Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Lo que me paso ayer a mi, pido cita para actualizar y me marean, dan 1000 vueltas para decir que el coche no tiene ninguna campaña pendiente, que porque se que hay una actualización, que tendría que dejar otra vez el coche de un día para otro para revisarlo en frío, etc etc.

Hoy me pasaré para hablar con el jefe de taller pero entiendo que al final y basándose en resultados se convertirá en campaña, creo.... o como bien dices a medida que se pasen revisiones se actualiza sin decir nada pero a mi para que llegue ese momento me quedan kilometros o años :confused:

Saludos!!
Lo mismo a mí esta tarde en Vigo!!!

Ya me han contactado el concesionario. Me han dicho que no hay campaña pendiente para mi motor, cosa que sabíamos, pero que si hay orden de taller para proceder por esos síntomas, que lo había consultado con el jefe de taller antes de llamarme (les dije directamente los síntomas y que había una actualización para solventar los problemas). Lo dejo el Miércoles 19 y máximo el Viernes lo tienen.
Deberian de dartelo en el mismo dia. La actualización tarda 10 min...

Estoy esperando que me den el coche, le estan haciendo la reprogramacion.

En cuanto lo pruebe en frío os cuento.

Última edición por un moderador:
Vengo de la actualización, y decir que cambia de la noche al día. Ahora si que va fino fino, y la segunda marcha ya no se queda muerta.
Lo que más me ha gustado es poder ir a punta de gas en primera a muy baja velocidad y que responda rápido al acelerar, antes era un suplicio.

A ver mañana por la mañana que tal, os acabaré de comentar

Los 1.4 TSI no tienen tirones reportados, a no ser que a la hora de acelerar mientras estás desembragando aceleres de manera muy pobre.

Pero si que es cierto que al meter la segunda en ocasiones se queda ahogado.

Serviría esta actualización del 1.5 TSI para los 1.4 TSI @Gsus26 @Uno de seat ??

Cuando salga de currar os cuento el resultado.
Cojo el coche frío.

Hola
He probado en frío y ha mejorado algo, ahora los Tirones son más suaves, pero los sigue teniendo.

Alguien puede confirmar si con la nueva actualizacion, entre los cambios que realizan es cambiar la aceleración directa que viene por defecto?

Hola
He probado en frío y ha mejorado algo, ahora los Tirones son más suaves, pero los sigue teniendo.
Esta mañana he pensado lo mismo, aún hace algún salto pero menos.
Eso si, con el tema de que en segunda se quedaba muerto, hemos ganado un montón.

Esperemos que afinen y saquen otra actualización para quitar los tirones del todo.

Otro actualizado mas, impresiones, nada mas salir del taller muy buenas, buena respuesta y como dice @Palaz parece que ha ganado par, mañana lo probare en frio haber que tal.
Por lo que he podido observar, a cambio de antes de actualizar, es que el coche ahora al engrabar la marcha, cuando sueltas el embrague, acelera solo, pasa de las 700/800 RPM a unas 1100/1200RPM solo, sin tocar el acelerador.
Ire contando con el paso de los dias haber.
Saludos
Bueno, tercer dia con la actualizacion, podemos decir, 90% de mejora, pero aun se escapa algun saltito si sales nada mas arrancar.
De lo que comente del par, buenisimos resultados, ya no se muere en segunda y tiene alegria al salir, no he probado la aceleracion directa, pero parece que es algo parecido.
Saludos

me han dado cita para el miercoles 19/6 para actualizarlo, ya veremos que tal nos va.

Me an dado ya el coche actualizado y va como un tiro se acabaron los tirones en frío y en segunda responde perfectamente chic@s llevar el coche al taller y exigir que lo actualicen a mi no me an puesto ninguna pega

Volver