@Charlymaño @Sergiolopezz yo entiendo vuestro punto de vista y es lo que he estado haciendo durante el último mes y medio. Tener paciencia y ponerme en su lado.
Cuando compre el coche, le pregunte varias veces si se iban a producir retrasos o no por el tema de los semiconductores que empezaba a escucharse. El me aseguro que no, que a Seat no le iba a pasar que había sido previsora. Me aseguraba y prometía que en dos meses tenía el coche seguro.
En estos más de tres meses, no me ha escrito ni una sola vez para decirme como va. Siempre he tenido que escribirle yo para preguntar.
Me ha mentido varias veces, primero asegurando cuando lo entregaba a finales de junio. Cuando le escribí en junio para ver como iba, me dijo que tenían un pequeño retraso (1 o dos semanas) pero que no tenía importancia.
Luego me dijo que se iba a retrasar un poco, pero que ya tenía semana confirmada para la semana del 27. Cuando llego esa semana, le pregunte que si ya estaba fabricado, me dijo que no, pero que de esa semana no pasaba, que ya estaba confirmada y que ya no tenían atrasos en seat.
El martes de la semana 28 le pedí el número de bastidor y fue cuando sorprendentemente, había un retraso de la hostia en seat, que tenían muchos coches pendientes de fabricar, que el mismo comercial tenía coches de marzo sin fabricar y que no sabía cuando se fabricaría.
En ese momento, me llamó por teléfono (primera llamada en más de dos meses). Le dije que me había estado mintiendo todas las semanas atrás, que si me lo hubiera dicho antes, hubiera buscado otras alternativas (se calló para no perder la venta).
Cuando le comente que a otros compañeros, les estaban diciendo en sus concesionarios que había mucho retraso, que las entregas de junio se iban a septiembre - octubre, me dijo que eso eran mentiras de forocoches. Y me suelta con toda la jeta, "Mira, si compras el coche hoy, lo tienes fabricado seguro en 7 semanas). Y le contesté que si me estaba vacilando, que si he comprado hace 3 meses un coche y no sabe cuando me lo va a fabricar, pero que si lo compro ahora, en 7 semanas lo tiene fabricado.
Le dije que me mirara un coche de stock sin falta por el problema que tenía o uno de sustitución acorde a lo que yo he cogido (en cuanto a tamaño). En más de 1 semana no ha sido capaz de encontrar un coche de stock con las mismas características aproximadas. Sin embargo, yo me meto en la web de los concesionarios de su grupo (no en Seat general, sino del grupo de ese concesionario, que tiene varios concesionarios más en 8 o 10 ciudades y encuentro unos cuantos).
Como comprenderás, al final uno se harta de mentiras y falta de claridad. Por lo que creo que es necesario ir al concesionario y pedir explicaciones. Cuando llegas allí y ves que está contándole a otros compradores que en dos meses tienen su coche, como entenderás, te calientas bastante.