La próxima semana lo llevo al taller. Les he explicado los problemas del " ahogo" en segunda y lo de los tirones al arrancar, esperemos que puedan actualizar el software y se soluciones, sobretodo, lo del " ahogo".
Estoy exactamente igual que vosotros. Tirones + pérdida de potencia en 2a (supongo que es lo mismo que comentáis vosotros)
EDITO para añadir que, en 2a pasa constantemente (y sobretodo en conducción por ciudad, ya que es una de las marchas más usadas), pero esa sensación de pérdida de potencia (o vacío, he leído por aquí) para mi creo que pasa en todas las marchas
El tema de los tirones... pues entre dejar calentar el coche (manda huev...) y embrague al salir... vas tirando.
Lo de la pérdida de potencia es frustrante y esto si me preocupa. Llegas a una rotonda en 2a, haces el ceda el paso con el coche en movimiento, y a la que quieres dar gas el coche se lo toma con muuuucha calma.
El problema no es hacer un ceda y salir en 2a, el problema está en que si ves que puede haber una situación de peligro y necesitas salir con un poco de "alegria", el coche se lo toma a su ritmo...
En casa tenemos un Ford Focus 1.6 con 75 cv de hace 13 años, y en segunda puedo asegurar que responde como un campeón
Esta semana que viene tengo hora en el concesionario para que lo miren. Por lo que leo, alguna actualización hay.
Ya os explicaré.