Bueno, pues llevo unos días con el coche y no puedo estar más contento.
Sabía del problema y de que se estaba esperando solución, así que no sorprende aunque una cosa es leer y otra sentirlo en tus carnes.
Soy un conductor veterano que he tenido de todo incluyendo gasolina atmosféricos gasolina básicos, potentes, turbodiesel normales, potentes y soy minucioso en lo que respecta a embrague/acelerador subiendo marchas o bajando al retener para que no de sobresaltos ni brusquedades al embragar/desembragar.
Dicho ésto, mi coche duerme en garaje comunitario en el segundo sótano, es decir, que está a una temperatura de unos 18º de forma contínua. (no quiero ni pensar cómo tiene que iniciar la marcha el coche en burgos en enero

)
Cada vez que lo cojo, doy marcha atrás y cuando voy a iniciar marcha me santiguo y rezo a todos los santos para ver qué me espera cuando suelte el embrague.
Si no acelero y suelto el embrague poco a poco, el coche se acelera sólo y aún así eso parece un potro salvaje que se doma en el rodeo

, si lo hago a mi manera, suelto embrague y acelero de forma gradual, da algunos altibajos en el tacómetro pero sale mejor, aunque no sale bien

.
En caliente es una delicia y no he tenido ningún problema aún saliendo muy flojito, así que está claro que es por el dichoso fap