Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
La próxima semana lo llevo al taller. Les he explicado los problemas del " ahogo" en segunda y lo de los tirones al arrancar, esperemos que puedan actualizar el software y se soluciones, sobretodo, lo del " ahogo".

Otro mas que lo lleva la semana que viene, le comente el problema de los tirones y lo de la actualización pero no me aseguro lo de si era para este modelo, imagino que se hizo el despistado, lo del ahogo en segunda tambien se hizo el sueco, de todos modos con la actualización se soluciona lo del problema en segunda.

El primer día de circulación , y realmente son un fastidio los tirones de la primera en frío, pero me molesta más ,que en segunda el coche , como se dice por aquí, muere. Supongo que como a muchos me tocará llevar el coche a actualizar.

Buenas tardes chicos por si os sirve de algo yo tengo un 1.6 tdi 115 caballos y también me hacía lo de los tirones de primera a segunda y se me queda ahogado en segunda también , me hacía un ruido en el embrague muy raro lo llevé al taller y me han cambiado el disco de embrague los tirones ya no me los hace y entran las marchas mejor, ya no hace ningún ruido el coche todavía se me queda ahogado en segunda cuándo vas a 1300 revoluciones o algo así ,estoy intentando a ver si sacan algún tipo de actualización para mi coche pero por lo demás lo de los tirones y el ruido del embrague se me ha quitado

Buenas tardes chicos por si os sirve de algo yo tengo un 1.6 tdi 115 caballos y también me hacía lo de los tirones de primera a segunda y se me queda ahogado en segunda también , me hacía un ruido en el embrague muy raro lo llevé al taller y me han cambiado el disco de embrague los tirones ya no me los hace y entran las marchas mejor, ya no hace ningún ruido el coche todavía se me queda ahogado en segunda cuándo vas a 1300 revoluciones o algo así ,estoy intentando a ver si sacan algún tipo de actualización para mi coche pero por lo demás lo de los tirones y el ruido del embrague se me ha quitado
Pues en mi humilde opinion, he barajado la posibilidad de que pueda ser embrague lo de los tirones, la prueba que he hecho, es en el momento de los tirones, al cambiar a segunda practicamente desaparecen.
El lunes dejo el coche otra vez en el taller, me llamaron ellos mismos para hacer unas pruebas, pero no se cuales seran, ya os informare.

A ver @MSA. Es normal que a menos de 1500 rpm se quede un poco lento de respuesta porque el turbo no esta soplando como debe. No pidamos peras al olmo y vamos a conducir abiendo usar la potencia util del motor.

Mira yo he conducido coches con turbo y en segundo a esas revolución salían bien , no como éste que hay que bajarse a empujar, eso es un problema de electrónica del motor y lo tienen que solucionar

A ver @MSA. Es normal que a menos de 1500 rpm se quede un poco lento de respuesta porque el turbo no esta soplando como debe. No pidamos peras al olmo y vamos a conducir abiendo usar la potencia util del motor.
Tras la actualizacion anteriormente mencionada en esta post, lo de la potencia y ahogos en segunda se ha solucionado. Lo que no se ha solucionado es lo de los tirones en frio.

lo que no entiendo como se sigue pidiendo el 1.5 tsi cuando es un problema no solucionado

Tengo que decir que despues de la actualización no noto los tirones pero no sé si es por la temperatura ambiente que hace.

Me realizaron la actualización a primeros de Junio.
Se resolvió lo de los vacíos en 2º marcha, pero lo de los tirones en frío sigue practicamente igual. Da lo mismo que el coche este recién arrancado en garaje, que a pleno sol a casi 40º.

Llame de nuevo al taller para comentarlo y me dijeron que me actualizaron a la versión "R". La versión "S" dicen que está en fase de preparación.
Cuando lo tengan se pondrán supuestaménte en contacto conmigo para ver si se soluciona lo de los tirones.

¿Sabéis algo más del tema?

Gracias y saludos.

Me realizaron la actualización a primeros de Junio.
Se resolvió lo de los vacíos en 2º marcha, pero lo de los tirones en frío sigue practicamente igual. Da lo mismo que el coche este recién arrancado en garaje, que a pleno sol a casi 40º.

Llame de nuevo al taller para comentarlo y me dijeron que me actualizaron a la versión "R". La versión "S" dicen que está en fase de preparación.
Cuando lo tengan se pondrán supuestaménte en contacto conmigo para ver si se soluciona lo de los tirones.

¿Sabéis algo más del tema?

Gracias y saludos.
Yo lo llevo el lunes, segun ellos, les han llamado de fabrica para hacer unas pruebas.

Última edición:
Yo lo llevo el lunes, seguen ellos, les han llamado de fabrica para hacer unas pruebas.
por favor una pregunta y no se si es este hilo porque se calientan tanto los laterales del capo por fuera pones la mano en el centro y es aguantable lo pones en los laterales y tiene una temperatura considerable....... es normal ... y perdon si no es este hilo y gracias

La próxima semana lo llevo al taller. Les he explicado los problemas del " ahogo" en segunda y lo de los tirones al arrancar, esperemos que puedan actualizar el software y se soluciones, sobretodo, lo del " ahogo".

Estoy exactamente igual que vosotros. Tirones + pérdida de potencia en 2a (supongo que es lo mismo que comentáis vosotros)

EDITO para añadir que, en 2a pasa constantemente (y sobretodo en conducción por ciudad, ya que es una de las marchas más usadas), pero esa sensación de pérdida de potencia (o vacío, he leído por aquí) para mi creo que pasa en todas las marchas

El tema de los tirones... pues entre dejar calentar el coche (manda huev...) y embrague al salir... vas tirando.

Lo de la pérdida de potencia es frustrante y esto si me preocupa. Llegas a una rotonda en 2a, haces el ceda el paso con el coche en movimiento, y a la que quieres dar gas el coche se lo toma con muuuucha calma.

El problema no es hacer un ceda y salir en 2a, el problema está en que si ves que puede haber una situación de peligro y necesitas salir con un poco de "alegria", el coche se lo toma a su ritmo...

En casa tenemos un Ford Focus 1.6 con 75 cv de hace 13 años, y en segunda puedo asegurar que responde como un campeón

Esta semana que viene tengo hora en el concesionario para que lo miren. Por lo que leo, alguna actualización hay.

Ya os explicaré.

Última edición:
Buenos días, una pregunta.

¿Hay alguna manera de ver la versión actual antes de que hagan la actualización?
¿Desde alguna opción del menú, o solo se puede ver la información del infotainment, navegador, etc...? (o quizá solo obd)

Gracias!

En la pantalla principal le das a los 3 palitos de arriba a la izquierda/garaje/ateca/unidades de control/electrónica de motor (1)/información

En versión de software te tiene que poner 6090 si no has actualizado aún y 7421 una vez actualizado.
Hay capturas de pantalla en este mismo hilo mías y de otros compañeros y en mi hilo de presentación del coche en la pag 3.

Como vais compis? A mi el problema parecía que se me había resuelto tras la actualización pero nada mas lejos de la realidad...persiste aunque menos acusado

Volver