Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Bueno, compañeros, yo también actualicé ayer por fin.
Nada más cogerlo noté más brío en el motor y más suaves las salidas en primera marcha en caliente.
Ya hoy, al probarlo en frío se nota aún algún titubeo o balanceo al salir despacio pero nada preocupante, nada de tirones, todo suave.
Ya en caliente todo perfecto, nada que objetar.
Aunque yo creo que lo que han hecho es darle más chicha al motor, que estaba demasiado capado.
Todos los días al ir al curro por una nacional encaro una cuesta prolongada de esas con carril para vehículos lentos, vaya una señora cuesta de 1km.
Pues bien, como yo entro pronto a currar la carretera está desierta y puedo hacer pruebas y así lo hice.
En modo sport y con los relojes del infroentretenimiento de la presión de turbo en una de las esferas, subí la cuesta en tercera desde unas 2.500rpm hasta unas 5.000rpm a pie a chapa y marcaba de presión 2.04 constante con algún pico a 2.07.
Esta mañana he hecho lo mismo y ha marcado 2.06 constante con algún pico a 2.09.
Asi que , mis sospechas se confirman, la actualización no es más que una reprogramación para optimizar el rendimiento y dar más caballos, aunque sea pocos para así que vaya más suelto el coche.
Le han aumentado un par de décimas el soplado del turbo así como un ajuste de inyección.
Vamos, como si vas a Tlr y le dices, mira tío, quiero que me subas 5cv, sólo 5cv, el resultado es el mismo.

Adjunto captura del soft:
Ver el archivo adjunto 47547
Esa captura que has hecho de donde es de la app my seat?? Que vinculas el coche?? Siento que este un poco perdido aún no me ha llegado el mio jeje gracias de antemano

Es de la herramienta obdeleven, hay un subforo en el club, échale un ojo pues la necesitarás si quieres ver el software y además quieres hacer modificaciones. La licencia vale unos 50€, valen la pena creeme.
En el club hay mucho para leer, investiga los subforos y encontrarás mucha info de todo.

Collado Seat, Palencia, eso si, me ha costado un par de correos a Seat responde y dar la turra al jefe de taller y de ventas. Por el momento el coche perfecto.:thumbsup:

Taes Motor, Barcelona donde lo compre.
Me ha costado cagarme en todos, pero me han hecho las 2 actualizaciones.

Por cierto, en el segundo día que arranco en frío, mucho mejor, más suavidad.
Nada de tirones y lo noto finísimo a bajas vueltas por ciudad, con mucho más "par" motor.
Por cierto, hoy en el recorrido diario he notado una bajada de consumo de medio litro tanto a la ida como a la vuelta y fijandome también noto que aguanta más el modo eco en secundarias a 90/100km/h, debido sin duda a la ganacia(supuestamente) de par.

Buenos días,

Recogí el coche el viernes. Me han instalado la segunda versión (9832). Por lo poco que he probado parece que los tirones han desaparecido. Tal como comenta @Palaz da sensación de más "suavidad", así como también una pequeña mejora a bajas revoluciones. Para aclarar:

1) Mi coche no tenía (ni tiene actualmente) campaña por bastidor (la de los alternadores)
2) Tuve que ir con el número de actualización y comentárselo al taller para que reconocieran la TPI (al principio os dirán que no saben nada)

Durante este fin de semana acabaré de probar mejor ;-)

Saludos!!!

Y esto sacado hoy mismo de km77 en el artículo sobre el nuevo Golf 8

Hay diferencias importantes entre la versión de 131 y 150 caballos. El de 131 CV funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,5:1 y su turbocompresor es de geometría variable. El de 150 CV funciona bajo ciclo Otto, tiene una relación de compresión de 10,5:1 y su turbo es de álabes de posición fija
No me fio mucho del artículo, si lees en su página oficial de Seat cuando habla de esos motores 1.5 siempre habla de geometría variable....pero vamos..igual nos la han colado.
A todo esto no se que diferencias hay entre uno y otro....

Última edición:
Este 1.5 es la primera versión, ciclo otto y turbo fijo, ya se comento hace tiempo y no debería haber variado la info.
El segundo que cree vw ya será ciclo miller, turbo variable y es el que van a usar para la hibridacion, comenzando por audi o vw.

No me fio mucho del artículo, si lees en su página oficial de Seat cuando habla de esos motores 1.5 siempre habla de geometría variable....pero vamos..igual nos la han colado.
A todo esto no se que diferencias hay entre uno y otro....
Puse ese artículo como ejemplo. En internet hay decenas de páginas del motor que dicen lo mismo. En español y en inglés. De hecho hay muchas más que dicen eso que las que dicen que el de 150 es de geometría variable.
Deberíamos ver si hay un hilo sobre este tema o abrirlo para no "ensuciar" el de los problemas del motor 1.5.

Buenos días,

Recogí el coche el viernes. Me han instalado la segunda versión (9832). Por lo poco que he probado parece que los tirones han desaparecido. Tal como comenta @Palaz da sensación de más "suavidad", así como también una pequeña mejora a bajas revoluciones. Para aclarar:

1) Mi coche no tenía (ni tiene actualmente) campaña por bastidor (la de los alternadores)
2) Tuve que ir con el número de actualización y comentárselo al taller para que reconocieran la TPI (al principio os dirán que no saben nada)

Durante este fin de semana acabaré de probar mejor ;-)

Saludos!!!
¿Lo tuviste que dejar en el taller para la actualización? Algunos compañeros dicen que se la han hecho en una hora aproximadamente y la verdad es que mi concesionario está donde Cristo perdió el mechero.
Y otra cosa ¿sabes de cuanto es tu alternador? El mío es el de 110 A (el más chico)

Quería preguntar por este hilo si alguien con motor 1.5 Tsi de gasolina y con los famosos tirones en frío ha actualizado a la versión 9832.
Un saludo.

¿Qué significa exactamente TPI?
Es como una circular interna de Seat, que tienen en los concesionarios, en la que han identificado el problema o fallo en cuestión y cómo actuar para resolverlo.
De manera que si viene un usuario con tal problema, el concesionario tiene una ficha con instrucciones acerca de cómo solucionarlo.

¿Lo tuviste que dejar en el taller para la actualización? Algunos compañeros dicen que se la han hecho en una hora aproximadamente y la verdad es que mi concesionario está donde Cristo perdió el mechero.
Y otra cosa ¿sabes de cuanto es tu alternador? El mío es el de 110 A (el más chico)

Hola @Mauricio_DA , si, hay que llamar, pedir hora y dejarlo en taller para realizar la actualización.

A mi me tardaron más, al llevar varias veces el coche por el mismo problema y quisieron asegurarse. Pero tal como comentas, la actualización en una hora está realizada.

Sobre de cuanto es el alternador, al no tener campaña, no lo pregunté. Creo que debe ser como el tuyo. Aunque también he leído que si incluso preguntas a Seat Responde te lo dicen (probaré :))

Sobre el funcionamiento, después de estos dos días, bastante contento.

Definitivamente se nota más brio. Antes para salir un poco alegre (en segunda) tenías que hacerlo mínimo a 2500 rpm, ahora da la sensación que a unas 2000 o incluso un poco por debajo responde mejor. No hay tanta sensación de "dejarte tirado". Todo esto en modo "eco" o "normal", por lo que está guay. Me falta probar bien en modo "sport", que antes de la actualización te quedabas frustrado

Sobre consumo, la verdad que yo ya estaba satisfecho con este punto. Quizá sí que ha bajado un poco. Hoy he realizado un trayecto de unos 80km entre autovía y autopista (velocidades entre 80 y120km/h) y el consumo ha quedado en 6.6 (modo eco). Sí que parece que el motor entre más en gestión "eco" (o al menos da la impresión)

Saludos!!

Volver