Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Ayer hable con mi comercial y me ha dicho que no tiene noticias de cuando se va a fabricar mi coche. Que tiene unos 20 clientes como yo esperando y debido a eso no puede ofrecerme un coche de sustitucion. Una experiencia maravillosa la mía. Por mi lado, esas son las novedades de la semana.
Seguro que coches tienen. Yo me he metido en la web de Das Welt auto (o como cojones se escriba) y mi concesionario tiene 47 coches a la venta. De los cuales 20 son arona, ateca o tarraco que me podría valer, así que tienen coches para dejar

Hay cosas que no entiendo, la cola parece que no va por fecha de pedido, no se si los agrupan por modelos, tu eres de abril, al igual que algunos compañeros más, yo de mayo... Ya por lo menos me envió un pantallazo que entraba el septiembre, no se...ya me paranoyo que me haya querido dar largas y los deje otro par de meses tranquilo, ya que habéis muchos que en su día os dieron semana y luego nada
Hasta donde me han explicado a mi la fabricación no va por orden de pedido, cada coche tiene un tiempo de fabricacion, los FR por ejemplo son 4 semanas, si lleva techo: 2 semanas, si es DSG o 4 Drive, otras 2 semanas, y así sucesivamente. Los tiempos no se suman, pero si un Ateca style tiene 3 semanas de entrega y un FR con techo y extras se va a 6 semanas más aunque yo compre un FR 3 semanas antes siempre entregarán antes el Style.
Por otro lado tengo un amigo trabajando en PSA y me comentó que p.e los coches con techo no se fabrican ni cuando hay un cupo, ni nada por el estilo. Las líneas van tan temporizadas y ajustadas de tiempo que tienen un límite de montaje de esos vehículos a 4 ó 5 unidades por turno de producción.
El jefe de ventas del conce donde compré el coche me dijo que había elegido casi la peor opción para fabricar: FR, DSG y Techo. Sólo me faltó el 4Drive

Otra noticia más...
La falta de chips encarece los coches y ocasiona retrasos en las entregas

lo que decíamos, es un problema general, pero sigo opinando lo mismo. No se trata de que Seat entregue coche de sustitución a todo el mundo que está pendiente de recibir su coche y se está retrasando... pero si hay gente que, debido a que se está retrasando la entrega, tiene problemas de movilidad y va a necesitar coche... a estas personas Seat tiene que buscarles un coche mientras se retrasa la entrega.

Hace un par de horas he adelantado en la A-92 a la altura del puerto la mora direccion Granada un camión cargado de Atecas, blancos y gris rodium, los que he podido identificar eran Styles y xperiences. El chófer del camión se me ha quedado mirando pensando "que coño mira este tanto al camión" ;)

Hace un par de horas he adelantado en la A-92 a la altura del puerto la mora direccion Granada un camión cargado de Atecas, blancos y gris rodium, los que he podido identificar eran Styles y xperiences. El chófer del camión se me ha quedado mirando pensando "que coño mira este tanto al camión" ;)
Tal como está la cosa habrá que seguirlos y cuando pare a descansar llevárselos jajajajaja

Tal como está la cosa habrá que seguirlos y cuando pare a descansar llevárselos jajajajaja

Me tenía que haber llevado la escopeta de mi suegro y obligarlo a parar y nos llevamos la colección de Atecas, que están muy cotizados
:whistling: o nos llevamos los chips!!!.

Me tenía que haber llevado la escopeta de mi suegro y obligarlo a parar y nos llevamos la colección de Atecas, que están muy cotizados
:whistling:
Ya mismo se ven coches en la calle con los cables afuera y los chips y semiconductores sacados

Me los podría haber llevado estilo "Fast & furious" aunque el 206 HDI ya no está para esos trotes :sneaky:

Bueno... Tengo fecha ya para el 19 de septiembre....ve voy a los 4 meses y medio

Pues me temo lo peor. Por que yo estaba en la misma fecha que tú. Y hoy he hablado con el comercial y me ha comentado que está fabricado a falta del chip. Pero no sabe nada más. Si me dicen que me voy a esa fecha. Me compro otra cosa que ya esté en Stock aún q tenga 1 año. Grupo Volkswagen, eso si.

Yo quede en hablar mañana con mi comercial, seguramente me tocará discutir con el

Pues me temo lo peor. Por que yo estaba en la misma fecha que tú. Y hoy he hablado con el comercial y me ha comentado que está fabricado a falta del chip. Pero no sabe nada más. Si me dicen que me voy a esa fecha. Me compro otra cosa que ya esté en Stock aún q tenga 1 año. Grupo Volkswagen, eso si.
Cada uno hace lo que puede y quiere, yo no voy a coger y gastarme el dinero en cualquier cosa que no sea lo que quería, pero claro... Va en función de la necesidad

Es una duda que siempre he tenido respecto a esto. En este caso, podrías decir que ya no te interesa el coche y te devolverían el dinero adelantado sin más? Y aquí paz y después gloria? Y tan amigos?

Es una duda que siempre he tenido respecto a esto. En este caso, podrías decir que ya no te interesa el coche y te devolverían el dinero adelantado sin más? Y aquí paz y después gloria? Y tan amigos?
Se puede y estás en todo tu derecho, se cancela y punto. te lo digo de primera mano por que he llegado a estar a punto.

Pues yo esta noche he visto dos llamadas perdidas de mi comercial imagino que estaría hablando y por eso me han saltado las llamadas perdidas en forma de sms, mañana a las 9:30 lo estoy llamando a ver si es para dar buenas o malas noticias.

Yo llevo desde el 26 de abril esperando y sin noticias, SEAT debería tener un detalle con nosotros, en forma de algún extra sin cargo en el vehículo, por ejemplo.

La cosa está en un punto jodido y a medida que pasan los días, semanas se vuelve más insoportable. Comprarse un coche es una alegría, una inversión de nuestros sueños, y por culpa de los microchips (o que cojones sea) empiezan a truncarnos las ganas , con meses y meses de espera

Bueno pues lo mio han sido buenas noticias, he llamado al comercial y le he dicho que tenia dos llamadas perdidas suyas desde ayer y me ha comentado que era para decirme que mi coche ya esta en la campa en España, dice que pensaba que se iba a demorar mas y que la semana que viene me llamará para ir viendo las cosas para ir adelantando papeleo. Para vuestra información decir que es un Ateca diesel con acabado STYLE GO (lo digo por lo que comentaba Charlymaño), color gris brillante(color plata). Pedido realizado el 26 de mayo (me dieron de plazo de dos a tres meses) y yo calcule que cadexx tambien pidio el mismo acabado y le tardaron exactamente lo mismo que a mi.
Por lo visto ya estan llegando.

Bueno pues lo mio han sido buenas noticias, he llamado al comercial y le he dicho que tenia dos llamadas perdidas suyas desde ayer y me ha comentado que era para decirme que mi coche ya esta en la campa en España, dice que pensaba que se iba a demorar mas y que la semana que viene me llamará para ir viendo las cosas para ir adelantando papeleo. Para vuestra información decir que es un Ateca diesel con acabado STYLE GO (lo digo por lo que comentaba Charlymaño), color gris brillante(color plata). Pedido realizado el 26 de mayo (me dieron de plazo de dos a tres meses) y yo calcule que cadexx tambien pidio el mismo acabado y le tardaron exactamente lo mismo que a mi.
Me alegro Javier R...consejo, no firmes nada por adelantar papeleo hasta que no veas y le des 3 vueltas al coche en el conce... Creo que ya no te va de 4 días.

Me alegro Javier R...consejo, no firmes nada por adelantar papeleo hasta que no veas y le des 3 vueltas al coche en el conce... Creo que ya no te va de 4 días.
Lo tengo claro, ya he leido vuestros consejos, y tengo claro que una vez que sé que está aquí me dá igual un dia mas que tres.
Muchas gracias, y espero que pronto te den a ti una sorpresa.

Enhorabuena compañero, a ver si a nosotros nos llega en septiembre/octubre y me doy con un canto en los dientes o_O

Volver