización ahora sí que me encanta el coche. Ojalá que dure :)

Última edición:
Por cierto, en el segundo día que arranco en frío, mucho mejor, más suavidad.
Nada de tirones y lo noto finísimo a bajas vueltas por ciudad, con mucho más "par" motor.
Por cierto, hoy en el recorrido diario he notado una bajada de consumo de medio litro tanto a la ida como a la vuelta y fijandome también noto que aguanta más el modo eco en secundarias a 90/100km/h, debido sin duda a la ganacia(supuestamente) de par.
Yo he hecho 100km mas con 1 deposito, la cosa es bastante seria, lo seguire observando y os digo.

Bueno, 2 semanas con la actualizacion y contento no, lo siguiente.
Es otro coche, mejor respuesta, menos consumo etc.
Es una gloria salir en frio ahora, si los fuerzas, algun tiron da, pero inapreciable, en definitiva, como he comentado es otro coche.
Los que tengan problemas de que no les actualizan, seguir insistiendo, como dicen los compañeros hay que dar por saco que el coche en frio parece un potro, y si no hacen caso seguir insistiendo o cambiar de conce.
Saludos.

El mío también le ocurre, al principio creía yo al ser el coche nuevo pero no, tiene todos los síntomas que decís de Tito es en frío y parece un potro, luego perfecto una vez ya sales ... pero en frío te puede dar un buen susto si le pides al coche, ya que no reacciona y comienza a dar tirones. Voy a pedir hora en puncemos y a ver qué me dicen, suelen ser bastante efecientes aqui

Volver