Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Como vais compis? A mi el problema parecía que se me había resuelto tras la actualización pero nada mas lejos de la realidad...persiste aunque menos acusado

Yo en principio mañana recojo el coche. Ya os comentaré.

Al dejarlo me han comentado lo de la TPI de Seat comentando lo de los tirones, pero sin especificar nada del vacio/potencia.

Lo de los tirones... si es menos acusado, de momento podemos ir tirando (aunque no por eso dejaré de insistir)
Lo que me preocupa más es el tema potencia. Eso sí que me gustaría tenerlo solucionado.

Y otra pregunta. ¿Sabeis si la mod por obd de la aceleración directa, es de las problematicas? ¿hay alguien que la tenga y pueda explicar un poco la experiencia?

Gracias y saludos ;-)

Como vais compis? A mi el problema parecía que se me había resuelto tras la actualización pero nada mas lejos de la realidad...persiste aunque menos acusado
Hoy he dejado el coche en el taller, van a hacer pruebas segun uno, actualizar segun otro, voy comentando y en cuanto me lo den, vemos por obd si han actualizado o no, me sue a a chino eso de actualizar.

Buenas, lo acabo de dejar, lo hemos ido a probar con el jefe de taller lo del ahogo en segunda y lo ha probado varias veces tanto en cedas como en recto en el mismo poligono y no pareciera que fallara, tambien le dije que es segun la situacion que necesites salir rapido el coche va a su ritmo y el en sus trece de que no falla dejandolo a 20km/h y algo menos le daba a acelerar y subia, pero el caso no es probarlo en recto sino en situaciones que necesites salir rapido.

A todo esto delante mío le ha hecho una diagnosis general imprimiendo varias paginas con el ordenador, y se ha ido un momento y al volver me comenta lo de las unidades que posiblemente tienen una actualización completa blablabla y que algunos están en proceso de llegar y que para el mío esta disponible como ya sabemos, y que si quiero que la paso, le dije que evidentemente que la haga y a ver que pasa, me enseño el numero de software y era el siete mil y algo como comenta algun compi en este hilo o sea que en principio lo van actualizar a la version que comentáis.

En horita y media lo recojo, os comento a ver que tal.

@Jann Nada más cogerlo notarás la mejoría, ya verás.
En el primer arranque en primera ya lo notas y luego en la primera rotonda igual, se nota bastante la mejoría.

tambien le dije que es segun la situacion que necesites salir rapido el coche va a su ritmo y el en sus trece de que no falla dejandolo a 20km/h y algo menos le daba a acelerar y subia, pero el caso no es probarlo en recto sino en situaciones que necesites salir rapido.

Exactamente igual les comenté yo. En recta, polígono, etc... parece que el coche no falle. Pero intenta hacer lo mismo con un poco de pendiente.
En segunda el coche debería responder al acto. O lo que también comenta @Jann , que si necesitas salir rápido en caso de peligro, te aseguro que en 2a nos lo comemos con patatas (cruzo dedos y toco madera)

Me comentaron que parecía que era lo normal que hacian estos modelos, que si el peso del vehículo, lo que tarda en reaccionar el turbo, ... pero le contesté que para que me gasto el dinero comprando el motor de 150cv? Y otra cosa, cuando haces un ceda en 2a y coche en movimiento, lo último que se te pasa por la cabeza es reducir a 1a...

Esta tarde también espero poder comentar resultados ("ojalá" positivos)

De momento todo bien, en frio al mediodía no he tenido la sensación de los tirones anteriores, pero también es verdad que el tiempo ayuda, veremos en invierno o cuando lo arranque pronto a las 6 de la
mañana si siguen igual como antes, de todas maneras ya sabemos que siguen por lo que comentáis y el tema no es dormirse y seguir reclamando hasta que den con la posible solución via actualización o sustitución de piezas.

Por lo de la segunda va mejor pero ahora también estoy pendiente, lo bueno es no pensar e ir sobre la marcha inconscientemente y notar que ya no se ahoga.

Lo que esta claro es que esto se debería poder denunciar a consumo para presionar y que den una posible solución.

De momento iremos viendo sensaciones.

Llevo unos días con el coche y la verdad es que el tema de los tirones es una historia pero lo de la segunda no tiene nombre. A veces tengo la sensación de que mi antiguo león de 105 cv tenía mejor torque en segunda.

Hoy he leido en el grupo de facebook que hace mas fuerza reclamar antes de los 6 primeros meses con una hoja de reclamaciones a consumo, la verdad que es posible que la presente a ver que pasa.

Buenas tardes,

durante las últimas semanas/meses he estado siguiendo este hilo, y otros sobre el mismo problema en Skoda Karoq y VW T-Roc.

Mi coche es un Seat León 1.5 TSI 130CV, adquirido como nuevo en noviembre de 2018, y desde el primer día noté el comportamiento que se ha descrito en este hilo sobre tirones en 1a y vacíos de potencia en 2a.

Durante este tiempo he tratado de 'acostumbrarme' al comportamiento del coche, sin mucho éxito.
Noto el tacto del acelerador muy poco preciso, como esponjoso, gomoso, me resulta difícil saber cuanto estoy acelerando. Durante el cambio de marchas, al soltar embrague, a menudo o no acelero suficiente, o me paso si intento acelerar más que la vez anterior. Tengo que ir mirando la aguja de rpm para cambiar de marcha de forma suave.
He probado otros modelos también de gasolina y me parece que voy mucho mejor (Kia Ceed 1.0, Opel Astra 1.4).

En primera, en el garaje o aparcando, acelero un toque (hasta las 1000 o 1200 rpm mirando la aguja) y dejo de acelerar, y aprovecho para soltar embrague, y así no se revoluciona el solo y se mantiene a 1000 rpm. Si acelero sin soltar acelerador, al levantar embrague sube hasta casi 2000 rpm.
Al salir del garaje subo la rampa a medio embrague, porque acelero al inicio hasta 1500 o más pero después a medida que suelto embrague se va muriendo (tacto?). No parece que esto sea muy bueno para el embrague, pero si no se me cala a mitad.
En fin, me parece todo un poco raro. Es como una lucha continua contra el coche.

Por otro lado, también he visitado varias veces al taller de mi concesionario oficial (Zaragoza) para informar del problema y obtener alguna solución, aunque por el momento sigo sin ella. En mi última visita pregunté por la posibilidad de aplicar una actualización para corregir el problema, porque había leído vuestros comentarios sobre el Ateca 1.5 150CV, pero me respondieron que no tenían ninguna actualización oficial para mi coche.

No tengo claro que hacer ahora. Tenía pensado cambiarme el coche (no más Seat, VW,..), pero voy a perder bastante dinero.
No se si alguien tiene el mismo problema con mi motor/modelo. Cualquier sugerencia/opinión será bienvenida.

Por último, muchas gracias a todos por colaborar en este hilo y aportar información sobre el problema de tirones.

Yo tenía un Seat León 1,9 105 caballos y tenía más iron, también es porque el motor era bomba inyección y este es common rail que tiene menos tirón

Buenas tardes,

durante las últimas semanas/meses he estado siguiendo este hilo, y otros sobre el mismo problema en Skoda Karoq y VW T-Roc.

Mi coche es un Seat León 1.5 TSI 130CV, adquirido como nuevo en noviembre de 2018, y desde el primer día noté el comportamiento que se ha descrito en este hilo sobre tirones en 1a y vacíos de potencia en 2a.

Durante este tiempo he tratado de 'acostumbrarme' al comportamiento del coche, sin mucho éxito.
Noto el tacto del acelerador muy poco preciso, como esponjoso, gomoso, me resulta difícil saber cuanto estoy acelerando. Durante el cambio de marchas, al soltar embrague, a menudo o no acelero suficiente, o me paso si intento acelerar más que la vez anterior. Tengo que ir mirando la aguja de rpm para cambiar de marcha de forma suave.
He probado otros modelos también de gasolina y me parece que voy mucho mejor (Kia Ceed 1.0, Opel Astra 1.4).

En primera, en el garaje o aparcando, acelero un toque (hasta las 1000 o 1200 rpm mirando la aguja) y dejo de acelerar, y aprovecho para soltar embrague, y así no se revoluciona el solo y se mantiene a 1000 rpm. Si acelero sin soltar acelerador, al levantar embrague sube hasta casi 2000 rpm.
Al salir del garaje subo la rampa a medio embrague, porque acelero al inicio hasta 1500 o más pero después a medida que suelto embrague se va muriendo (tacto?). No parece que esto sea muy bueno para el embrague, pero si no se me cala a mitad.
En fin, me parece todo un poco raro. Es como una lucha continua contra el coche.

Por otro lado, también he visitado varias veces al taller de mi concesionario oficial (Zaragoza) para informar del problema y obtener alguna solución, aunque por el momento sigo sin ella. En mi última visita pregunté por la posibilidad de aplicar una actualización para corregir el problema, porque había leído vuestros comentarios sobre el Ateca 1.5 150CV, pero me respondieron que no tenían ninguna actualización oficial para mi coche.

No tengo claro que hacer ahora. Tenía pensado cambiarme el coche (no más Seat, VW,..), pero voy a perder bastante dinero.
No se si alguien tiene el mismo problema con mi motor/modelo. Cualquier sugerencia/opinión será bienvenida.

Por último, muchas gracias a todos por colaborar en este hilo y aportar información sobre el problema de tirones.
Las rampas de garaje, sobre todo si son en curva son mortales para los embragues. Para todos.
Yo lo que hago es parar y poner primera en llano, antes de entrar a ella y así ya la subo toda en primera, con el embrague arriba y sin necesidad de jugar con él.

El embrague tiene un sensor de posición y no le sienta bien que aceleren mientras no está arriba del todo.
Por si sirve de ayuda para mitigar esos efectos...;)

Última edición:
Las rampas de garaje, sobre todo si son en curva son mortales para los embragues. Para todos.
Yo lo que hago es parar y poner primera en llano, antes de entrar a ella y así ya la subo toda en primera, con el embrague arriba y sin necesidad de jugar con él.

El embrague tiene un sensor de posición y no le sienta bien que aceleren mientras no está arriba del todo.
Es justo lo mismo que hago yo.:thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Buenas,

Justo ayer hicimos el pedido de nuestro Ateca 1.5 TSI, y hoy me encuentro esto... pero bueno, en principio nos lo entregan en un par de semanas porque el coche lo tenían en stock, así que ya veré.

Un par de preguntas:
¿Sabéis si los problemas de tirones y vacío en segunda existen en todos los coches que montan este motor o parece ser algo aleatorio?
¿Antes de entregar un coche lo actualizan siempre a la última versión de software o lo entregan tal cual salió de fábrica y luego hay que apañarse?

¡Un saludo y gracias!

Buenas,

Justo ayer hicimos el pedido de nuestro Ateca 1.5 TSI, y hoy me encuentro esto... pero bueno, en principio nos lo entregan en un par de semanas porque el coche lo tenían en stock, así que ya veré.

Un par de preguntas:
¿Sabéis si los problemas de tirones y vacío en segunda existen en todos los coches que montan este motor o parece ser algo aleatorio?
¿Antes de entregar un coche lo actualizan siempre a la última versión de software o lo entregan tal cual salió de fábrica y luego hay que apañarse?

¡Un saludo y gracias!
por lo que van reportando en este hilo no todos los 1.5 dan estos síntomas por ponerte un ejemplo con la bomba de alta en los 1.4 no todos estaban afectados los afectados con esta avería es imposible saberlo en este foro al cien por cien
en cuanto a las actualizaciones pues depende de que centralita sea en este caso de los 1.5 las actualizan si se requiere en el taller oficial donde lo lleves

Gracias por tu sugerencia.
Creo que en mi caso no podré ponerla en práctica, porque mi rampa comienza con curva, tengo que ir despacito, y no me da tiempo de soltar todo el embrague. Y si lo suelto subiendo, pues se va calando.

Por otro lado, en el concesionario me dijeron que tenía que acelerar bien, entre 1.500 y 2.000 rpm, para salir en primera sin tirones. Ellos lo probaron y le aceleraban generosamente, demasiado en mi opinión para salir en llano. Y aunque puede ser efectivo, intento no pasarme mucho. En general, me fijo en otros coches de gasolina actuales, y salen en primera casi sin hacer ruido, pero este 1.5 TSI parece que es algo brusco en marchas cortas.

Por último, a la hora de cambiar de marcha a 2a, 3a etc, intento acelerar un poquito para hacer el cambio suave. Sin acelerador, al soltar el embrague el motor me frena porque pierde revs. Para hacerlo así debería revolucionarlo bastante y hacer muy rápido el cambio de marcha, supongo. A ver si es que no se conducir :(.
Cualquier opinión será bienvenida.

Se me olvidaba... Ayer por casualidad encontré esta petición de OCU sobre motores Renault. No se si es comparable o no con nuestro caso, y no tengo ni idea que cómo podría gestionarse, pero quizás estaría bien promover una campaña similar a ésta:

Petición afectados motores defectuosos Renault | OCU

Si alguien sabe más de este tema, puede añadir más info.
Gracias.

OCU no pudo hacer nada por el problema de la motorización del 1.4 y dio por zanjado posibles medidas en este sentido
no estaría de más que si hubiera algún socio implicado con dicha avería lo comentara al departamento jurídico deOCU a ver qué se podría hacer

Alguien de vosotr@s habéis llevado el coche después de la actualización ? Porque el mio después de hacer la actualización sigue exactamente igual lo dejo un rato parado a cuarenta grados y cuando lo cojo da unos tirones de la leche parece un caballo loco

Alguien de vosotr@s habéis llevado el coche después de la actualización ? Porque el mio después de hacer la actualización sigue exactamente igual lo dejo un rato parado a cuarenta grados y cuando lo cojo da unos tirones de la leche parece un caballo loco

Bueno, pues yo mismo, tenia que postear y antes de hacerlo he leido los comentarios y por eso te cito.
Despues de la actualizacion, pase de nuevo por el taller como dije unos post mas atras y a la semana mas o menos me llamo el taller para hacer unas pruebas, pues bien hoy lo he sacado del taller, parece que ya no salta.
Segun ellos me han hecho unos ajustes en el motor por orden de fabrica, tengo que meter el obd11 y mirar si por casualidad han actualizado de nuevo.

Volver