Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenas a todos, acabo de hablar con mi comercial y me q dicho que mi Seat Ateca Fr Go Tdi 2.0 está en la campa de República Checa esperando transporte, sabéis cuánto suelen tardar en traerlos desde allí y entregarlos?? Yo soy de Teruel
Enhorabuena! ya te queda menos. De que fecha es tu pedido?

Buenas a todos, acabo de hablar con mi comercial y me q dicho que mi Seat Ateca Fr Go Tdi 2.0 está en la campa de República Checa esperando transporte, sabéis cuánto suelen tardar en traerlos desde allí y entregarlos?? Yo soy de Teruel

Me dijeron que el mío (Style GO L)se fabricaba en la semana del 13 de diciembre. Se fabricó efectivamente. El día 21 de diciembre me llamo Seat responde diciéndome que ya había salido de fábrica camino a España. Ayer día 27 ha sido facturado y hoy nos comentan que está en una campa a 2 horas de casa para su entrega probablemente la semana que viene si no la próxima.

Me dijeron que el mío (Style GO L)se fabricaba en la semana del 13 de diciembre. Se fabricó efectivamente. El día 21 de diciembre me llamo Seat responde diciéndome que ya había salido de fábrica camino a España. Ayer día 27 ha sido facturado y hoy nos comentan que está en una campa a 2 horas de casa para su entrega probablemente la semana que viene si no la próxima.
no te crea mucho, que lo vendedores están intentado facturar ante final de año. A mi me dijo el mío seguro esta aquí ante de final de año, a falta de tres día nada de nada.

Si está terminado en 15 días lo tienes en el concesionario y matriculado. Cuando lo pediste? Estoy esperando uno igual que el tuyo pedido en julio y hace 15 días me dijeron que tenía semana de fabricación 50 pero sin bastidor aún, y me comentaron que sobre la primera quincena estaría.

Buenas tardes. Hoy he hablado con mi comercial. Pedido el 25 de Agosto y hasta hoy no había tenido ninguna noticia del coche. No aparecía ningún estado…. Hoy ya hemos podido ver que tiene la semana de fabricación 11 del año que viene. Así que me tema que como mínimo hasta marzo no saldrá de paritario…

Por ponerte mi ejemplo, el 12/11 lo tenía en tránsito y el 26/11 lo recogí del concesionario. Pero bueno, depende de los transportes…

Ayer lo recogió mi cuñada. Encargado el 6 de agosto, 1.0 tsi Reference blanco bila.
Yo pedí uno igual el 2 de agosto y aún no sé nada.

Yo llame hace 2 semanas y me dijo el comercial que semana confirmada 1 así que no se para cuando lo podré tener ☹️

Buenas! Después de estar mes y medio desde que firmé el pedido definitivo (19 de Noviembre) sin tener ni una sola noticia, le he escrito hoy a mi comercial, y me ha dicho que el coche tiene como semana de fabricación la 2, pero que podría haber cambios con la entrada del nuevo año. Os creeríais algo? Muuuy pronto me parece, para haberlo pedido el 19 de Noviembre. Soy bastante pesimista con esto de los plazos, al menos me ha dicho algo, pero me extrañaría recibirlo antes de Marzo habiéndolo pedido a mediados de Noviembre...

Última edición:
Por ponerte mi ejemplo, el 12/11 lo tenía en tránsito y el 26/11 lo recogí del concesionario. Pero bueno, depende de los transportes…

Si con el mio se cumplen esos plazos en breve lo tendré. El 21/12 estaba en transito

Si con el mio se cumplen esos plazos en breve lo tendré. El 21/12 estaba en transito
Ya si que casi lo tienes compañero. Yo creo que la semana que viene lo estás conduciendo. Cuando llega a España lo facturan. Te han dicho algo? Lo digo por el impuesto de matriculación

Buenas! Después de estar mes y medio desde que firmé el pedido definitivo (12 de Noviembre) sin tener ni una sola noticia, le he escrito hoy a mi comercial, y me ha dicho que el coche tiene como semana de fabricación la 2, pero que podría haber cambios con la entrada del nuevo año. Os creeríais algo? Muuuy pronto me parece, para haberlo pedido el 12 de Noviembre. Soy bastante pesimista con esto de los plazos, al menos me ha dicho algo, pero me extrañaría recibirlo antes de Marzo habiéndolo pedido a mediados de Noviembre...
Hombre viendo como ha ido todo hasta ahora, que tengas la semana 2 de fabricación es un poco optimista. En cualquier caso alguna vez se tendrá que normalizar el tema de los semiconductores y los plazos se irán reduciendo.

Ya si que casi lo tienes compañero. Yo creo que la semana que viene lo estás conduciendo. Cuando llega a España lo facturan. Te han dicho algo? Lo digo por el impuesto de matriculación

Desde ese dia 21 nada nuevo. Mi comercial se reincorpora mañana por covid. Espero que mañana me diga algo mas.

no te crea mucho, que lo vendedores están intentado facturar ante final de año. A mi me dijo el mío seguro esta aquí ante de final de año, a falta de tres día nada de nada.
Me ha llamado esta tarde. Mañana me dan fecha de recogida del mismo, me ha adelantado que prácticamente seguro la semana que viene. La verdad que ha sido muy transparente en absolutamente todo y sin darme ninguna falsa esperanza en todo el proceso. Lo que ha dicho lo ha cumplido.

Enhorabuena! ya te queda menos. De que fecha es tu pedido?

Gracias!! Pues mi pedido es de noviembre pero es de un coche que ya estaba “Fabricado” según el comercial pero llevo ya un mes de retraso

Última edición:

A mi de momento no me a dicho ni de pagar ni nada, así que no creo que me esté mintiendo, ademas pude coger lo de que SEAT paga el 4,75% si llegaba en 2022

Si está terminado en 15 días lo tienes en el concesionario y matriculado. Cuando lo pediste? Estoy esperando uno igual que el tuyo pedido en julio y hace 15 días me dijeron que tenía semana de fabricación 50 pero sin bastidor aún, y me comentaron que sobre la primera quincena estaría.

Mi pedido es de noviembre pero de un coche ya fabricado según el concesionario también me dijeron que lo fabricaban la semana 50 pero ya debía de tener número de bastidor

Pos elio pedido el 16 de agosto y el comercial no sabe nada.... Solo espero que por semana Santa lo tenga... Porque sino vamos mal

Buenas
Esta mañana me pasado por la Seat, mi comercial me ha enseñado la pantalla y ya tiene número de bastidor y n° de motor, me ha dicho que como muy tarde última semana de Enero, lo malo el impuesto que me lo como si o si, a no ser que el gobierno, haga algo a última hora...que lo dudo
Coche pedido última semana se julio.

Bueno compañeros pues mi espera ha llegado a su fin. Como escribi hace unos días el coche se facturo el lunes 27, diciéndonos que estaba en España. Nos aventuramos a hacer el pago el martes 28 para evitar pagar el impuesto, ese mismo día nos dicen que está en una campa a 2 horas de nuestra ciudad. Pues me he pasado por el concesionario a preguntar por la matriculación y mi comercial estaba a punto de llamarme. Ya está matriculado y sorpresa...el coche acababa de ser bajado del transporte, allí estaba. Sensación indescriptible el verlo allí. Se pasan todas las penas y la desesperación por ver que no llega.

Resumo todo el proceso. Ateca 1.5 EcoTSI Style GO L Dark Camouflage. Pedido nuevo a fábrica a mitad de julio.

No sabemos absolutamente nada hasta primeros de diciembre que en definitiva ha sido...
-Fecha de fabricación semana del 13 de diciembre. Se cumple.
-21 de diciembre llamada de Seat Responde diciendo que ha salido de fábrica y va hacia España.
-27 de diciembre el coche está en España y está facturado.
-28 de diciembre se realiza el pago para hacer la matriculación. Coche llega a la campa cercana al destino.
-29 de diciembre el coche queda matriculado y es recibido en el concesionario y vamos a verlo.
-Tienen que prepararlo y nos lo entregaran a principios de la semana que viene.

Ni que decir tiene que mi comercial se ha portado de 10. Siempre atento a todas las dudas y llamadas y siendo realista durante estos meses. No me ha dado falsas esperanzas en ningún momento, ha ido explicando el proceso según se iban presentado y preparando todo para llegado el caso matricular y ahorrarnos el impuesto, como así ha sido.

Gracias por los momentos compañeros y mucho ánimo a aquellos que aún estáis esperando. Particularmente creo que hemos tenido mucha suerte de que los tiempos se cumplieran. No desistais, el día que lo veáis en directo os olvidareis de toda incertidumbre.

Volver