Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Ya tengo semana teórica y como me temía se va a Diciembre, 52 nada menos :eek: :eek: Hice el pedido el 7 de Julio y fue aceptado el 13.

También me ha comentado que se debería adelantar por ser un 1.4 TSI, pero ya veremos, me estoy haciendo a la idea de que hasta 2017 nada de nada.

Un 1.4 tsi tan tarde? Es dsg? Es q si no me parece mucho tiempo

El error sin duda ha sido aceptar pedidos sin estar fabricandose.....que lo pidas ahora y te vayas a Enero va a restar muchisimas ventas.
Si os fiajais los Leones apenas llegan a los dos meses de espera.

Es que 2-3 meses de espera (además teniendo en cuenta la parada de fabrica en Julio) por un coche "al gusto" lo veo normal, pero plazos de 6 meses me parece algo exagerado.

O hacen algo ahora cuando empiece la fabricación para acortar plazos, o este aluvion de pedidos que no se esperaban les va a perjudicar mucho mas que beneficiar.

Yo pedí un tsi con dsg el 30 de junio y me animo dado semana 43

Un compañero de trabajo mío tiene un Qasqai de los primero q salieron y tubo q esperar nueve meses a q se lo dieran. Compro a finales de noviembre y le llego en Agosto. Como un bebé. A si q podría ser peor

buffffffffffffffff pues si, esto se les va de Madre... y los responsables de Seat, Palomera en concreto diciendo que todo va según lo previsto... y que no hay medidas que adoptar.... :mad: no se lo creen ni ellos....

buffffffffffffffff pues si, esto se les va de Madre... y los responsables de Seat, Palomera en concreto diciendo que todo va según lo previsto... y que no hay medidas que adoptar.... :mad: no se lo creen ni ellos....
Algo tedrán preparado. No creo que seat no previese esto.

Pues yo creo que no, que no tenian prevista esta acogida tan brutal que ha tenido el ateca.
Bueno hay que ser optimista. La semana que viene ya empieza la producción a particulares. A ver q pasa..

Algo tedrán preparado. No creo que seat no previese esto.
Según leí en las primeras reviews Seat afirmaba que el más vendido sería el 1.0 TSI Style y ya ves por dónde van las preferencias al menos en este foro.
Han fallado en sus previsiones y parece que la única medida que han tomado es retrasar la entrega de los TDI. Una medida impopular y a todas luces insuficiente.
SEAT: Martorell espera el Ateca con los brazos abiertos.

Veo mensajes de indignación hacia la casa y es aun (en mi opinión) bastante pronto para ese tipo de reacciones.

Está claro que el cocktel es el que es:

+ Modelo totalmente nuevo
+ Producción en serie por comenzar
+ Exito abrumador e inesperado
+ Modelos de motor y acabado superiores más demandados

Obviamente todos estamos impacientes y no vemos el momento de subirnos al coche como propietarios, pero creo que debemos tomarnos la cosa con más calma y moderar algunos discursos excesivamente indignados o agresivos porque, si a estas alturas os ponéis así, dios sabe como váis a acabar de aqui a varios meses...

La espera conjunta puede ser o no más llevadera en función del tipo de comentarios que hagamos. Añadir crispación e histeria en una fase tan temprana no va a ayudar a nadie, y menos a vosotros mismos.

Si la situación se da, ya habrá tiempo de enfadarse, insultar a la Seat y retirar nuestros pedidos en favor del Qasqai o alguno de sus primos, pero yo espero que esa situació no se produzca.

Ahora bien, esperar, nos va a tocar...

Hay que ser optimistas. Yo he realizado el pedido el 4 de julio y me han dicho que para finales de octubre.
En el primer concesionario que visité me dijeron que estaba previsto fabricar unos 100 coches a la semana.
Creo que lo más caro para la empresa es parar una línea de montaje, por falta de pedidos, por eso creo que han empezado lentamente. A medida que vayan comprobando la aceptación, irán aumentando la producción. Creo que los plazos se acortarán.
Viendo algunos vídeos de como se fabrica un coche, he visto que tienen una hoja de pedido y conforme al mismo, lo van confeccionando. Un coche lo pintan deblanco y el siguiente es pintado de azul. Unos tienen techo y el siguiente no. No sé si los agruparán por motorizaciones.
Creo que lo tendremos antes de lo que imaginamos.

Hay que ser optimistas. Yo he realizado el pedido el 4 de julio y me han dicho que para finales de octubre.
En el primer concesionario que visité me dijeron que estaba previsto fabricar unos 100 coches a la semana.
Creo que lo más caro para la empresa es parar una línea de montaje, por falta de pedidos, por eso creo que han empezado lentamente. A medida que vayan comprobando la aceptación, irán aumentando la producción. Creo que los plazos se acortarán.
Viendo algunos vídeos de como se fabrica un coche, he visto que tienen una hoja de pedido y conforme al mismo, lo van confeccionando. Un coche lo pintan deblanco y el siguiente es pintado de azul. Unos tienen techo y el siguiente no. No sé si los agruparán por motorizaciones.
Creo que lo tendremos antes de lo que imaginamos.
Lo de fabricar 100 coches a la semana es casi irreal saldrían 5000 coches al año y el consejero de seat dijo que esperaban una producción de 75000/año. Es que con 5000 no tienen ni para cubrir la demanda de estos meses:cry::cry::cry::cry:.
Mínimo han de fabricar 350diarios (216 días de trabajo quitados los fines de semanas,vacaciones y festivos) dan 75600/año.

Como mucho quita vacaciones y festivos, fines de semana dudo muchisimo que paren la producción, pero vamos, con el dato que se baraja por el foro de 100 diarios no da ni por asomo para cubrir la prevision que han dicho tener de 75.000 al año

Creo que se refería a las previsiones iniciales antes de saber el tirón del modelo. Hasta el momento, parece ser que hay 4000 peticiones en tres meses, imagino que hasta que no se vea por las calles no comenzará el verdadero boom.
Si calculas 27 semanas hasta final de año, no es tan descabellada la estimacion

Creo que se refería a las previsiones iniciales antes de saber el tirón del modelo. Hasta el momento, parece ser que hay 4000 peticiones en tres meses, imagino que hasta que no se vea por las calles no comenzará el verdadero boom.
Si calculas 27 semanas hasta final de año, no es tan descabellada la estimacion
No entiendo en 27 semanas a 100 coches son 2700 con eso ni para los concesionarios para que los enseñen.

Buenas. Yo pedí mi TSI 1.0 115CV el 30 de junio y ayer seguía sin fecha prevista de fabricación. Y supongo que hoy tampoco la tiene porque el comercial no me ha llamado. En fin, tocará seguir esperando, pero yo me lo compré porque a finales de octubre ampliamos familia y ya me veo que vamos a tener que empezar llevando al peque en el Ibiza. Alguien en una situación (motor, fecha de compra) parecida a la mía?

Hay más de 4000 pedidos pero solo en España. Supongo que se pondrán las pilas y en breve bajarán los tiempos por que si no...

Es un comentario que hizo, ojalá no se cumpla, no creo que el venta tuviera mucha información en aquel tiempo ( mediados de junio). De todas formas, todavía no han empezado a fabricarlos. Llegado el momento, ya se verá el ritmo de producción

Volver