Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

No entiendo en 27 semanas a 100 coches son 2700 con eso ni para los concesionarios para que los enseñen.

100 diarios, 27 semanas a 7 días son 189 días de produccion, que serían 18.900 coches.

Buenas. Yo pedí mi TSI 1.0 115CV el 30 de junio y ayer seguía sin fecha prevista de fabricación. Y supongo que hoy tampoco la tiene porque el comercial no me ha llamado. En fin, tocará seguir esperando, pero yo me lo compré porque a finales de octubre ampliamos familia y ya me veo que vamos a tener que empezar llevando al peque en el Ibiza. Alguien en una situación (motor, fecha de compra) parecida a la mía?

Mismo motor, pedido el 28 de Junio, fecha de fabricación prevista la 36 (segunda de septiembre), fecha prevista de entrega finales de septiembre.

100 diarios, 27 semanas a 7 días son 189 días de produccion, que serían 18.900 coches.
Dudo que trabajen los fines de semana, y en el anterior comentario hice el cálculo pensando en los 100 semanales de los que se habló atrás en el foro.

Yo lo que he entendido siempre era que 100 diarios, ahora ya me haces dudar. Sobre lo de los fines de semana, no se, yo me baso en la experiencia de las fábricas que conozco que ninguna para producción en fin de semana, parar y volver a arrancar maquinas, habiendo demanda, sale demasiado caro.

He visitado varios concesionarios a finales de junio para comparar precios. Uno fecha prevista entrega, finales de septiembre. El otro, a primeros de noviembre. Hablamos del mismo coche. Dos concesionarios grandes de Madrid.

Yo lo que he entendido siempre era que 100 diarios, ahora ya me haces dudar. Sobre lo de los fines de semana, no se, yo me baso en la experiencia de las fábricas que conozco que ninguna para producción en fin de semana, parar y volver a arrancar maquinas, habiendo demanda, sale demasiado caro.
Atrás en el foro patatisco dijo 100 semanales de hay mis cálculos. Pero creo que se refería a diarios. Pero aún así no salen las cuentas nos harían esperar a algunos casi un año el coche.

Si Juan Carlos, se que alguien dijo 100 semanales, pero yo juraria (puedo estar equivocado) que mas atras o en otros temas se habia hablado de diarios, pero igual como dices, aún siendo 100 diarios, me parecen pocos para poder cubrir la demanda que hay, y mucho mas para poder cubrir la demanda que dicen que tenian planificada.

Patatisco, de esas fechas no te puedes fiar de ninguna, mientras no este hecho el pedido y les den al menos una semana planificada, es imposible que ningun comercial calcule fechas visto lo visto.

Vuelvo a poner el post que puse hace dos dias en este mismo hilo.:cry:Haber que no cunda el pánico, yo ya estoy de los nervios xd:cry::cry::cry::cry::cry:. Creo que se impone esperar a la semana que viene a que empiecen a fabricar los coches y ver que hacen desde seat. Si se impone 6 meses de espera o más pues ya tomaremos decisiones. Ni en tiempos de bonanza económica nos hicieron esperar tanto xd:(:(:(:(

He visitado varios concesionarios a finales de junio para comparar precios. Uno fecha prevista entrega, finales de septiembre. El otro, a primeros de noviembre. Hablamos del mismo coche. Dos concesionarios grandes de Madrid.
Yo hice lo mismo en las mismas fechas y en la misma ciudad y siempre me dieron semana 40-42, hasta que hoy, ya con el pedido hecho, me han dicho 53.

Mismo motor, pedido el 28 de Junio, fecha de fabricación prevista la 36 (segunda de septiembre), fecha prevista de entrega finales de septiembre.
Ojalá sea algo parecido para mi, pero me da la sensación que si tu tienes fecha y yo no es porque el mío no ha entrado en tu 'slot' de fabricación y se tiene que esperar al próximo lote de 1.0 que a saber cuándo es...

Buenas. Yo pedí mi TSI 1.0 115CV el 30 de junio y ayer seguía sin fecha prevista de fabricación. Y supongo que hoy tampoco la tiene porque el comercial no me ha llamado. En fin, tocará seguir esperando, pero yo me lo compré porque a finales de octubre ampliamos familia y ya me veo que vamos a tener que empezar llevando al peque en el Ibiza. Alguien en una situación (motor, fecha de compra) parecida a la mía?
Hola jordi84 si es el mismo comercial que me atendió a mi que sepas que yo estoy esperando aun que me llame para probar el 1.0 jajaja

Hola jordi84 si es el mismo comercial que me atendió a mi que sepas que yo estoy esperando aun que me llame para probar el 1.0 jajaja
Jeje, pues en el concesionario no hay muchos, yo cada vez que he ido he visto 3 - 4, así que mínimo un 25℅ de posibilidades de que sea el mismo. Pero en este caso no creo que sea culpa suya ya que me enseñó la pantalla del ordenador donde aparecían sus ventas y entre ellas ni mi ateca ni otro tenían fecha...

Soy optimista e imagino a una legión de ingenieros industriales planificando la producción de seat Ateca. Les va el éxito o el fracaso en ello. Cuando empiecen a rodar, rápidamente les entrará el turbo. Puede haber un par de meses de lío. Pero con la competencia que hay, no se pueden permitir el lujo de listas de espera de seis meses.

Ojalá sea algo parecido para mi, pero me da la sensación que si tu tienes fecha y yo no es porque el mío no ha entrado en tu 'slot' de fabricación y se tiene que esperar al próximo lote de 1.0 que a saber cuándo es...

Hice un primer pedido el 17 de Junio para el que dieron semana prevista la 33, tambien de un 1.0, por si te sirve para poder hacer calculos :/

Una consideración... Si todo el mundo habla de entrega en la semana tal o la semana cual, por qué hablan de producciones de 100 al día?. No sería más lógico hablar de 500 a la semana?

pues sigo pensando que no van a llegar al pive.. con el tiempo de reserva.. y entonces que?
lo van a asumir ellos?

pues sigo pensando que no van a llegar al pive.. con el tiempo de reserva.. y entonces que?
lo van a asumir ellos?

Pues estando ya los pedidos firmados, tendran que buscarse la vida para ver como asumirlo, o eso o empezar a tragarse los coches de todo el que lo rechace porque se incumple el contrato.

A ver, la producción ya está superplanificada desde hace tiempo, no se improvisa de un día para otro; igual que no se puede pisar el acelerador para pasar de 100 a 125 coches/día (excepto si no están trabajando 24/7, pero tampoco se montan turnos adicionales tan rápido).
En mi opinión, alguien de Seat debe salir y dar información FIABLE que ataje los rumores.
También que informen en el momento de hacer el pedido de las demoras aproximadas, ¿por qué dejan en blanco la fecha de entrega que figura en el contrato?.

Unos 4.500 trabajadores fabrican actualmente los modelos Yeti, Superb y Roomster en Kvasiny, con una producción diaria de 800 vehículos en tres turnos. "La planta de Kvasiny es un pilar importante en la red global de producción de ŠKODA",

está noticia es de 2013.

A ver, la producción ya está superplanificada desde hace tiempo, no se improvisa de un día para otro; igual que no se puede pisar el acelerador para pasar de 100 a 125 coches/día (excepto si no están trabajando 24/7, pero tampoco se montan turnos adicionales tan rápido).
En mi opinión, alguien de Seat debe salir y dar información FIABLE que ataje los rumores.
También que informen en el momento de hacer el pedido de las demoras aproximadas, ¿por qué dejan en blanco la fecha de entrega que figura en el contrato?.
para no tener que hacer frente a las penalizaciones que citan en su contrato.. seguro que no me equivoco..

Volver