Buenas tardes,
durante las últimas semanas/meses he estado siguiendo este hilo, y otros sobre el mismo problema en Skoda Karoq y VW T-Roc.
Mi coche es un Seat León 1.5 TSI 130CV, adquirido como nuevo en noviembre de 2018, y desde el primer día noté el comportamiento que se ha descrito en este hilo sobre tirones en 1a y vacíos de potencia en 2a.
Durante este tiempo he tratado de 'acostumbrarme' al comportamiento del coche, sin mucho éxito.
Noto el tacto del acelerador muy poco preciso, como esponjoso, gomoso, me resulta difícil saber cuanto estoy acelerando. Durante el cambio de marchas, al soltar embrague, a menudo o no acelero suficiente, o me paso si intento acelerar más que la vez anterior. Tengo que ir mirando la aguja de rpm para cambiar de marcha de forma suave.
He probado otros modelos también de gasolina y me parece que voy mucho mejor (Kia Ceed 1.0, Opel Astra 1.4).
En primera, en el garaje o aparcando, acelero un toque (hasta las 1000 o 1200 rpm mirando la aguja) y dejo de acelerar, y aprovecho para soltar embrague, y así no se revoluciona el solo y se mantiene a 1000 rpm. Si acelero sin soltar acelerador, al levantar embrague sube hasta casi 2000 rpm.
Al salir del garaje subo la rampa a medio embrague, porque acelero al inicio hasta 1500 o más pero después a medida que suelto embrague se va muriendo (tacto?). No parece que esto sea muy bueno para el embrague, pero si no se me cala a mitad.
En fin, me parece todo un poco raro. Es como una lucha continua contra el coche.
Por otro lado, también he visitado varias veces al taller de mi concesionario oficial (Zaragoza) para informar del problema y obtener alguna solución, aunque por el momento sigo sin ella. En mi última visita pregunté por la posibilidad de aplicar una actualización para corregir el problema, porque había leído vuestros comentarios sobre el Ateca 1.5 150CV, pero me respondieron que no tenían ninguna actualización oficial para mi coche.
No tengo claro que hacer ahora. Tenía pensado cambiarme el coche (no más Seat, VW,..), pero voy a perder bastante dinero.
No se si alguien tiene el mismo problema con mi motor/modelo. Cualquier sugerencia/opinión será bienvenida.
Por último, muchas gracias a todos por colaborar en este hilo y aportar información sobre el problema de tirones.