Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Sabéis si les pasa también a los vw con el mismo motor ? Como el Tiguan
Segun he leido si.
Tiguan, T-Roc etc

Hoy me han hecho la actualización, han tardado en darme el coche unas tres horas, mañana lo probaré en frio y veremos como se comporta pero parece que al ir en baja velocidad en 2ª ya responde bien al acelerar y antes no.
Mañana probaré todo y ya contaré.

Buena noticia. Es lo que me tiene más escamado del coche que en segunda se queda muerto.

Me recuerda al ciclomotor cuando le puse el tubarro que hasta que no llegaba a 6.000 rpm no tiraba .... Tenía que ir siempre picando embrague jajaja

Buena noticia. Es lo que me tiene más escamado del coche que en segunda se queda muerto.

Me recuerda al ciclomotor cuando le puse el tubarro que hasta que no llegaba a 6.000 rpm no tiraba .... Tenía que ir siempre picando embrague jajaja

Pues estate tranquilo, eso lo han solucionado.

Efectivamente los vacíos los han solucionado, pero los tirones en mi caso no, practicamente no he notado nada de mejoría.
Volveré a reclamar al taller.....

Ni en el mio pero de momento me parece que asta que no salga otra actualización no tenemos nada que hacer

Una vez probado, los tirones se notan bastante menos, pero aún pega algun tirón que otro, pero menos que antes.
lo de quedarse muerto en segunda y no responder parece que se ha solucionado y ahora responde bien.
Esperaremos a otra actualización para ver si se soluciona todo definitivamente.

Ya he recogido el coche. Tras las indicaciones de los problemas que les describí, por orden de taller, han actualizado el software de la unidad de motor. Lo he cogido frio, me he esperado 30 seg, he arrancado la marcha en 1a y a velocidad bajísima constante (sobre los 10km/h o menos) oos tirones son minúsculos, que si se queda así no me importaría. Si hubiera salido así de fábrica prácticamente nadie se hubiera quejado. Desde mi punto de vista...

El tema de falta de potencia en 2a he probado y no se ha reproducido.

Recomiendo que lo actualicéis!

Yo voy a dar mi opinión ya definitiva sobre la actualización después de llevarla ya semana y media.
En principio, ésta actualización se ha lanzado única y exclusivamente para resolver los tirones y en mi caso los tirones los hace exáctamente igual que antes de hacerla.
Si se sale nada más arrancar y suave, pega unos vaivenes que se dejan notar en el habitáculo e incluso se puede apreciar en el tacómetro como oscila de arriba a abajo :thumbsdown::(

Sin embargo, ya en caliente, ha mejorado muchísimo el callejeo dotándole al propulsor más par motor (entiendo yo) a muy bajas vueltas. Dotando así , una mejora sustancial de comportamiento al coche en ciudad en la que ahora el entrar en bocacalles en 2ª se hace de forma normal como en cualquier coche, que es tal y como debería haber sido desde el principio.

Esto mismo lo voy a reportar al taller para que tomen nota de "incidencia no resuelta", así como , a seat responde para que lo tengan en cuenta y sigan trabajando en ello.

Perdodaz no se si es el ilo no controlo mucho pero no se
sí ais notado que subiendo con aire acondicionado se queda le doy cera pero pierde potencia no son subidas demasiadas pronunciadas son puertos como las cadenas Murcia

Perdodaz no se si es el ilo no controlo mucho pero no se
sí ais notado que subiendo con aire acondicionado se queda le doy cera pero pierde potencia no son subidas demasiadas pronunciadas son puertos como las cadenas Murcia
no estás en el hilo adecuado pero ya que lo has puesto que el moderador lo traslade si lo considera oportuno ,todos los compresores del aire acondicionado se tragan potencia par del motor ,si a esto le agregas subidas pues se incrementa la pérdida ya estuvimos hablando de este tema y en resumidas cuentas es un corpontamiento normal en todos los coches uno más que en otros ,si utilizas el buscador del foro te llevará a lo /las dudas que tengas un saludo cordial

A los que después de la actualización os sigue dando tirones vais a seguir reclamando a Seat responde?

No se que hacer , hasta que no salga una nueva actualización no creo que puedan hacer nada pero si tienen el mismo problema audi y vw no creo que tarden mucho en solucionar el problema a no ser que sea un problema mecánico entonces es otra canción mas complicada

A los que después de la actualización os sigue dando tirones vais a seguir reclamando a Seat responde?
Yo ya he reclamado, a parte de un faro que tengo cogiendo humedad y polvo, segun ellos, normal porque es poco y todo esta bien, abro el capo para chafardear y me doy cuenta que falta la tapa de atras del faro, pa flipar.:mad::mad:

Última edición:
Yo ya he reclaado, a parte de un faro que tengo cogiendo humedad y polvo, segun ellos, normal porque es poco y todo esta bien, abro el capo para chafardear y me doy cuenta que falta la tapa de atras del faro, pa flipar.:mad::mad:
no hay que bajar la guardia y ser constantes en las reclamaciones ten en cuenta que para ellos tu coche les importa una leche

Por supuesto, sin duda.
Ya lo he expuesto en mi anterior post.
Exijo y estoy en mi derecho de reclamar que el coche que les he comprado y que me ha costado una pasta, vaya como tiene que ir, que es su responsabilidad.
En el taller, voy a volver para dejar claro que la entrada a taller por los tirones no está resuelta porque da los mismos tirones y que haya constancia de ello.
En Seat Responde igual, dejar claro que el problema no se ha resuelto y en taller no tienen solución posible a fecha de hoy.

Y a seguir para bingo, que trabajen los ingenieros y se rompan el coco para que vaya bien, que es su trabajo.

Ahora bien, no tengo ninguna duda de que lo van a dejar fino.
Cuándo?
Pues no se sabe, pero el 1.5 va montado ya no sólo en todas las marcas del grupo sino también en todas las plataformas.
Poco a poco, sacarán actualizaciones y lo llevarán al sitio, de eso no me cabe duda.
Pero hay que dar la murga para se nos escuche y se nos solucione lo que no funciona bien.

Sin ir mas lejos, esta tarde me ha llamado el taller del conce para informarme, segun ellos, les ha llamado Seat para entrar el coche al taller por los tirones, les han dicho de hacer unas pruebas :thumbsdown:
Hemos quedado para el 1 de Julio, haber que me hacen.
Lo que mas me molesta, es que encima el problema no es culpa mia porque el coche salio de fabrica asi, no te dejan coche, porque no esta averiado como parado.:mad::mad:

Por supuesto, sin duda.
Ya lo he expuesto en mi anterior post.
Exijo y estoy en mi derecho de reclamar que el coche que les he comprado y que me ha costado una pasta, vaya como tiene que ir, que es su responsabilidad.
En el taller, voy a volver para dejar claro que la entrada a taller por los tirones no está resuelta porque da los mismos tirones y que haya constancia de ello.
En Seat Responde igual, dejar claro que el problema no se ha resuelto y en taller no tienen solución posible a fecha de hoy.

Y a seguir para bingo, que trabajen los ingenieros y se rompan el coco para que vaya bien, que es su trabajo.

Ahora bien, no tengo ninguna duda de que lo van a dejar fino.
Cuándo?
Pues no se sabe, pero el 1.5 va montado ya no sólo en todas las marcas del grupo sino también en todas las plataformas.
Poco a poco, sacarán actualizaciones y lo llevarán al sitio, de eso no me cabe duda.
Pero hay que dar la murga para se nos escuche y se nos solucione lo que no funciona bien.
ese es el camino que hay que seguir tus derechos son los primeros que tendrían que tomarse muy en serio ,ya veremos lo que tardan los ingenieros en dar con la solución

Pues tenéis mas razón que un santo estoy de viaje con mi ateca pero la semana que viene a dar el coñazo estoy encantado con el va fino fino en carretera y cada vez consume menos

Me han hecho la actualización y en ciudad y callejeo el coche gana muchísimo es más fácil y cómodo de conducir. Lo de los tirones en frío no lo he podido probar aún. Os animo a que lo actualiceis.

Volver