Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 24 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Encargué mi FR el mismo día y a mi me dieron fecha estimada en noviembre, en el contrato pone 31 diciembre para curarse en Salud. Es algo que ya sabía, estuve en Peugeot mirando coche también y ahí me daban fecha para mediados de febrero de 2022
     
  2. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Es que es muy frustrante. Tiene 35 coches entre arona, ateca y tarraco a la venta en ese concesionario como vehículo de ocasión, pero no te lo pueden dejar porque pertenece a otro departamento. Con lo fácil que se lo he puesto, solo le pido un coche grande de sustitución, me da igual modelo y gama, mientras entren las cosas de los niños me conformo y puedo esperar unos meses. Pero un ibiza no puedo
    Que no le estoy pidiendo otro fr o un automático ni nada, me da igual el modelo o gama
     
  3. SantiagoB

    SantiagoB Forero Novato

    El ibiza te lo dejan hasta que llegue el tuyo?
     
  4. Javier R

    Javier R Forero Activo

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  5. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Siento discrepar contigo compi, el concesionario no tiene la obligación de dejarte ningún tipo de vehículo, ni pequeño ni grande. Si lo ha hecho en alguna ocasión es por deferencia hacia un cliente o clientes, pero no es una obligación. Por otro lado que el concesionario tenga 40 coches en venta no es ningún motivo para que a ti te deje uno, y menos siendo que no es culpa del concesionario sino de la situación actual del mercado.
    Los coches que tiene son para vender, no para dejarlos a nadie, porque el uso que tú le des no se lo vas a pagar. Por otro lado, si te dejan uno de esos coches y tienes un golpe? Los coches de ocasión no los tienen asegurados como un coche particular. Es como si le pides el coche al vecino. Si te lo quiere dejar, te lo dejará, pero no está en su obligación.

    Por otro lado, mi concesionario de confianza de la moto, me deja personalmente motos que no deja a nadie (de demo) y en muchas ocasiones soy yo quien les hace el rodaje a las motos antes de dejarlas a los clientes. Que eso lo haga conmigo no quiere decir que tú vayas a probar una moto y te haga como a mi, que me las deja una semana… a ti te la dejará 1 hora y con suerte.

    De todas formas, si vas a un concesionario atacando y exigiendo, lo que puede pasar es que pasen de ti.
    Todo esto lo digo sin ningún tipo de acritud, entiendo tu situación perfectamente y quizás si yo estuviese en tu lugar hubiese hecho algo parecido, pero considero que el concesionario no es culpable de nada. Que más quisiera el concesionario que entregarte el coche el mismo día que vas a encargarlo.
     
  6. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos, eso de que no tiene ninguna obligación es discutible. Tiene un contrato conmigo que yo he pagado una fianza y el se ha comprometido a entregar en una fecha que no está cumpliendo. Tengo mi derecho a exigir una solución o una devolución. Para cobrar los 500 € de fianza no tardo ni 5 segundos en exigirlo. Habrá que ver si exijo la devolución de la pasta y una compensación por las molestias ocasionadas.
    A parte de la posible denuncia que se puedan llevar de consumo
     
  7. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede tener el contrato o lo que quieras que tengáis. Pero ningún juez te va a dar la razón porque no depende del concesionario la entrega del vehículo. En todo caso sería de la marca, y créeme que SEAT no te va a devolver ni 1 euro porque tampoco es culpa suya sino de un proveedor. Además de todo eso, estamos en medio de una crisis mundial con el tema de los semiconductores.
    Si por el motivo que sea llegas a juicio, cosa que espero que no sea así, tienes las de perder por lo que te digo.
    Si necesitas un coche, el concesionario te dirá que cancela tu pedido y te guarda la pasta o te la descuenta de un modelo que tenga en stock. Pero eso de que “tiene la obligación “ de dejarte un coche por que lo necesitas…. Yo si necesito un coche por el motivo que sea, Y lo necesito ya, no sé me ocurre pedir uno a fábrica. Compro lo que haya en stock y que me cuadre.
    El problema del vehículo no lo tiene el concesionario, lo tiene quien lo necesita.
    Dicho esto, repito que sin acritud, ni nada por el estilo, te repito un poco lo del mensaje anterior: si vas con exigencias al concesionario van a pasar de ti y te van a joder todo lo que puedan.
    Y reitero: el concesionario no es el culpable de lo que está pasando. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasa con los chips, y si tú no lo sabías cuando encargaste el coche es que no buscaste mucha información al respecto.
    De todas formas, si solo dejaste 500€ de señal, habla de buenas maneras con el jefe del concesionario y no creo que tengan problemas en devolvértelos. Pero si buscas en otro sitio, la espera va a ser peor todavía.

    y que conste que entiendo que necesites el coche para tu vida diaria, pero culpar al concesionario de eso es mezclar churras con marinas.
    Un saludo y espero que esto se solucione lo antes posible para todos los que estamos afectados por las entregas de vehículos.
     
  8. Sergiolopezz

    Sergiolopezz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En tu derecho estas de pedir esos 500neuros, por supuesto y casi hasta te compro que ellos tienes obligación de devolvértelos, y aquí dudo porque me parecería muy extraño que te ponga fecha máxima de entrega tal día..

    Aún así, con esas formas y actitud, lo más probable es que pasen de ti, y su respuesta sea " si quieres algo, ya sabes donde denunciar" y así vas a seguir sin coche, sin 500 euros, y sin todo el tiempo que te va a llevar denunciar. Y encima que si pierdes te va a costar dinero..

    Muchas veces se nos olvida ponernos en la situación de la otra persona, ser más empaticos y pensar que si, que es una gran putada, pero la persona que tienes sentada en frente no tiene ninguna culpa ni solución que ofrecerte.. ( y no, repartir los coches de stock no es una solución real, solo es una solución en la cabeza de gente que por su enfado no es capaz de razonar...)

    Y repito que hablando se entiende la gente, pero lo que nunca funciona ni funcionará, son las malas formas ni las amenazas..


    No te lo tomes a mal, solo es una opinión personal y general, nada en tu contra ni concreto hacia ti!
     
    A Juan546i4 y Charlymaño les gusta esto.
  9. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    @Charlymaño @Sergiolopezz yo entiendo vuestro punto de vista y es lo que he estado haciendo durante el último mes y medio. Tener paciencia y ponerme en su lado.
    Cuando compre el coche, le pregunte varias veces si se iban a producir retrasos o no por el tema de los semiconductores que empezaba a escucharse. El me aseguro que no, que a Seat no le iba a pasar que había sido previsora. Me aseguraba y prometía que en dos meses tenía el coche seguro.

    En estos más de tres meses, no me ha escrito ni una sola vez para decirme como va. Siempre he tenido que escribirle yo para preguntar.
    Me ha mentido varias veces, primero asegurando cuando lo entregaba a finales de junio. Cuando le escribí en junio para ver como iba, me dijo que tenían un pequeño retraso (1 o dos semanas) pero que no tenía importancia.

    Luego me dijo que se iba a retrasar un poco, pero que ya tenía semana confirmada para la semana del 27. Cuando llego esa semana, le pregunte que si ya estaba fabricado, me dijo que no, pero que de esa semana no pasaba, que ya estaba confirmada y que ya no tenían atrasos en seat.

    El martes de la semana 28 le pedí el número de bastidor y fue cuando sorprendentemente, había un retraso de la hostia en seat, que tenían muchos coches pendientes de fabricar, que el mismo comercial tenía coches de marzo sin fabricar y que no sabía cuando se fabricaría.

    En ese momento, me llamó por teléfono (primera llamada en más de dos meses). Le dije que me había estado mintiendo todas las semanas atrás, que si me lo hubiera dicho antes, hubiera buscado otras alternativas (se calló para no perder la venta).
    Cuando le comente que a otros compañeros, les estaban diciendo en sus concesionarios que había mucho retraso, que las entregas de junio se iban a septiembre - octubre, me dijo que eso eran mentiras de forocoches. Y me suelta con toda la jeta, "Mira, si compras el coche hoy, lo tienes fabricado seguro en 7 semanas). Y le contesté que si me estaba vacilando, que si he comprado hace 3 meses un coche y no sabe cuando me lo va a fabricar, pero que si lo compro ahora, en 7 semanas lo tiene fabricado.

    Le dije que me mirara un coche de stock sin falta por el problema que tenía o uno de sustitución acorde a lo que yo he cogido (en cuanto a tamaño). En más de 1 semana no ha sido capaz de encontrar un coche de stock con las mismas características aproximadas. Sin embargo, yo me meto en la web de los concesionarios de su grupo (no en Seat general, sino del grupo de ese concesionario, que tiene varios concesionarios más en 8 o 10 ciudades y encuentro unos cuantos).

    Como comprenderás, al final uno se harta de mentiras y falta de claridad. Por lo que creo que es necesario ir al concesionario y pedir explicaciones. Cuando llegas allí y ves que está contándole a otros compradores que en dos meses tienen su coche, como entenderás, te calientas bastante.
     
  10. Sonic1821

    Sonic1821 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Rojo Velvet
    @Zaeck yo estoy igual que tu. Misma fecha de pedido y mismo plazo de entrega que se ha retrasado. A mi ni siquiera me ofrecen coche de sustitución. La unica opcion que me han dado es devolverme la entrada, que no he aceptado. Solo me queda tener paciencia y esperar. Espero tenerlo a final de verano, como muy pronto.
     
  11. Sonic1821

    Sonic1821 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues el sorpresón del día, mi coche acaba de salir de fábrica y va camino de Barcelona! ya tengo numero de bastidor! Me comenta que tiene k pasar el control de calidad en Barcelona y que en 3 semanas lo podría recoger. No me lo creo!! que emocion!! YA VAN LLEGANDO COMPAÑEROS! Ya os ire informando como va la cosa.
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  12. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    La semana que viene lo tendrás en la campa de Llagosta, 3 o 4 días en Seat Martorell y después dependiendo de donde seas de 2 días a 1 semana para que llegue a tu concesionario, después te avisan, revisas el coche 20 veces y pagas, y ahí otra semana para limpieza matriculacion y entrega. Ya tienes tus 3 semanas :D:p
     
  13. Sonic1821

    Sonic1821 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Rojo Velvet
    @Gelet79 se me van a hacer ETERNAS estas semanas!! Llevo esperando desde el 21 de Abril!
     
    A Gelet79 le gusta esto.
  14. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena, que afortunado. Disfrútalo
     
  15. abalma

    abalma Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Negro Mágico
    buenas a todos, os cuento mi caso, pedido el 24/05 Ateca 2,0 tdi 150 cv con extra de bola de remolque, me dan de plazo tres meses, para primeros de septiembre, hoy hace dos meses y me he ido al concesionario, me dicen que fecha de fabricación semana 35, con lo cual el coche a principios de octubre, le pregunto por los retrasos por los semiconductores y me dice que según informaciones internas están trabajando en plantas en Europa para ser autosuficientes en estos materiales, que en 15 dias esperan regularizar la falta de repuestos, no se si suena a ciencia ficción o será verdad, ya iré informando.
    saludos a todos
     
  16. MFC14

    MFC14 Forero Novato

    Hola! A mi me acaba de llamar el comercial. El coche ya viene para España, calcula que para inicio de agosto esté ya para verlo.
    Style go M 150 CV gasolina manual.
     
  17. Sonic1821

    Sonic1821 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Rojo Velvet
    @MFC14 nuestros atequitas vienen juntos seguro.
     
    A MFC14 le gusta esto.
  18. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy justo hace un mes que tengo el mío, lo pedí el 30 de Abril
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  19. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Lo tienes ya hasta sucio jajaj disfrutaaaaa
     
    A Gelet79 le gusta esto.
  20. VNV

    VNV Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Me acaban de confirmar la llegada al concesionario, así que si todo va bien próxima semana duerme en casa!
     
    A D.Mellado y Alpinne01 les gusta esto.