Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Eso espero que todo me llegue actualizado jeje.
Una pregunta tanto a los que tienen vacíos como a los que no.
Este tipo de motor sobre la teoria ofrece a partir de 1500rpm hasta las 3500rpm todo su par (250Nm) y luego a las 5000 ofrece todo su potencia (150cv) en definitiva desde las 1500 este coche ofrece todo su rendimieto, a diferencia del 1.0 que juraria que es a partir de la 2000 y poco.
A cuantas revoluciones y en que marchas notais esos vacios, y a los que les vaya bien, supongo que esa teoría las llevaran a la práctica
Tener en cuenta, que lleva un turbo variable, no da su pleno rendimiento hasta las 4000 Rpm.

Así es, dame un momento y te muestro info técnica para que todos salgan de dudas.
OK, entonces están mal informando al cosumidor. Yo no pongo en duda tu palabra @Palaz pero mandándome esa noticia y sobre todo en inglés, va a ser que necesito un tiempo para entenderla

Última edición:
Pues sí, yo también caí en la trampa de los periodistas y me puse a buscar.
Al final encontré lo que he posteado que lo deja bien claro todo, incluso información muy buena como lo de las válvulas de escape rellenas de sodio para disipar más el calor, yo que soy de reprogramar :whistling: me viene mejor que vayan así y no normales como las del 130cv

Pues sí, yo también caí en la trampa de los periodistas y me puse a buscar.
Al final encontré lo que he posteado que lo deja bien claro todo, incluso información muy buena como lo de las válvulas de escape rellenas de sodio para disipar más el calor, yo que soy de reprogramar :whistling: me viene mejor que vayan así y no normales como las del 130cv
Pues no es uno ni dos, son muchos lo medios de comunicación tando del motor como periódicos que certifican lo del turbo. Ya no se a quien creer:whistling:

Si esto es cierto, la propia VW dice que el de 130 CV es de geometría variable y el de 150 es fija
dL9No6b.jpg

Os lo estoy diciendo, mirad el enlace que he puesto.
Esa página lo detalla todo a la perfección y pone la ficha técnica, no hay duda posible.
En los artículos de periodistas tan sólo narran las características y como se copian unos de otros pues erran.

Y esto sacado hoy mismo de km77 en el artículo sobre el nuevo Golf 8

Hay diferencias importantes entre la versión de 131 y 150 caballos. El de 131 CV funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,5:1 y su turbocompresor es de geometría variable. El de 150 CV funciona bajo ciclo Otto, tiene una relación de compresión de 10,5:1 y su turbo es de álabes de posición fija

Os lo estoy diciendo, mirad el enlace que he puesto.
Esa página lo detalla todo a la perfección y pone la ficha técnica, no hay duda posible.
En los artículos de periodistas tan sólo narran las características y como se copian unos de otros pues erran.
Si si, yo aún lo estoy mirando y estaré así un rato:eek::roflmao:

Y que beneficios tiene uno y otro? Si alguien lo sabe... o que seria “mejor”

Esta mañana me lo han actualizado a la última versión. Puedo decir que el coche va mejor y que hasta el momento no hay síntoma de los malditos tirones. Parece que se ha solucionado al fin tanto los vacíos de potencia como el tema de los tirones.

Buenas,podéis ir diciendo los que habéis actualizado, el taller y ciudad donde os lo han hecho??
Y por favor este hilo es relacionado con los tirones,no mezclemos turbo,

A ver os comento mi caso.Me entregarón el coche el 1 de Julio y desde entonces noto los tirones.Lo llevo al taller y lo prueban en caliente viendo que el motor se ahoga un poquillo y se notan algunos tirones.Lo meten en la máquina y no hay ningún fallo.Yo los comento que hay alguna actualización y no me lo aclaran.Pasan los días y llamo a Seat responde,me atiende una chica y me dicen que el tema de actualizaciones va por número de bastidor.Precisamente hoy he vuelto a hablar con ella y me ha derivado a otro departamento.Ahora a esperar,por eso digo que digáis nombre de concesionarios y Ciudad donde lo hayan hecho, por que me resulta extraño que para unos si y otros no,es más,no me importaría llamar a esos concesionarios que lo actualizan y desplazarme si me solucionan el problema.Gracias y perdón por la que os he soltado, jajajajaja

@Taskenty, lo del número de bastidor es para la campaña de los alternadores y si lo mirán en la base de datos y no está afectado pasan de tí.
Insiste y pide dejarlo en taller hasta el día siguiente para que comprueben los tirones que da en frío.
Al pedir cita tienes que decir que entra a taller por tirones en frío y así al mirar en el manual de soluciones para este problema, ahí sí que les viene qué hay que hacer y les pondrá que hay que actualizar el módulo motor.
Insiste porque vale la pena, yo cada día estoy más contento, ya me he olvidado de los tirones y disfruto plenamente del coche como debería de haber sido desde hace 8 meses :mad:

Volver